Vistas de página en total

sábado, 16 de febrero de 2008

La muerte de tres conocidas figuras acongoja municipio de Macorís.


Por Enrique y Alberto Cabrera Vásquez (Los Mellizos)

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los decesos por separado de tres figuras muy conocidas de este municipio ha llenado de pesar el sentimiento popular petromacorisano. Los fallecidos son el doctor Cesar Bobadilla Rejinco, ex fiscal y ex juez de la Corte de Apelación durante toda una vida, seguidas de las muertes del los señores José Acta Fadull y Franklin Byas. Las muertes de estos personajes ocurrieron en las últimas 36 horas, entre el 14 jueves y el viernes 15 de febrero.

Muere un hermano del ex senador Miguel Acta Fadul

SAN PEDRO DE MACORIS.-Murió a la edad de 93 años José Acta Fadull, el hermano mayor del destacado hombre público de esta provincia doctor Miguel Angel Acta Fadull, (Miguelito), ex síndico, ex senador y ex diputado por esta provincia.

Además de Miguelito al fallecido le sobrevive su hermano Bambán.

La familia Acta Fadull es muy conocida en la sociedad de San Pedro de Macorís, todos son hijos de inmigrantes árabes que se establecieron en esta ciudad a principio del siglo XX.

Miguelito, quien fuera síndico, senador, diputado, procurador de la Corte de Apelación, entre otros cargos públicos, goza de mucha popularidad en esta población por su afable y amistoso estilo social. Actualmente esta bajo el cuidado de su esposa e hija ya que lleva varios años padeciendo serios quebranto de salud.

La muerte de José Acta Faull enluta a sus familiares y apenas a la sociedad provincial.

Muere Franklin Byas, popular personaje del barrio Miramar


SAN PEDRO DE MACORIS.-Murió en la que fuera su residencia de la calle Ignacio Arias 113 del popular sector de Miramar el conocido Franklin Byas, tenía 65 años de edad.

El deceso de Franklin se produjo a eso de las 3 y media de la tarde del viernes 15 de febrero. Se atribuye su muerte a los padecimientos de diabetes que le aquejó en los últimos años

Era un personaje muy conocido en los medios deportivos por sus vínculos históricos de más de 35 años con el conjunto de las Estrellas Orientales de los hermanos Antúm. También trabajó por más de 40 años en el ingenio Porvenir

A su lamentable muerte les sobreviven su hoy viuda Rafaela García (Fella), asi como sus hijos Ernesto, Roberto, Nino, Tola, Angel, Emilia, Rossy y Elena.










No hay comentarios:

.