Vistas de página en total

miércoles, 19 de marzo de 2008

Justicia colombiana enfrenta crisis sin precedentes

Enviado por: Prensa Latina

Bogotá, 19 mar 2008.-La Justicia colombiana enfrenta hoy una crisis sin precedentes ante la anunciada renuncia de toda la cúpula de la Fiscalía General de la Nación por una presunta filtración de información.

El escándalo estalló la víspera al presentar su dimisión al Fiscal General, Mario Iguarán, el vicefiscal general, el director nacional de fiscalía, la directora nacional del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y los 11 delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

La masiva renuncia se produjo al término de una reunión convocada por Iguarán en la cual este hizo duras críticas a su equipo por una filtración de información relacionada con investigaciones sobre vínculos entre políticos y paramilitares.

Ello estaría relacionado con las pesquisas que se siguen al ex gobernador del departamento de Antioquia Luís Alfredo Ramos, a quien se le achacan lazos con el bloque Centauros, de las derechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Según la radioemisora Caracol los magistrados dimitentes son los que llevan los casos de la llamada parapolítica, la masacre del Palacio de Justicia e investigaciones contra generales por hechos de corrupción y funcionarios con rango constitucional.

Este miércoles Iguarán deberá decidir si acepta o no las renuncias y tomar las medidas necesarias para intentar solucionar la difícil situación que pone en peligro el desarrollo de los procesos judiciales más importantes.




No hay comentarios:

.