Vistas de página en total

martes, 26 de febrero de 2008

Un ingeniero y un maestro constructor pierden la vida, otro resulta herido, en accidente en la vía de la muerte

Por Iván Santana y Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos conocidos profesionales de la construcción perdieron la vida en la mañana del martes 26 de febrero, en un accidente carretero ocurrido en la llamada vía de la muerte, la carretera que une las ciudades de San Pedro de Macorís y La Romana, tramo próximo a El Peñón, lugar donde unas ocho personas han muerto en las mismas circunstancias, en lo que va de año.

Las fatales victimas fueron identificadas como el ingeniero Héctor Vásquez, de 56 años, y el maestro constructor Luis Emilio Smith Rogers, de 75, ambos oriundo y residente en esta ciudad. Los dos residían en el Proyecto Porvenir Dos del ingenio Porvenir, en esta ciudad.

En el mismo accidente que ha conmovido a la población, resultó herido el señor Robert Espíritu Reyes, de 38 años, quien fue conducido al hospital doctor Antonio Musa.

Se informó que el ingeniero Héctor Vásquez murió horas más tarde en el Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE) de Santo Domingo, hacia donde fue llevado en estado de gravedad desde el hospital Antonio Musa donde recibió los primeros auxilios.

Héctor Vásquez era muy conocido por su militancia política, había sido candidato a sindico y diputado en periodo diferentes por distintos partidos político. También fue durante largo tiempo dirigente del Partido Reformista Social Cristiano. En la actualidad estaba vinculado al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), era el padre de los hermanos Berul, uno de los cuales es ingeniero, el otro, conocido por el apodo de PETETE, fue candidato a diputado por el PRD, pero hace poco se pasó para el PLD, apoyando la reelección del presidente Leonel Fernández.

Héctor Vásquez es miembro de una familia muy conocida, entre ellos el popular Manuel Vásquez Torres (Don Lilon), propietario del Pica Pollo del mismo nombre, otro de su hermano, Reynaldo, es dueño de dos populares negocio de comida rápida situado en la zona de los Bancos de Arena, cerca de los Guayacanes, en esta ciudad.

Se informó que el accidente ocurrió cuando la yipeta en transitaban se dirigía en dirección San Pedro de Macorís – El Soco, sufriendo un deslizamiento en la Autopista del Coral que lo estrelló en la cuneta.
Se dijo que el maestro constructor El Smith Rogers, padre del conocido gineco obstetra Johnny Smith, murió en el mismo lugar del hecho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Attention!

Anónimo dijo...

Hey outstanding blog! Does running a blog like this take a massive amount work?
I have no expertise in computer programming however I was
hoping to start my own blog soon. Anyways, should you have any ideas or techniques for new blog owners please
share. I understand this is off subject nevertheless
I simply wanted to ask. Cheers!

My blog: new cellulite treatment

Anónimo dijo...

Excellent post. Keep writing such kind of information on your blog.
Im really impressed by it.
Hi there, You've performed an excellent job. I'll certainly
digg it and in my opinion suggest to my friends.
I'm sure they'll be benefited from this site.

Look into my weblog; cellulite treatment

.