Vistas de página en total

jueves, 24 de mayo de 2012

Un fraude electoral legitimado por una sociedad cobarde y el entreguismo complaciente de los llamados observadores

Un fraude electoral legitimado por una sociedad cobarde y el entreguismo complaciente de los llamados observadores

Hipólito: resultados elecciones del 20 de mayo son inaceptables para un demócrata como él


Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez

REPUBLICA DOMINICANA.- Sabido por todos los dominicanos (nas) que el 20 de mayo la población despertó entusiasmada y optimista presta para ir a votar por el candidato de su predilección. ¡Ho Sorpresa! el país amaneció militarizado, los centros de votación tomado por tropas en zafarrancho, algunos con los rostros cubiertos y pintados. Todo un ambiente de guerra y tensión fue creado en los entornos de los colegios electorales. Millares de ciudadanos y ciudadanas que habían acudido a votar se replegaron y retiraron cohibido por ese ambiente terrorífico de intimidación y represión. Las madres nerviosas volvieron a sus hogares a proteger a sus hijos, a aconsejarle que no salieran a las calles, los padres por igual no fuera que se zafara un tiro y lo alcanzara o que cualquier agente represivo se la cogiera con él y abusara de su persona. En fin, el certamen cívico había degenerado en un clima de intranquilidad, desasosiego y temeridad.

 Dos padrones de la Junta Central Electoral y unos numeritos que "no cuadran". Un fraude difícil de demostrar frente a una prensa vendida al PLD

http://elcolosodemacoris.com/web/?p=2091


Concomitante con este cuadro de terror psicológico en los alrededores y los frente de los colegios electorales fueron apostados grupos de militantes del partido de gobierno, el mal llamado de la Liberación Dominicana que para muchos debería llamarse de la liquidación Dominicana, armados, desplegando grandes recursos logísticos, cuales fuerza para-militar, provocando, amenazando, e instalando una estructura de compra de cédulas de identidad y electoral, a la vista de todo el mundo y en las narices de las autoridades.

En medio de esta alarmante irregularidad que contribuía a alterar y contaminar el proceso de votación, y utilizando los recursos públicos el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consolidaba su estrategia fraudulenta para robarse las elecciones del 20 de mayo.

Sin escrúpulos algunos la corporación mafiosa y gansteril que hoy domina el Estado Dominicano asumió la indigna conducta de quebrantar la voluntad popular. La culminación de este desdeñable y execrable acto de delincuencia criminal estuvo matizada por el uso del presupuesto nacional para sobornar, comprar medios y periodistas, corromper todo débil de espíritu, montar una millonaria y asquerosa campaña sucia de calumnias y mentiras contra el principal candidato opositor Hipólito Mejía, al tiempo que se esgrimía el chantaje y la extorsión con los programas sociales, Tarjeta Solidaridad, Bono Luz, Bono Gas y otros, asustando a los beneficiarios a cambio del voto morado por Danilo Medina.

Nunca antes en la historia nacional candidato alguno había sido objeto de tan monstruosa campaña de denuesto, epítetos, embustes, mentiras y calumnias. Asociado con el compromiso bien pagado de programas de radio y Tv, así como de más de tres mil comunicadores asalariados cuya nomina, según denuncia, sobrepasa los 900 millones al mes, el gobierno peledeístas de Leonel Fernández «impuso» a su candidato Danilo Medina.

El resultado electoral del 20 de mayo es inaceptable, el mismo es espurios, producto de la inmoralidad, la compra de conciencia y el uso delincuencial y criminal de los fondos públicos.

Pero lo penoso del caso ha sido la actitud de los llamados observadores que festinadamente calificaron de «ejemplar» el certamen electoral, asimismo, señalaron «no tener evidencia de compra de cédulas». Con esta posición complaciente y entreguista esos señores contribuyen con el mercantilismo peledeísta, el caos, el desorden, la manipulación y el fraude electoral de que ha sido víctima el candidato del Partido Revolucionario Dominicano.

Acaso se puede olvidar lo afirmado por el presidente Leonel Fernández en un acto público en la ciudad de Nueva York en el sentido de que disponía de 40 mil millones del presupuesto estatal para revertir la simpatía mayoritaria que en ese momento mostraban la encuesta a favor de Hipólito Mejía. Al final se ha denunciado un déficit fiscal de más de 65 mil millones que se usaron abusivamente y de manera atropellada en favor del candidato del gobierno.
 

