Vistas de página en total

miércoles, 30 de enero de 2008

Embajada de EE.UU. prohíbe a empleados visitar discoteca por discriminación

Foto: embajador Roberet Fannin
Santo Domingo, República Dominicana. - La embajada de Estados Unidos en la República Dominicana prohibió a sus empleados visitar una discoteca del país después de que a algunos de estos se les impidió ingresar al lugar por ser de raza negra.


La discoteca en cuestión es Tonic, ubicada en una exclusiva zona de Santo Domingo, explicó la legación diplomática en un comunicado de prensa. De acuerdo con la embajada estadounidense, el pasado 12 de enero varios afroamericanos que trabajan en la legación fueron impedidos de entrar al centro de diversión.

"Los hechos demostraron que la causa por la cual se negó la admisión a estas personas se debió a discriminación racial", aseguró.

La embajada estadounidense reconoció la existencia de la discriminación en todo el mundo incluyendo Estados Unidos. Sin embargo, señaló que es importante enfrentar esta situación, "en cualquier parte que ésta se encuentre".

Esta es la segunda vez en menos de un año que la embajada de Estados Unidos prohíbe a sus empleados visitar una discoteca dominicana por el mismo asunto.
En 2005 la entonces encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Lisa Kubiske, se reunió con directivos de diferentes clubes nocturnos locales con el objetivo de concertar un cambio en la política de admisión de esos centros, "tras la repetida negativa" de permitir la entrada a empleados afroamericanos de la legación.




OTRAS NOTICIAS EN LA WEB
elcolosodemacorís.com

No hay comentarios:

.