Vistas de página en total

miércoles, 13 de junio de 2007

En 1990 el periodista dominicano Enrique Cabrera Vásquez ( Mellizo), le pidio a Bush padre, una América sin fronteras y con una sola moneda

En 1990 el periodista dominicano Enrique Cabrera Vásquez ( Mellizo), le pidio a Bush padre, una América sin fronteras y con una sola moneda
 
SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- El director de un periódico local pidió hoy al presidente de los Estados Unidos, George Bush, el establecimiento de "una América sin fronteras y regida por una sola moneda: el dólar".
 

El periodista Enrique Cabrera Vásquez ( Mellizo), quien es director-director del periódico MACORIX en New York, un suplemento que se edita para la ciudad de Nueva York, , hizo este planteamiento en una carta pública que dirigiera al presidente de los Estados Unidos.

La gráfica presenta una foto de la edición del tabloide donde se publicó el  pedido al Presidente Bush padre,.


Plantea, además, que,  "ante la inminencia de una Europa sin fronteras y apoyada en una sola moneda, el nuevo orden mundial necesariamente tendrá que polarizarse entre Europa y América, teniendo nuestra América como líder económico y tecnológico a los Estados Unidos mientras que Europa estará apoyada por las industrializadas naciones de Gran Bretaña, Francia, Alemania y la Unión Soviética".

Indica que tal como se dijo una vez “América debe ser para los americanos”, entendiéndose por americanos a todos los pueblos y naciones que conforman el continente americano.


Foto del periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo), posando con su excelencia, la embajadora de EE.UU, Donna Hrinak, en 1995. En esa ocasión le entregó una placa de reconocimiento,  a la diplomática a nombre de su periódico EL COLOSO DE MACORIX, por su  aporte en bien de la democracia dominicana a raíz de la crisis post electoral de 1994.
 
Sobre Cuba, plantea que debe revisarse las relaciones con esta isla caribeña del continente americano, respetando su derrotero histórico. Sostiene que, "este orden continental debe estar basado en el respeto escrupuloso de la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos, el respeto mutuo, la no injerencia en los asuntos domésticos, una sincera y diáfana cooperación económica y la condonación de toda deuda externa de los países".

Sobre un “borrón y cuenta nueva”, dice el periodista Cabrera Vásquez, "debe nacer todo una nueva situación de integración social, étnica, económica y política que revolucione todo el sistema geopolítico del área y se proyecte mundialmente, polarizando el orden universal lo cual redundaría en beneficio de todas las partes".

El destacado comunicador social apoya sus conceptos con profundos argumentos teóricos y clama por que se levante un movimiento de opinión pública internacional que produzca serios debates en seminarios, talleres, coloquios, conferencias y encuentros multilaterales, bilaterales y multifacéticos de los líderes y dirigentes políticos, sociales, comunitarios y empresariales del continente americano alrededor de estos planeamientos, que considera atrevidos y osados.

El periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo), manifiesta que es innegable el papel protagónico de los Estados Unidos, que gústenos o no ejerce una influencia trascendental y determinante en el rol a seguir por las naciones del área del Caribe.

Dice que frente a los Estados Unidos hay que aplicar “borrón y cuenta nueva”, reconociendo su liderazgo económico y político en la zona como principal potencia internacional, apoyarse en esto, exigirle, reclamarle, una revisión de su política hacia los países que le son vecinos en el continente, y sobre la base de principios políticos claros, trazar la nueva ruta que marcaría el nuevo rumbo a seguir.

“ No mas intervenciones encubiertas, no más financiamientos de conjuras y conspiraciones contra gobiernos democráticos críticos y contestatarios a Estados Unidos, la hora actual debe ser de concertación, conciliación, paz, confraternidad, coexistencia pacífica, tomar el ejemplo del líder soviético Mijaíl Gorbachov, inspirarse en su ejemplo político y darnos un nuevo orden regional que beneficie a todos por igual y evite la continuidad del caos, el desorden, la lucha fratricida, los golpes de estados, las guerrilla, guerra civil, y el terrorismo como arma política, y en consecuencia, se reconozca la justeza de los ideales de libertad y justicia social”, termina diciendo en su carta al presidente de los Estados Unidos George Bush.

NOTA; publicado en la primera página con foto del presidente George Bush., en el tabloide MACORIS en NUEVA YORK, primera edición, octubre de 1990, y de cuyo medio fue su primer Director.

No hay comentarios:

.