Esta estocada a la democracia no puede ser legitimada. La sociedad nacional debe reaccionar con energía y dignidad. Asumir una postura contrario sería un vil acto de cobardía e irresponsabilidad. Jamás debemos dar la sensación de premiar al gobierno mas ladrón, corrupto y delincuente en toda la historia de República Dominicana. Si la corporación mafiosa PLD continua gobernando nuestro país el costo moral, político, social y material será catastrófico. Dejémonos de poses conservadoras y tímidas, liberémonos de ese temor ancestral que nos condiciona aceptarlo todo en aras de nuestra tranquilidad personal. Continuar por esos pasos torpes, incoherente, asustadizo e indiferente nos hará peor daño que el enfrentar a la gavilla desalmada que hoy saquea y se roba el país. Por nuestro bien personal, por la suerte de nuestros intereses, por el futuro del país seamos protagonista de nuestro futuro ahora.

Dirigentes del PRD en San Pedro de Macorís señalan factores contribuyeron derrota de Hipólito Mejía

 http://elcolosodemacoris.com/web/?p=227

Hatuey De Camps: “La ilegitimidad del gobierno de Danilo Medina y el PLD  está fundamentada en que todo poder usurpado es ilegítimo”. Dice “Hipólito libró una batalla de un hombre contra el Estado”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, declaró que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, libró una dura batalla de “un hombre contra el Estado” en las elecciones del domingo 20 de mayo.

Asimismo, De Camps advirtió que  el gobierno de Danilo Medina  será ilegítimo, debido a que será el fruto de mil barbaridades, diabluras,  y abusos de los recursos del Estado, incluyendo la participación de un sector de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional usado para atemorizar a la población que votaría por Hipólito Mejía.

De Camps señaló que Hipólito Mejía  libró una batalla de” un hombre  contra el Estado”, cuyos recursos  fueron  puestos en su contra, con  la decisión del presidente  de la República, doctor  Leonel Fernández.

De Camps  detalló  parte de las múltiples acciones contra la  equidad del proceso electoral,  implementadas contra  el libre ejercicio  del sufragio  por los ciudadanos, fundamentalmente contra  aquellos que el gobierno tenía información votarían por Hipólito Mejía.

Dijo que este hecho ocurrió con el silencio cómplice  e inaceptable   asumido por las autoridades, lo  que constituye una vergüenza  para la democracia dominicana

“La ilegitimidad del gobierno está fundamentada en que  todo poder usurpado es ilegítimo”, dijo.

Entre los actos contra la transparencia y la equidad  del proceso electoral, el presidente del PRSD  citó el caso de que  por más de 45 minutos el ex síndico de Cotuí, quien ostentaba la máxima representación de la candidatura de Hipólito Mejía en esa localidad, fue arrodillado junto a otros dirigentes de los partido aliados,  por parte del general Brown.

Citó además el caso de Higüey, donde el fiscal y el gobernador se dedicaron hacer “barbaridades”  en términos electorales aplicando la estrategia que en aquellas provincias donde había una gran concentración de votantes en contra del candidato Medina había que bajar el porcentaje , lo aplicaron  a cabalidad.

Acusó  al presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario de estar abiertamente parcializado a favor del  partido de gobierno y su candidato, además de controlar de manera personal las decisiones del organismo, “como un cacique cualquiera”

“Se hizo el chivo loco ante situaciones del autoritarias del pasado,  revividas  en este proceso, como fue el que por cuatro horas se le impidió que el helicóptero de Amable Aristy Castro volara, mientras los del gobierno volaban libremente cargados de dinero para ser repartido en distintos lugares”, denunció De Camps.

También  resaltó   el caso de Nagua, el mismo día del proceso electoral, cuando estaba prohibido que un helicóptero privado  volara el día de las elecciones  sin permiso de la Junta Central Electoral, mientras se permitió que los de los funcionarios del gobierno volaran.

“Así  se hicieron muchísima diabluras, que se realizan por la falta de institucionalidad”, observó.

Mencionó el caso de  los observadores internacionales, los cuales  fueron conducidos  a dos grandes fiestas celebradas por la Junta Central Electoral, donde se les indicó  a donde  tenían que ir,  condicionándole su papel como tal, igual como se hacía en otras épocas  donde las elecciones eran un simulacro de la democracia.

Valoró que sólo los observadores de la Internacional Socialista se pronunciaron en el sentido del uso de los recursos del Estado.

También denunció que generales retirados que apoyaron a Hipólito Mejía fueron desarmados, como el caso de Pedro de Jesús Candelier, al tiempo que dejaban en total libertad de acción a los ex militares que apoyaron a Danilo Medina.

“Realmente creo que el proceso electoral no transcurrió adecuadamente, y para la población, aun gravita el fantasma del fraude”, expresó.

Criticó que la Junta Central Electoral sacó a los delegados del PRD del Centro de Cómputos,  impidiéndoles observar el cotejo de las actas de los primeros boletines, lo que a su juicio demuestra que  querían que no fueran testigos de lo que estaba pasando.

