Por: Enrique Cabrera Vásquez
SAN PEDRO DE MACORIS.- Luego de llevar postrado mas de un mes flagelado por alta fiebre y otras dolencias se le diagnosticó en el Centro Medico de la Universidad Central del Este (UCE) en Santo Domingo, un cáncer de médula ósea al conocido profesor universitario y dirigente histórico del Partido Revolucionario Dominicano, doctor Julio Cesar Reynoso, de 73 años de edad.
Reynoso quien es licenciado en Educación con varias maestrías, diplomados, pos-grado, magíster, y abogado, fue ingresado hace más de un mes al mencionado centro asistencial luego de estar padeciendo por varios días en su hogar de fiebre constante.
En los primeros exámenes se le detectó una profunda anemia por lo que hubo que hacerle varias transducciones de sangre.
Luego sometido a otros estudios de diagnostico se le detectó cáncer en la medula ósea situación que obligó de inmediato a más transfusión de sangre y al tratamiento de quimioterapia.
Reynoso ejerció el magisterio durante unos 39 años, en esa área se destacó por sus dotes, inteligencia, capacidad y vocación de trabajo lo que lo llevó a ser ascendido a la Dirección Regional de Educación en la Región Este y en el Sur y el Nortedel país.
Se recuerda que durante el gobierno perredísta del Presidente Salvador Jorge Blanco fue designado gobernador provincial en el año de 1986 para ocupar la licencia de la titular de entonces la hoy fallecida Margarita Martínez.
En el pasado gobierno perredista de Hipólito Mejía ocupó el cargo de Director de Recursos Humanos de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT) .
Reynoso posee un amplio curriculum de servicios público y privado, fue gerente regional del desaparecido Banco Panamericano. En la actualidad ejerce de profesor en la Universidad Central del Este (UCE) al tiempo que es el encargado de admisión estudiantil.
Como dirigente del PRD siempre se ha quejado de que la dirección de ese partido en San Pedro de Macorís lo ha tratado con desdén y menospreciado su aporte y lealtad a la causa del partido.
Se le conoce su gran amistad personal con el fallecido líder del PRD, doctor José Francisco Peña Gómez, a quien siempre le profesó incondicional lealtad; en 1989 el entonces líder perredista lo nombró presidente del comité municipal de San Pedro de Macorís buscando con ello solucionar una crisis que afectaba al PRD en ese momento.