Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2011

Perredeístas de San Pedro de Macorís demandan respeto resultado convención



Los Mellizos Cabrera Vásquez, programa. Live Show [Procaster] Thu Mar 31 2011 05:54:53 PM


http://livestre.am/GCM9

http://www.elcolosodemacoris.com/


Watch live streaming video from ctvmacoris at livestream.com


http://www.elcolosodemacoris.com/

Programa por TV de los Mellizos Alberto y Enrique Cabrera Vásquez, miércoles 30 de marzo 2011.
http://elcolosodemacoris.com/
Watch live streaming video from ctvmacoris at livestream.com



Perredeístas de San Pedro de Macorís demandan respeto resultado convención

DECLARACION DE PRENSA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Centenares de reconocidos dirigentes y militantes del Partido Revolucionarios Dominicano (PRD) en esta provincia demandaron de la cúpula de esa entidad política el respeto a los resultados de la convención celebrada el pasado domingo 6 de marzo, que dio como ganador de ese certamen al ingeniero Hipólito Mejía.

Los perredeístas petromacorisanos expresan que la sociedad nacional y la opinión pública elogiaron la transparencia y pulcritud de la convención por lo que es un contrasentido venir ahora a desacreditar, desprestigiar y empañar lo que el pueblo perredeísta se dio democráticamente.

Consideran que levantar un discurso señalando que la convención fue un engaño en razón de que lo que decidieron el candidato triunfador no fueron los perredeístas, «porque supuestamente entre 200 mil a 400 mil del PLD, habrían votados en la contienda interna del PRD», constituye un argumento pobre y absurdo.

Llamaron a los principales líderes del PRD a acatar el resultado de la voluntad popular del pueblo perredeístas y asumir en consecuencia una responsable y sincera conducta unitaria, que según ellos, es un reclamo de la mayoría perredeísta, que entiende que todo el potencial, energía y esfuerzo debe concentrarse en la lucha firme contra el gobernante Partido de la Liberación Dominicana y su mal gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández Reyna.

Expresan que actuar en otra dirección sería hacerle el juego al gobierno y su partido PLD que se aprovecharían de cualquier fisura a lo interior del PRD para perpetuarse en el poder.

«El pueblo quiere y clama por un cambio, y el PRD está en la responsabilidad de propiciárselo», dicen los perredeístas de San Pedro de Macorís.

De otro lado, los perredeístas petromacorisanos demandaron respeto hacia la Comisión Organizadora de la Convención y condenaron cualquier atropello y desconsideración hacia los mismos.

Rechazaron la expulsión hecha contra el doctor Emmanuel Esquea Guerrero por entender que éste es una de las pocas personas seria, honesta y con alta credibilidad de la sociedad política dominicana.

Manifiestan que lo ocurrido contra Esquea Guerrero y las argucias para no acatar el mandato democrático de la convención perredeístas tiende a cuestionar contundentemente la capacidad y tino del liderazgo del PRD.

Entre los centenares de reconocidos dirigentes perredeístas de la provincia de San Pedro de Macorís que firman la declaración de prensa figuran, Carmelo Valdez, presidente del comité municipal de Ramón Santana, Ramón García, presidente municipal del municipio de Quisqueya, Hernán Caraballo, del Distrito Municipal de El Puerto y Frías Cosntanzo, presidente del comité municipal del municipio de San Pedro de Macorís.

También Sacarías Romero, secretario general de San Pedro de Macorís, así como los regidores Batías de León, Amparo Castro, Luís Gómez y Belkis Frías.

Además, Julio Cesar Reinoso, Fernando Ortiz, los hermanos mellizos Enrique y Alberto Cabrera Vásquez, Héctor Luis Febles, Domingo Javier, Hipólito Medina, los hermanos Ysrael y Virgilio Gil, y Gracias Sepúlveda, entre otros.

JCE no reconocería candidatura de Miguel Vargas

La Junta Central Electoral (JCE) no reconocería una candidatura del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en caso de que los miembros de los organismos de dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidan proclamarlo como candidato presidencial de esa organización política. Según lo informado a este diario por una fuente del máximo tribunal de elecciones que pidió reserva de su nombre, este organismo solo reconocerá la candidatura del ex presidente Hipólito Mejía, que según los resultados emanados por la Comisión Nacional Organizadora, que presidio el doctor Emmanuel Esquea Guerrero, es el genuino ganador del evento interno celebrado por esa organización política el pasado 6 de marzo.

Se recuerda que varios organismos de dirección del PRD, que dirige Vargas Maldonado, sacaron a Esquea Guerrero como presidente de la CNO de la convención perredeista y posteriormente lo expulsaron de la organización política.

Informes fidedignos filtrado a la prensa dan cuenta, que el PRD procedería a expulsar a todos los miembros de la CNO, para sustituirlos por seguidores de Vargas Maldonado y proclamarlo como candidato presidencial del día 30 de abril.

Sin embargo, sectores consultados por este diario aseguran que la JCE no reconocería una candidatura presidencial de Vargas Maldonado, porque carecería de base legal, por lo que esté estaría obligado a negociar con el ex Presidente de la Republica, porque de lo contrario se quedaría "sin pito y sin flauta".

En esta misma fecha, el juez Eddy Olivares favoreció que se busque una salida para resolver diferencias en el PRD, y su posición ha sido interpretada como un meta mensaje de la JCE a Vargas Maldonado, para que se acoja a un entendimiento político con Hipólito Mejía.

El miembro de la Junta recomendó que se produzca una salida política para subsanar las diferencias surgidas a lo interno del PRD tras la celebración de la convención del pasado seis de marzo.

En ese aspecto, Olivares resaltó la integridad y calidad moral del presidente de la Comisión Organizadora de la Convención. Emmanuel Esquea Guerrero.

Eddy Olivares sostuvo un encuentro desayuno con Esquea Guerrero de quien dijo es un amigo de larga data y con el cual se reúne muy a menudo.

En el ámbito político se maneja la información de que Olivares es amigo de Hipólito Mejía, y que estaría presto a defender sus intereses.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario y otros miembros del tribunal de comicios se irían a favor del ex presidente de la Republica en caso de que el conflicto interno que afecta al PRD tenga que ser dirigido por ese tribunal.

http://elcolosodemacoris.com/

http://www.livestream.com/ctvmacoris/
 


Watch live streaming video from ctvmacoris at livestream.com

sábado, 26 de marzo de 2011

.