Vistas de página en total

martes, 19 de febrero de 2008

Curiosidades sobre Fidel Castro

LA HABANA (Reuters) - El líder cubano Fidel Castro anunció el martes 19 de febrero su retiró del Gobierno después de casi medio siglo en el poder. A continuación, algunos datos curiosos sobre su vida.

LIDERAZGO RECORD

* Fidel Castro ha sido el tercer jefe de Estado con mayor permanencia en el poder, detrás de la Reina británica y el Rey de Tailandia, 49 años al frente del Estado cubano, era el jefe de Estado más duradero del mundo.
DISCURSO MAS LARGO

* Castro entró al Libro Güines de los Records por pronunciar el discurso más extenso en la historia de Naciones Unidas: 4 horas y 29 minutos, el 29 de septiembre de 1960. En Cuba, sin embargo, su record fue de 7 horas y 10 minutos, durante el III Congreso del Partido Comunista en 1986.
INTENTOS DE ASESINATO

Informes de prensa señalan que Fidel Castro ha salido ileso de uno 630 intentos de asesinato, planeados principalmente por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Algunos de ellos involucraban píldoras venenosas, cigarros tóxicos, moluscos explosivos, trajes de buceo con toxinas letales y un polvo en las botas para hacerle perder la barba y ridiculizarlo.

LA ÚLTIMA BOCANADA
* Castro, que en el pasado llevaba siempre un habano entre los labios, dejó de fumar en 1985. Años después dijo: "Cuando le regalamos una caja de puros a un amigo le decimos: (...) lo mejor que puedes hacer es regalársela a tu enemigo."
VER OTRAS NOTICIAS EN
elcolosodemacoris.com

No hay comentarios:

.