Vistas de página en total

domingo, 16 de julio de 2017

¿Crisis política en República Dominicana? Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo)

¿Crisis política en República Dominicana?

Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo)

San Pedro de Macorís, sábado 15 de julio 2017.- Recientemente, entusiasmado por los resultados público de las movilizaciones de la Marcha Verde, algunos de sus auspiciadores han proclamado que República Dominicana pasa en estos momentos por una crisis política, es más, la califican de “profunda”. Y la verdad que esto no es cierto. Quienes sostienen este criterio emocional desconocen realmente lo que es vivir una autentica y verdadera crisis política.

Después del ajusticiamiento del tirano Rafael L Trujillo Molina la noche del 30 de mayo de 1961 en nuestro país se han presentado tres situaciones reales de crisis política, la primera obligó la renuncia del presidente Joaquín Balaguer en enero de 1962 en medio de una gran huelga nacional, la segunda el golpe de estado contra el gobierno del triunvirato de Donald Reid Cabral que produjo la revolución constitucionalista de 1965, y la tercera en 1994 a raíz del fraude electoral balaguerista donde el poderoso liderazgo del doctor José Peña Gómez y la unidad de la oposición alrededor del Acuerdo de Santo Domingo encabezado por el Partido Revolucionario Dominicano obligó al doctor Balaguer a negociar, reduciéndole dos años al mandado usurpado y modificando la Constitución y la Ley Electoral de entonces.

Luego de 1994, a pesar de los siguientes fraudes electorales denunciado, evidenciado y probado, la oposición ha carecido de la visión y capacidad política para propiciar una crisis política que obligue entrar en razones al soberbio, arrogante y despótico gobernante Partido de la Liberación Dominicana. Y esto, porque la llamada oposición que tenemos no tiene en estos momentos el empuje de fuerza de masa aglutinante, necesaria, para propiciar una crisis que posibilite el paso a negociaciones y pactos trascendentales. A reformas y cambios sustanciales en el estado y y la administración de gobierno. Para muchos, esto se debe también a que gran parte de la oposición a caído en el descredito público; presionando a través de los medios en aras de obtener contratas y negocios personales. Parapeteado en kioscos electorales cuales vulgares chantajistas

Ninguna crisis política se da espontáneamente, al azar, fortuita. No, es el resultado de un proceso de acumulación de fuerzas políticas y sociales acompañado de demandas políticas, económicas, sociales, gremiales, laborales; de la agitación callejera, de la movilización continua de vastos sectores de la población con fuerza de pueblo, reclamando reivindicaciones generales y particulares, cuyo desenlace podrían producir situaciones concretas anhelada.

No puede haber lucha y demanda laboral con un sindicalismo y gremialismo vendido, entregado, adocenado, corrompido, sin mística ni credibilidad. Nada puede esperarse de una oposición conservadora, timorata, cobarde, dividida. Tampoco podemos esperar nada de una masa amorfa a expensa de la dadivas gubernamental, de bono gas, comer es primero, raciones alimenticias; atrapada en la demagogia y el clientelismo, víctima de la perversidad del boa de la politiquería, e idiotizada por la manipulación mediática de un periodismo corrompido e inmoral.

Toda lucha debe ir antecedida de un proceso de organización y concientización. No puede depender de respuestas emocionales y espontanea. Las crisis se crean luchando, emprendiendo jornadas de batallas calculada con tácticas y estrategia adecuada a cada momento.

La justa demanda contra la impunidad y la corrupción liderada por el movimiento de la Marcha Verde por si solo no producirá una situación de crisis política, la movilización verde puede ser una de las tantas formas y método levantado para motivar e interesar a la población y a la sociedad de la necesidad de volcar la inercia e indiferencia popular frente a la realidad actual caracterizada por el flagelo de todo tipo de delincuencia, corrupción e inmoralidad gubernamental. El presente debe ser de lucha abierta, sin condicionante, en una sola dirección, con un objetivo preciso, ponerle fin a este estado de cosas nauseabunda y putrefacta que significa la fiera continuidad “bestiario” del Partido de la Liberación Dominicana al frente del destino de República Dominica.

El comportamiento político de la oposición sitúa su destino en factores monocausales, esperando el auxilio de la “providencia”, de la decisión de fuerzas foránea ultra poderosa o de la intervención de organismos internacionales como la OEA y no de su capacidad para emprender jornadas de oposición enérgica, de fuste, que acompañe la denuncia con emplazamiento motivador, con la agitación de calle. Todo se queda en la denuncia por la denuncia y ya.