“Cuando tú compras cédulas, cuando tú vicias un proceso con el empleo de los recursos del Estado, cuando usted gasta 40 mil millones, dicho sea de paso lo proclama, entonces es un proceso que está tendenciado”, dijo.
 

La Multitud: 'El sistema electoral dominicano  es un Fraude'

El movimiento La Multitud consideró hoy, que además de que ocurrieron graves irregularidades durante el proceso electoral del 20 de mayo, el gran fraude electoral lo constituye el sistema electoral dominicano secuestrado por las cúpulas partidarias.

Según la entidad juvenil que lanzó la iniciativa "Defiende Tu Voto", "la parcialidad del organismo electoral, la compra de conciencia, la inhibición del voto, la sustentación de la campaña con dinero del Estado, las campañas sucias, la inequidad contra los partidos alternativos, la falta de regulación del financiamiento y de la publicidad y la creación de los partiditos satélites, es parte del "fraude sistémico", que existe en el país".

Además, según La Multitud, las dirigencias y cúpulas del PLD y del PRD son parte del sistema electoral dominicano fraudulento, y por tanto no podrán cambiarlo.

La Multitud llamó a la parte más sana de pueblo dominicano a unirse de forma inmediata para luchar por construir una alternativa política en el país.

El informe de observación.- En su "Informe de Observación del 20 de mayo de 2012", La Multitud afirma que en el país no ocurrieron unas elecciones libres, sino un aplastamiento de un sector por otro.

En el informe presentado se recopilaron y sistematizaron  un sinnúmero de hechos que acontecieron en toda la geografía nacional durante el proceso electoral.

"Desde las 6:00 AM del día 20, hasta las 2:00 AM del día 21 de mayo el país, se sumergió en una gran tensión, en el que se produjeron más de 20 incidentes de violencia, entre ellos 17 tiroteos, que hemos podido registrar, expresaron.

En el documento, que consta de 8 páginas, La Multitud identifica diversos fenómenos que fueron observados y merecen la atención de todos los actores competentes en este certamen electoral.

La Multitud expresó que estas elecciones fueron severamente afectadas por fenómenos fraudulentos de carácter estructural y coyuntural, por lo que "las consideran unas elecciones espurias con un resultado electoral ilegitimo, que solo nos puede recordar lo peor del pasado", expresaron.

Peligro... El propósito oculto de Miguel Vargas

  
Nota de recordación. Este análisis del periodista y politólogo Enrique Cabrera Vásquez fue publicado el jueves, 7 de abril de 2011, en nuestro periódico digital EL COLOSO DE MACORIS. COM y en nuestro blog EL COLOSO DE MACORIX, en medio de los encendidos debates pos convención del Partido Revolucionario Dominicano. Léanlo y verán los pronósticos de ese momento

http://elcolosodemacorix.blogspot.com/2011/04/peligro-el-proposito-oculto-de-miguel.html

Por: Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo)

SAN PEDRO DE MACORIS.- El trauma perredeísta pos convención ha puesto de relieve las intenciones nefasta sobre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de parte de su presidente Miguel Vargas Maldonado. Solo así se puede explicar e interpretar la terquedad, necedad y absurda posición de fuerza, de chantaje y extorsión, que exhibe el derrotado pre candidato presidencial.

Mas que el 48 por ciento de los cargos o empleomanía del posible gobierno que presida Hipólito Mejía, concebido en el pacto firmado horas antes de celebrarse la convención, éste reclama, (goloso), la candidatura vice presidencial, la continuidad despótica al frente del partido y que se le proclame desde ya, (insólito), candidato anticipado a la presidencia de la república para el torneo electoral del 2016

¿Que se percibe con esta obstinada actitud de parte de Miguel Vargas?

A Miguel Vargas le importa un comino la suerte electoral del partido, pues éste ve al PRD como un feudo personal con lo cual puede hacer jugosos negocios con el gobierno de turno; que al tener al PRD herméticamente bajo su control podrás disponer a su antojo y capricho de sus recursos. Negociar posición de poder con Leonel Fernández y su PLD; tener al PRD como una herramienta permanente de presión político-personal. Desde la presidencia del PRD podría lograr muchas cosas no para los intereses del partido sino para él y solamente para él.

Un hecho que delata en cuerpo entero las intenciones nefasta de Miguel Vargas son las declaraciones de prensa del diputado Jorge Frías, quien corroborando lo dicho por el ex senador perredeísta Alejandro Sánchez, declaró que 21 diputados del P RD, (del litoral de Miguel Vargas), estarían dispuesto a apoyar la reelección de Leonel Fernández y con ello los planes de control y dominio sobre el Tribunal Electoral, Tribunal Constitucional, Consejo de la Magistratura, entre otros poderes importantes del Estado resultante de la nueva Constitución de las corbatas azules.

