Vistas de página en total

jueves, 7 de abril de 2011

Peligro... El propósito oculto de Miguel Vargas

Peligro... El propósito oculto de Miguel Vargas


http://www.elcolosodemacoris.com/

Por: Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo)

SAN PEDRO DE MACORIS.- El trauma perredeísta pos convención ha puesto de relieve las intenciones nefasta sobre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de parte de su presidente Miguel Vargas Maldonado. Solo así se puede explicar e interpretar la terquedad, necedad y absurda posición de fuerza, de chantaje y extorsión, que exhibe el derrotado pre candidato presidencial.

Mas que el 48 por ciento de los cargos o empleomanía del posible gobierno que presida Hipólito Mejía, concebido en el pacto firmado horas antes de celebrarse la convención, éste reclama, (goloso), la candidatura vice presidencial, la continuidad despótica al frente del partido y que se le proclame, (insólito), candidato anticipado para para el 2016

¿Que se percibe con esta obstinada actitud de parte de Miguel Vargas?

A Miguel Vargas le importa un comino la suerte electoral del partido, segundo que ve al PRD como un feudo personal del cual puede hacer jugosos negocios; que al tenerlo herméticamente bajo su control podrás disponer a su antojo y capricho de sus recursos. Negociar posición de poder con Leonel Fernández y su PLD, y tener al PRD como una herramienta permanente de presión político-personal. Desde la presidencia del PRD podría lograr muchas cosas no para los intereses del partido sino para él y solamente para él.

Un hecho que delata en cuerpo entero las intenciones nefasta de Miguel Vargas son las declaraciones de prensa del diputado Jorge Frías, quien corroborando lo dicho por el ex senador perredeísta Alejandro Sánchez, declaró que 21 diputados del P RD, (del litoral de Miguel Vargas), estarían dispuesto a apoyar la reelección de Leonel Fernández y con ello los planes de control y dominio sobre el Tribunal Electoral, Tribunal Constitucional, Consejo de la Magistratura, entre otros poderes importantes del Estado que produjo la nueva Constitución de las corbatas azules

Veamos. Percibiendo que ya el derrotado pre-candidato no cuenta con mayoría en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD y de que la candidatura de Hipólito Mejía institucionalmente es irreversible, entonces negociar con Leonel Fernández la composición del Tribunal Electoral y a través del mismo tratar de obtener la candidatura que le negara el voto mayoritario de los perredeístas en la convención del 6 de marzo. Es decir, buscar con el respaldo de Leonel Fernández y su gobierno del PLD lo que él calumniosamente le indilga a Hipólito Mejía. No hay escrúpulos ni moral, « el fin justifica los medios». !Cuando descaro e inmoralidad!

En caso de que el Tribunal Electoral peledeístas -Leonelita le dé injustamente ganancia de causa con relación a la candidatura presidencial del PRD cebarse de los recursos que por ley da la Junta Central Electoral a todos los partidos políticos, y beneficiarse de ello.

Y en el hipotético escenario de que se le den sus planes perversos y divisionistas del PRD, y pierda las elecciones, entonces ya convertido el PRD en un desastre, tenerlo como sello gomigrafo para vivir de sus recursos con los fondos electorales. Esa es la verdadera intención que se colige de la posición de chantaje que hoy presenta el derrotado pre-candidato del PRD. Fastidiar, Mermar la capacidad de triunfo electoral de Hipólito Mejía y el PRD, como dice el pueblo, «echarle jabón al salcocho».

¿Ante esta situación qué hacer? Pues repetir lo que se hizo en la convención del año 2000 cuando Hipólito fue electo candidato presidencial en la asamblea de delegados.

Recordamos que en aquella ocasión Fello suberví fue electo Secretario General y Hatuey Decamps presidente del PRD en sustitución de Emmanuel Esquea Guerrero.

La única forma viable y legal de impedir la continuación de los planes divisionistas y perverso de Miguel Vargas es sustituyéndolo ahora como presidente del PRD. Aprovechar la coyuntura del momento donde él ya ha perdido la mayoría cauta que tenía en el Comité Ejecutivo Nacional y explotar políticamente el deseo de unidad y de triunfo de los perredeístas. Es el camino a seguir. Hay que denunciar ante toda la membrecía del PRD la conducta negativa y reduccionista de Miguel Vargas.

Si se acepta que Miguel Vargas Maldonado siga hasta el 2016 al frente del partido, independientemente de cuál sea el resultado electoral del 2012, de seguro que ante su codicia y ambición faraónica, las cosas serán mucho peor. Miguel Vargas ha perdido legitimidad, credibilidad y calidad para seguir siendo presidente del PRD. El que se deje confundir, engañar y manipular pagará con creces amargos su ingenuidad e infantilismo político.

Bajo las premisas planteada por Miguel Vargas no se puede seguir negociando, seguir por esos pasos sería más que una pérdida de tiempo hacerle el juego y darle espacio de tiempo para las negociaciones que él sí está haciendo con el gobierno.

En este sentido me identifico plenamente con el artículo análisis publicado el sábado en el periodo Hoy por el periodista Juan Bolívar Díaz. Ojo avizor. Vigilancia constante. Desconfianza constante. Hay que pasar de la defensiva a la ofensiva. Hay que aprovechar el liderazgo de Hipólito Mejía, el fervor y entusiasmo que la población siente por su candidatura. Si no se comprenden las cosas como la estamos planteando, si se ignora por mezquindad y discriminación el presente análisis, si los sabelotodo presuntuosos que abundan en los litorales de los proyectos políticos, se burlan de lo que decimos, entonces abúl que no habrá ninguna posibilidad de ganar en el 2012.

http://www.elcolosodemacoris.com/


1 comentario:

Richard Charman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

.