La Marcha Verde es un movimiento sano, decente, una demostración palpable de que a pesar de la profunda contaminación inmoral predominante, todavía habemos dominicanos patriotas que creemos en la vergüenza personal y la dignidad humana.

Enrique Cabrera Vásquez, autor del presente trabajo
                                       http://elcolosodemacoris.com/web/?p=27597

lunes, 10 de julio de 2017

En Venezuela "no hay libertad". Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez

En Venezuela "no hay libertad". 

Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez

(Fotos archivo de los medios) 

San Pedro de Macorís, domingo 09 de julio 2017.- En Venezuela no hay libertad, es lo que a diario venden y difunden las grandes cadenas desinformativas de la dominación oligárquico imperialista global, sim embargo, ningún periodista o comentarista es hecho preso o asesinado, como ocurre frecuentemente en Honduras, México, Colombia, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, y otros muchos países, donde, según esos medios, si hay libertad y no existe un régimen dictatorial como el que encabeza en Venezuela Nicolás Maduro. Lo raro y extraño es que en la dictadura de Maduro ningún comunicador es perseguido o arrestado por todas las andanadas de calumnias y mentira que dispara contra el gobierno. En Venezuela más del 90 por ciento de los medios es propiedad privada, está en manos de los enemigos de la Revolución Bolivariana, y los mismos acaban permanentemente con el presidente Nicolás Maduro, por esos medios se dice lo peor que se pueda decir. Y eso que esos medios dicen y repiten que allí no hay libertad, que se vive bajo un régimen de terror, una dictadura infernal.

La peor de las dictaduras es la mediática, pues ella mantiene a la población bajo un régimen de manipulación lava cerebro, embrutecida; lo mantiene en un mundo de mentira y confusión calculado para que nunca tengan acceso a la verdad, a la realidad objetiva de los hechos. Fue a través de esas corporaciones noticiosa que se vendió la gigantesca mentira de que en Iraq había armas de destrucción masiva para justificar el genocidio que segó la vida de más de dos millones de persona en ese país. Son los mismos medios que se inventan las armas químicas en Siria, que callaron durante años la creación del auto llamado estado islámico en el Medio Oriente, los que han callado los crímenes rascistas en áfrica y las tropelías del los poderoso en el mundo. Y, sin embargo, a pesar de todo, hay gente que se deja narigonear creyéndole su fábrica de embustes y mentiras.

A los ignorantes que viven creyendo los embuste de esa prensa y medios mentirosos y calumniadores de la comunicación oligárquico-imperialista global le refrescamos la memoria con algunos de los principales titulares de la prensa durante el gobierno "democrático" y de amplias “libertades” de Carlos Andrés Pérez, un presidente al servicio de los banqueros, del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y de los intereses de los grandes capitales usureros y mafioso global,
las Cinco grandes mentiras sobre Venezuela en medios extranjeros, que publicó la televisión teleSUR.

Fotos de archivo  de la   realidad de Venezuela  antes de llegar Chávez.
También, oportuno dejarles estas ideas apropiadas de un intelectual de renombre, un pensador progresista, Eduardo Galeano, autor del famoso libro Las venas abiertas de América Latina, y quien refiriéndose a Venezuela escribió lo siguiente:

“Hugo Chávez es un demonio “, y explicó: “Porque alfabetizó a 2 millones de venezolanos que no sabían leer ni escribir, aunque vivían en un país que tiene la riqueza natural más importante del mundo, que es el petróleo”.

En 2011, Galeano declaró en una entrevista en Montevideo que Chávez quizás era un dictador, pero “un dictador rarísimo” porque ganó varias elecciones limpias.

“Hugo Chávez es un dictador, sin embargo, es un curioso dictador. Ganó ocho elecciones en cinco años. Y ahora, recientemente, se sometió a un referéndum en el que preguntaba a los venezolanos si querían el modelo de Estado que él proponía. Es el único presidente de la historia de la humanidad en hacerlo. Y ganó con el 60 por ciento”.

