Vistas de página en total

domingo, 23 de diciembre de 2007

Julio César Franco: Acusación de malhechor pone en peligro final de su carrerea. Denuncia que su esposa lo ha distanciado de familiares y amigos

"Yo temo por mi vida y las de mis hijos, ya que yo conozco a Franco desde niño, y se que es temperamentalmente muy violento", dijo.
SAN PEDRO DER MACORIS.- Una querella contra el conocido jugador de béisbol Julio César Franco, presentada por un comerciante del ingenio Consuelo, que lo acusa de proferir la amenaza de que ordenaría el secuestro y posterior asesinato de un hijo suyo, pone en peligro el final de la carrerea del destacado pelotero de las Grandes Ligas. Entre las violaciones se cita el artículo 262 del Código Penal sobre asociación de malhechores.

La denuncia acusatoria fue presentada ante el Procurador Fiscal del distrito judicial de esta provincia, doctor Abrahán Ortiz Cotes, por el comerciante Miguel Angel Martínez, quien durante más de 30 años tuvo alguna sociedad comercial con el Julio César Franco.

La querella le fue notificada a Franco mediante acto de alguacil número 383/2007, y en la misma se le indica que está incriminado de violar los artículos 262, 263,264 y 265, del Código Procesal Penal dominicano. El artículo 262 es sobre asociación de malhechores.

Según Martínez las desavenencias entre él y Franco vinieron por el mal manejo gerencial de éste, quien al parecer toma muy en cuenta las opiniones de su esposa Rosa Ibis de Franco, de nacionalidad cubano-americana.

Martínez denuncia que Julio César Franco intento agredirlo junto a otras personas al tiempo que lanzaba duras amenazas e improperios en su contra.

"Yo temo por mi vida y las de mis hijos, ya que yo conozco a Franco desde niño, y se que es temperamentalmente muy violento", dijo.

Dijo lamentar la situación en vista de que siempre le ha guardado un gran respeto y consideración a Franco, al quien siempre consideró como un hermano.

“El se ha dejado manipular, esta confundido, esta actuando irracionalmente, yo lo he respetado y apreciado, y sería incapaz de hacerle algún daño, pero en esta ocasión tengo que salirle al frente al problemas en vista de que no solo me ha amenazado a mí, sino que a incluido a uno de mis hijos diciendo que me lo va a mandar a secuestrar y matar, y eso yo no puedo permitir”, agregó.

“Te voy hacer daño donde más te duela, voy a ordenar el secuestro y posterior asesinato de uno de tus hijos, ya veras”, habría proclamado Franco antes decenas de testigos, dice el denunciante.

Dijo que Franco actúa influenciado por su esposa quien, según él, lo ha distanciado de sus familiares y amigos. “Esa señora odia a los dominicanos, es muy racista con eso, ella es cubana nacionalizada en los Estados Unidos, y con él es egoísta posesiva, lo esta empujando al fracaso, lo ha hechos mal gastar millones, y él debe abrir los ojos, tienes que despertar, el rumor público comenta muchas cosas fea sobre conducta de esa mujer, si mi hermano Franco no despierta, quien sabe hasta donde lo conducirá esa mujer”. Agregó.

Martínez llamó la atención de las autoridades, de la sociedad petromacorisana, de todo el pueblo sobre la amenaza que dice recibió, al entender que Julio César Franco puede estar influido o padeciendo algún trastorno emocional.

“El debe visitar a algún profesional que lo ayude y asesore, pues, ese no es el Franco que yo he conocido durante más de 30 años, esa mujer lo a endemoniado, lo ha vuelto loco, ella intriga, trama, lo manipula, para que crea embuste fabricado por ella, lo ha puesto en mi contra, lo ha separado de sus amigos y familiares, lo esta llevando a la ruina material y espiritual, lo mantiene confundido”, puntualizó Miguel Angel Martínez.


No hay comentarios:

.