Vistas de página en total

jueves, 7 de febrero de 2008

Fue un ex agente CIA quien golpeó Romero Barceló.

Por Jesús Dávila

SAN JUAN, Puerto Rico, (El Diario/La prensa).- Con un solo golpe de puño, que los médicos calculan tuvo la fuerza de un batazo, un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia hirió de cierta gravedad al ex gobernador Carlos Romero Barceló por éste haberse expresado en contra de la guerra en Irak y de la forma en que el asunto ha sido conducido por el Presidente George W. Bush.
El ataque al ex gobernador y figura emblemática del movimiento anexionista de Puerto Rico, es hasta ahora el incidente más grave de intolerancia y violencia ante expresiones en este país contra de la campaña militar de Irak, objeto de muchas críticas en Estados Unidos.

Los primeros informes circulados en el país sobre el incidente violento fueron que el mismo había sido motivado por una discusión política sin mayor trascendencia que se caldeó durante una reunión entre contertulios. Sin embargo, EL DIARIO/LA PRENSA obtuvo del jefe de la Policía nacional, Pedro Toledo, los detalles sobre las críticas de Romero Barceló a la guerra y al Presidente, así como del vínculo entre el presunto agresor y la CIA.

El aspecto de intolerancia violenta ante su expresión de crítica al Presidente cobra más relevancia por su historial claro anticomunista y contra lo que él ha llamado radicalismo independentista.

El jefe policial dijo que conoce personalmente al sujeto, identificado como Raymond Molina, y relató que es de origen cubano, veterano de la invasión de Bahía de Cochinos y que trabajó para la CIA. Toledo explicó así lo certero y fuerte del único golpe que lanzó a Romero, que además del impacto en el rostro, le causó el desprendimiento de la retina de un ojo.

Ayer los médicos no aseguraban que pueda recuperar la visión en el ojo afectado el septuagenario ex gobernador, quien padece de diabetes.
La Policía nacional levantaba ayer el expediente del sujeto, que se espera sea acusado por agresión agravada en una de sus modalidades más serias, lo que se supone conlleve una pena de hasta cinco años de prisión.

De acuerdo al relato –que fue repetido a EL DIARIO/LA PRENSA por un testigo ocular que también le identificó positivamente por su nombre y su historial con la CIA- Romero Barceló expresó su respeto por el ex presidente George Bush, Padre, de quien dijo manejó bien la primera Guerra del Golfo. Sin embargo, fue muy crítico contra el actual Presidente Bush y dijo que había metido a EE.UU. en una guerra “innecesaria”, lo que provocó la ira sin retorno del ex agente.

El incidente ocurre poco tiempo después de que el Gobierno de Puerto Rico haya retirado el servicio de escolta policial a los ex gobernadores y ayer se indicó que ni siquiera la gravedad del asunto ha motivado una revisión de la directriz.

OTRAS NOTICIAS EN LA WEB
elcolosodemacorís.com


No hay comentarios:

.