Agregó: “Uno enciende la televisión venezolana y lo primero que ve es a miles de ‘periodistas’ diciendo que en Venezuela no hay libertad de expresión. Uno enciende la radio venezolana y hay miles de ‘periodistas’, analistas, opositores de Chávez, diciendo que allí no hay libertad de expresión. Y uno abre el diario venezolano y hay un título enorme que dice: AQUÍ NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

“En los últimos cinco años tan sólo un medio de comunicación ha sido clausurado. Pero no fue clausurado por el gobierno de Chávez, sino por estos ‘demócratas’ (se refería a la derecha de Venezuela) … Extraña dictadura y extraños demócratas. Yo creo que en Venezuela hay un divorcio genial: el divorcio entre la realidad y la realidad virtual…”

Un año antes, en 2010, Galeano también habló sobre los medios de Venezuela al diario español El País. A pregunta expresa de ese diario sobre los “conflictos” de Chávez con la prensa, reflexionó:

“Hay una demonización de Chávez. Antes Cuba era la mala de la película, ahora ya no tanto. Pero siempre hay algún malo. Sin malo, la película no se puede hacer. Y si no hay gente peligrosa, ¿qué hacemos con los gastos militares? El mundo tiene que defenderse. El mundo tiene una economía de guerra funcionando y necesita enemigos. Si no existen, los fabrica. No siempre los diablos son diablos y los ángeles, ángeles”.

Cinco grandes mentiras sobre Venezuela en medios extranjeros

Por: teleSUR

La campaña mediática contra Venezuela no es cuento de hadas, es una realidad. teleSUR expone cinco grandes mentiras.

Medios internacionales, Estados Unidos y otros que buscan apoderarse de los recursos de Venezuela, propagan grandes mentiras sobre la nación suramericana.

Washington y la CIA se aprovechan de la mediocridad política de la oposición venezolana y de su debilidad por el dinero y  el poder para utilizarlos como punta de lanza e instalarles en el gobierno por la vía de la fuerza, ya que han fracasado por la vía electoral. Aquí algunas cuantas falacias:

Mentira número uno

Medios internacionales, Estados Unidos y otros aseguran que no hay libertad de expresión en Venezuela y que el gobierno socialista ha monopolizado los medios para silenciar la crítica en su contra.

La verdad

En los kioskos están diariamente a la venta tres periódicos que son abiertamente oficialistas: Correo de Orinoco, Ciudad Caracas y el Diario Vea. Dos son del Estado y uno es privado.

En contraste, existen cinco que son notoriamente de oposición, y son El Nacional, Tal Cual, El País, El Universal y la revista Zeta. El diario Últimas Noticias es considerado neutral, mientras que en la televisión se reparten por igual: seis de oposición y seis pro-gobierno.


Mentira número dos

Medios internacionales, la Organización de Estados Americanos (OEA), Estados Unidos y otros muchos dicen que en Venezuela no hay democracia, pero, por ejemplo, de México no dicen nada pese a que existen muchos estados que han sido gobernados por un partido por 80 años y que la presidencia del país ha estado bajo control del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Enrique Peña Nieto por los últimos 73 de 85 años.

El pasado 6 junio en la ciudad de México sólo votó el 25 por ciento de la población. La primera fuerza política, Morena, fue votada por solamente 6 por ciento de la población total. Eso sí no es democracia.

La verdad

En Venezuela se realizan elecciones periódicamente. Las más recientes fueron legislativas. La oposición barrió adjudicándose 109 curules por 54 del partido gobernante.

Mentira número tres

La agencia francesa AFP publicó el 21 de mayo pasado una nota que como relámpago fue reproducida en todos los medios internacionales y algunos en Venezuela, pese a que sabían que era una enorme mentira. La nota decía que una hamburguesa en el país suramericano costaba mil 700 dólares y una habitación en un hotel, 69 mil dólares.

La verdad

Al cambio oficial de 580 bolívares por un dólar, resulta que esa hamburguesa cuesta poco menos de 3 dólares, pero en base al cambio en el mercado negro, la misma cuesta más o menos 1,70 dólares. El hotel, cuesta poquito más de 100 dólares, pero para un turista, quienes son los que se hospedan en esos establecimientos, el hotel les va a costar menos de 70.

El título de esta nota dice:"Venezuela, donde una hamburguesa es oficialmente 170 dólares". Abajo del pie de foto, dice: "Caracas (Venezuela) (AFP) - BORRAR - Este artículo ha sido borrado debido a un error en el cambio de moneda". Sin embargo, la nota se publicó en decenas de otros medios y el daño mediático contra Venezuela ya era irreversible.