Veamos. Percibiendo que ya el derrotado pre-candidato no cuenta con mayoría en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD y de que la candidatura de Hipólito Mejía institucionalmente es irreversible, entonces negociar con Leonel Fernández la composición del Tribunal Electoral y a través del mismo tratar de obtener la candidatura que le negara el voto mayoritario de los perredeístas en la convención del 6 de marzo. Es decir, buscar con el respaldo de Leonel Fernández y su gobierno del PLD lo que él calumniosamente le indilga a Hipólito Mejía. No hay escrúpulos ni moral, « el fin justifica los medios». !Cuando descaro e inmoralidad!

En caso de que el Tribunal Electoral peledeístas -Leonelita le dé injustamente ganancia de causa con relación a la candidatura presidencial del PRD cebarse de los recursos que por ley da la Junta Central Electoral a todos los partidos políticos, y beneficiarse de ello.

Y en el hipotético escenario de que se le den sus planes perversos y divisionistas del PRD, y pierda las elecciones, entonces ya convertido el PRD en un desastre, tenerlo como sello gomigrafo para vivir de sus recursos con los fondos electorales. Esa es la verdadera intención que se colige de la posición de chantaje que hoy presenta el derrotado pre-candidato del PRD. Fastidiar, torpedear; mermar la capacidad de triunfo electoral de Hipólito Mejía y el PRD, como dice el pueblo, «echarle jabón al salcocho».

¿Ante esta situación qué hacer? Pues repetir lo que se hizo en la convención del año 2000 cuando Hipólito fue electo candidato presidencial en la asamblea de delegados.

Recordamos que en aquella ocasión Fello suberví fue electo Secretario General y Hatuey Decamps presidente del PRD en sustitución de Emmanuel Esquea Guerrero.

La única forma viable y legal de impedir la continuación de los planes divisionistas y perverso de Miguel Vargas es sustituyéndolo ahora como presidente del PRD. Aprovechar la coyuntura del momento donde él ya ha perdido la mayoría cauta que tenía en el Comité Ejecutivo Nacional y explotar políticamente el deseo de unidad y de triunfo de los perredeístas. Es el camino a seguir. Hay que denunciar ante toda la membrecía del PRD la conducta negativa y reduccionista de Miguel Vargas.

Si se acepta que Miguel Vargas Maldonado siga hasta el 2016 al frente del partido, independientemente de cuál sea el resultado electoral del 2012, de seguro que ante su codicia y ambición faraónica, las cosas serán mucho peor. Miguel Vargas ha perdido legitimidad, credibilidad y calidad para seguir siendo presidente del PRD. El que se deje confundir, engañar y manipular pagará con creces amargos su ingenuidad e infantilismo político.

Bajo las premisas planteada por Miguel Vargas no se puede seguir negociando, seguir por esos pasos sería más que una pérdida de tiempo hacerle el juego y darle espacio de tiempo para las negociaciones que él sí está haciendo con el gobierno.

En este sentido me identifico plenamente con el artículo análisis publicado el sábado en el periodo Hoy por el periodista Juan Bolívar Díaz. Ojo avizor. Vigilancia constante. Desconfianza constante. Hay que pasar de la defensiva a la ofensiva. Hay que aprovechar el liderazgo de Hipólito Mejía, el fervor y entusiasmo que la población siente por su candidatura.

Si no se comprenden las cosas como la estamos planteando, si se ignora por mezquindad y discriminación el presente análisis, si los sabelotodo presuntuosos que abundan en los litorales de los proyectos políticos, se burlan de lo que decimos, entonces abúl que no habrá ninguna posibilidad de ganar en el 2012.

Temas y títulos de medios relacionados


Guillermo Moreno dice elección Danilo Medina fue con precaria legitimidad

 Dos padrones de la Junta Central Electoral y unos numeritos que "no cuadran". Un fraude difícil de demostrar frente a una prensa vendida al PLD

http://elcolosodemacoris.com/web/?p=2091



Comisión de Justicia del PRD consideran ilegitimo próximo gobierno

Ex alcalde de Cotuí dice fue humillado por el general Juan Brown Pérez. Dice lo mantuvo arrodillado durante 45 minutos

Amnistía denuncia tortura y “homicidios ilegítimos” de la policía

Julio Cury dice encuestas y cagatintas ambientaron fraude electoral del gobierno contra el PRD

Hipólito Mejía advierte que no negocia con delincuentes

Narciso Isa Conde ve imposición resultados electorales


El discurso de claudicación de Hipólito Mejía divide a los perredeístas

Diputados del PRD piden renuncia de Miguel Vargas

PRD ganó en 174 de 184 colegios en NY.

Ramón Alburquerque envía carta a Hipólito Mejía, dice hubo "fraude colosal"

Danilo Medina triunfa en California con el 65% en elecciones presidenciales

http://elcolosodemacoris.com/

No hay comentarios:

.