Vistas de página en total

martes, 26 de febrero de 2008

Por corrupción en consulados diputado interpelará al canciller Morales Troncoso

Ante la denuncia hecha en los medios de prensa con relación a las botellas y corrupción existente en los consulados y embajadas del país, el diputado Frank Martínez se comprometió a investigar y llevar la acusación hasta las últimas consecuencias.

El legislador indicó que a partir del miércoles 27 de febrero, cuando se inicia la próxima legislación, estará en el Congreso Nacional solicitando las informaciones pertinentes y, posiblemente, una interpelación contra el Canciller Carlos Morales Troncoso.

“Aunque los peledeísta no vayan hacerle caso, solicitaré la interpelación en base a lo que establece el artículo 37, numeral 22 de la Constitución de la República”, sostuvo Martínez.

El abogado afirmó que no permitirá que desde el gobierno se dilapiden los recursos del Estado y que el presidente Leonel Fernández esté haciendo nombramientos “alegres” sólo con el objetivo de ganar adeptos a su proyecto reeleccionista.

Martínez expresó que investigará a fondo la denuncia publicada en medios de prensa que a su entender, le está haciendo un servicio a la población dominicana en cuanto al manejo de los recursos del Estado.

Indicó que tiene la calidad suficiente para someter, monitorear y darle seguimiento a cualquier interpelación “como cuando lo hice en el 1995, siendo senador contra un funcionario de mi gobierno, que era Procurador General de la República”.

Sostuvo que los nombramientos en el exterior deben realizarse de una manera selectiva, tomando en cuenta la necesidad de los dominicanos residentes fuera de la nación.

Martínez afirmó que Morales Troncoso cumple con una misión de tratar de insuflar la nomina pública y tiene, además, “otros aprestos en el orden personal tratando de posesionarse. Por eso está propiciando el derroche de los recursos públicos”.

Los sueldos de los representantes en el exterior se sitúan entre los 3,800 a 8,000 dólares mensuales.


No hay comentarios:

.