Mentira número cuatro

Huffington Post y Reuters publicaron en febrero 2014, poco después de las protestas “pacíficas”, según esos medios, convocadas por la oposición, que el dirigente opositor Leopoldo López era inocente. El Huffington Post. CNN, EFE, País y muchos más han publicado artículos diciendo que él es inocente y que las muertes que se registraron aquél 12 de febrero habían sido todos de la oposición.

La verdad

El llamamiento a protesta por parte de López fue con toda la intención de desestabilizar al país. El dirigente ultraderechista ha sido vinculado a la CIA y a Washington, de donde incluso ha recibido financiamiento. Todos los que murieron ese día eran simpatizantes del gobierno.

El internacionalmente reconocido diario francés Le Monde publicó en marzo de 2015 lo siguiente: “A pesar de todos estos detalles y pruebas aportados por las máximas autoridades venezolanas, los medios de comunicación internacionales (incluso en América Latina) han dado poco crédito a este anuncio de intento de golpe de Estado".

Esta ‘incredulidad’ forma parte — desde hace quince años — de la estrategia de los grandes medios de comunicación dominantes en guerra contra la Revolución Bolivariana, para desacreditar a las autoridades bolivarianas. Le Monde también reveló cómo un jefe militar traidor tenía planes de atacar con helicópteros al palacio presidencial en Caracas con la intención de matar a Nicolás Maduro. Detrás de todo, López y otros tantos, financiados por Estados Unidos.

http://elcolosodemacoris.com/web/?p=27477


  

Un consejo público a Nicolás Maduro. Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez

Un consejo público a Nicolás Maduro. 

Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez

SAN PEDRO DE MACORIS, viernes 07 de julio 2017.- La convocatoria y arranque hacia la Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela ha acrecentado el estado de desesperación de la expoliadora derecha oligárquica del hermano país suramericano. Su alto grado de desesperación le ha nublado la mente y calentado el cerebro; son capaz de lo peor de lo peor, no le importa su país solo la continuidad y reproducción de privilegios y riquezas obtenidas mediante el cohecho, tráfico de influencia, narcotráfico, delincuencia, mafia, acaparamiento, agiotismo, egoísmo, parasitismo social, contrabando o bachaqueo, y todo tipo de explotación inhumana que le permite el capitalismo salvaje del neoliberalismo. Ensoberbecida por el gigantesco y desbordado respaldo que tienen de las grandes cadenas corporativa comunicacionales en su mayoría propiedad de banqueros, timadores, estafadores, ladrones, y explotadores rabiosos, se han lanzado al aventurerismo extremo y la asonada temeraria y recurrente.

El Poder que alimenta y sostiene su línea opositora es muy superior a los recursos y posibilidades materiales y de logística de que dispone la Revolución Bolivariana que hoy lidera el presidente Nicolás Maduro. Y esta realidad hay que tenerla muy en cuanta al momento de elaborar cualquier estrategia y táctica de lucha en defensa de los intereses mayoritario del pueblo venezolano.

Por lo tanto, los dirigentes de la Revolución Bolivariana y Chavista deben ser muy cuidadoso al momento de emitir cualquier juicio, opinión o expresión pública, pues, desde el inmenso laborantismo mediático de las cadenas desin-informativas del sistema capitalista global, todo lo que se emita desde el lado revolucionario será editado con perversidad, sacado de su contexto real, para difundirlo de manera distorsionada. En este sentido, el presidente Nicolás Maduro debe controlar sus emociones.
A raíz de la muerte del comandante Hugo Chávez Frías, turbado, estremecido de dolor, adolorido, enlutecido,  Nicolás Maduro habló de un sueño, de un pajarito; extremó semejanza entre Chávez y Cristo y cosas parecidas, esas expresiones fueron sensacionalizada, colocada y difundida con un barniz que reflejaba una inmodestia absurda. Y sobre esas expresiones se montó una bien orquestada campaña tendente a cuestionar su equilibrio emocional, a restarle inteligencia y capacidad política, presentándolo como loco, estúpido, incapaz. Campaña maledicente que logró confundir mucha gente buena, lesionando con fuerza su imagen electoral del momento, restándoles en el tramo final de la campaña miles y miles de votos necesarios. Lo que él dijo sanamente fue satanizado. Ese imaginado pajarito por poco le cuesta las elecciones.

En esta ocasión, al arrancar la campaña por la Constituyente habló de su devoción por San Miguel, el arcángel tenido como el jefe de los ejércitos de Dios en la tierra, invocado y llamado en los rituales de santería propio de brujos, hechiceros, y cosas parecidas.

Para argumentar la importancia y valor de la Constituyente no era necesario caer en eso, pues, los que financian y apoyan a la oposición, que son mucho más fuerte que el chavismo, podrían aprovechar este desliz, distorsionarlo, y explotarlo políticamente; los feligreses que cuestionan el culto a la santería podrían ver esta expresiones como una ofensa a sus creencias ancestrales,  lo mismo de parte de científicos,  académicos, intelectuales, profesionales y personas cultas, pensante y capaces, quienes molesto podrían distanciarse del proceso constituyente.

Los que creemos en el materialismo dialectico e histórico, los que nos hemos formados ideológicamente sobre bases filosóficas marxista tenemos una concepción científica del mundo y la vida que niega rotundamente presencia sobrenatural alguna en las decisiones humanas. Respetamos creencias y religiones. La toleramos como un derecho democrático concebido históricamente como conquista inalienable del hombre en su libertad de ideas.

Unas de las principales cualidades de todo revolucionario es la humildad y la autocritica.

Fidel Castro sostenía que un revolucionario nunca debe hablar mentira, pero que nunca debería decir todas las verdades.

Ante el rumbo critico de los acontecimientos que hoy sacude a Venezuela, caracterizada por un recrudecimiento de las andanadas de ataques mediáticos, acciones vandálicas y terroristas y una hostilidad desafiante, provocadora, extrema de la oposición oligárquica, cuyas actuaciones responden a planes abiertamente conspirativo y desestabilizador, hemos venido escribiendo a través de este medio digital El Coloso de Macorís, así como en nuestro muro de Facebook y otras redes sociales.

Y para que no haya duda sobre nuestro pensamiento político tengo a bien reproducir algunas de las opiniones vertida recientemente por nosotros por la red de Facebook

"La oposición venezolana lleva más de 90 días incendiando el país, matando, asesinando inocentes, quemando vivo a pacíficos ciudadanos, incendiando hospitales, universidades, centros infantiles, sembrando el terror, haciendo de todo con el apoyo de los grandes medios de comunicación, mientras se vende la calumnia, la mentira de que Venezuela vive bajo un régimen dictatorial, que Nicolás Maduro es lo peor, un tirano. Los medios internos dicen lo que le da gana. Dictadura había bajo Trujillo, Pinochet, Videla, Duvalier, Somoza, Stroner, cuyos gobiernos no permitían la más mínima critica, no había prensa opositora, y en Venezuela donde la mayoría de los medios están contra el gobierno, diciendo lo que le venga en gana, donde hasta ahora no han asesinado ningún periodista, ni hay preso por difamar al gobierno, insisten en decir que hay una dictadura. Cuanta canallada.
La oligarquía pro imperialista, propietaria de la mayoría de los medios de comunicación del planeta continua con su campaña mediática de presentar a Venezuela como lo peor del mundo. En México, Honduras, Colombia, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, la policía reprime manifestantes y nadie dice que hay dictadura., En México, Colombia, Honduras asesinan dirigentes comunitarios, periodistas, persiguen los opositores y esos medios nunca dicen que hay dictadura. Y lo peor que algunos falsos revolucionarios le hacen el juego y repiten y difunden sus mentiras".

11

"Los aliados encubiertos de la oligarquía mundial y el imperialismo, disfrazado disque de demócrata o revolucionario, al final se quitan la careta. Los verdaderos revolucionarios del mundo encabezado por la Revolución Cubana, Bolivia, Ecuador, Rusia, China, Vietnam, Nicaragua, las naciones y pueblos de áfrica, los que no traicionan, coherente con sus principios, siempre estaremos defendiendo la revolución bolivariana de Hugo Chaves Frías y Nicolás Maduro. No hay termino intermedio o con la revolución o con la contra revolución. Los que se dejen confundir por la propaganda mediática de CNN, BBC, y los medios asociados a la SIP ese es su problema. La historia lo juzgará y condenará. Y no son hoy de la Banda Colora, vulgares caliese, delatores, de los cuerpos represivos y criminales, porque muchos nos sacrificamos y arriesgamos nuestra vida para que hoy haya cierta democracia en República Dominicana".

http://elcolosodemacoris.com/web/?p=27465

.