Vistas de página en total

viernes, 21 de enero de 2011

jueves, 20 de enero de 2011

La Academia sueca anuncia que investiga al autor Mario Vargas Llosa podría perder el Nobel por fraude

Padre asesinó hija dominico boricua de cinco meses

Por MIGUEL CRUZ TEJADA 

NUEVA YORK.
- El asesinato de la niña dominico-puertorriqueña Michelle Avilés de apenas cinco meses de nacida a manos de su propio padre, el boricua Michael Avilés de 41 años de edad, ha conmocionado a la comunidad latina en la Villa de Haverstraw, en el estado de neoyorquino.

El infanticida fue presentado en la Corte Criminal del condado Rockland para ser procesado por el horrendo homicidio.

La víctima fue golpeada salvajemente por su progenitor, quien le causó traumas en la cabeza, el cuerpo y el torso, fracturas, hematomas, hinchazón en el cerebro y el cráneo, contusiones y fracturas en las costillas, lo que provocó la muerte de la bebé.

Muere de infarto madre de Alfonso Soriano

Andrea Soriano en foto de archivo

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La madre del pelotero de Grandes Ligas, Alfonso Soriano, falleció de un infarto al miocardio en el hospital Oncológico de la Universidad Central del Este de esta ciudad.

Su cadáver fue velado en la que fuera su residencia materna, en la calle Once numero 69 del barrio Punta Brava del municipio de Quisqueya.

La madre del pelotero de los Cachorros del Chicago fue llevada al centro hospitalario por sus hijos Federico y Julio, luego que les manifestara que se sentía mal.

La dama tuvo cuatro hijos, Alfonso Soriano, Damaris, Julio y Federico Soriano, este último presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio de Quisqueya.


Estrellas llevan 10 seguidas sin triunfar
  
Las Estrellas Orientales van a disputar la serie final por oportunidad número 15 en su historia; pero en las anteriores 14 solo han ganado dos.

La primera la ganaron y dividieron 2-2 en sus cuatro presentaciones iniciales.

Sin embargo, desde 1968 han asistido a 10 series finales sin salir por la puerta del éxito.

En 1954 fueron segundas en la vuelta regular (31-19) y, tras el retiro de Escogido y Águilas, superaron al Licey 4-1 en la final.

Ramón Bragaña fue el dirigente y contaba con Chico Conton (cf), Jeff Williams (ss), Papito Mateo (rf), Johnny Davis (1b), Bell Arias (1b), Manolete Cáceres (lf), Earl Taborn (c) y Rafael Valdez (3b). En el montículo estuvieron Carrao Bracho, Valentín Arvelo, Wesceslao González, Octavio Blanco y Sijo Del Monte.

En 1967-68 fueron primeros en la vuelta regular (38-22) y luego superaron 5-3 a los Leones del Escogido en la final. Tony Pacheco, cubano al igual que Bragaña, fue el manager del club que contaba con Ricardo Carty (of), Hal King (c), Félix Santana (2b), Chico Ruíz (3b), Rafael Batista (1b), José Vidal Nicolás (of), Jaime Davis (of) y Ted Kubiak (ss). Los lanzadores fueron Mike Cuellar, Danny Coombs, Larry Dierker, Jim Ray, Silvano Quezada, Juan Jiménez y Federico Olivo (Chichi).

Detienen dominicano iba con US$1 millón en carro

Por JAVIER COLON DAVILA

El dinero fue incautado por la DEA. (Suministrada )

SAN JUAN, Puerto Rico.- Una intervención por una infracción de tránsito en Isla Verde culminó con el hallazgo de sobre un millón de dólares en efectivo dentro de tres maletas y un cubo, una cantidad de dinero presuntamente producto del narcotráfico.

El teniente Iván Bahr Silva, de la comandancia de San Juan, explicó que el dominicano Manuel del Rosario, de 54 años, fue detenido el martes en la tarde en la avenida Isla Verde cuando la Policía notó que los tintes de su guagua Toyota Tacoma eran más oscuros de lo permitido por ley.

“La persona se pone nerviosa, y al bajarse se ven unas maletas. Nos dice: ‘voy a hablar claro, quédense con la mitad de los chavos y me sueltan’”, narró.

Del Rosario le dijo a la Policía que le habían pagado $10,000 para transportar el dinero entre Cataño y las inmediaciones del supermercado Grande, en Isla Verde.

 Universidad taiwanesa inventa dispositivo para detectar cáncer en 12 minutos
  
TAIPEI (EFE).— La Universidad Nacional de Taiwán ha inventado un dispositivo portátil, llamado VensorNTU, capaz de detectar cáncer e infecciones virales en sólo 12 minutos, informó hoy la Agencia Central de Noticias.

Durante un año de pruebas, el aparato ha mostrado gran exactitud y sensibilidad en la detección del cáncer cervical, de hígado y de pulmón, y de varios tipos de infecciones virales, dijo a la agencia el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Yang Pan-chyr.

El nuevo dispositivo utiliza una tecnología electrónica de detección de anticuerpos y puede utilizarse en el hogar.

"En el futuro, este aparato será tan corriente como lo es hoy el teléfono móvil", dijo Yang.

La universidad ha transferido la tecnología del VensorNTU al sector privado taiwanés para su comercialización.

Hipólito Mejía  y Luís Abinader juramentan equipos campaña región Este

La jornada concluyó con un encuentro cena en la residencia del empresario Héctor Luís Febles ( El Primo)
Escrito por: Iván Santa y Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORIS. — El ingeniero Hipólito Mejía juramentó, junto al licenciado Luís Abinader, el equipo de campaña de su precandidatura presidencial en la región Este, mediante un nutrido acto efectuado en la cancha deportiva  del Club Centro en esta ciudad.

Mejía estuvo acompañado de altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que  apoyan sus aspiraciones presidenciales.

En la actividad hicieron uso de la palabra Luis Abinader, su acompañante de fórmula presidencial, Guido Gómez Mazara, Santiago Zorrilla, coordinador regional y Héctor Luis Febles (El Primo), Director Ejecutivo provincial, entre otros.

En la actividad se destacó la presencia de los  dirigentes Cesar Cedeño, coordinador nacional, Tony Peña Guaba, director ejecutivo, Víctor Manuel Báez, Rafael Fello Suverví y los mellizos Enrique y Alberto Cabrera Vásquez.

Luego de la actividad, se efectuó otro acto, frente a la residencia de Bárbara Parra, en la calle Duarte, donnde acudieron cientos de personas , a esta actividead del sector externo estuvo encabezada por Luís Abinader, acompañado de  Gómez Mazara,  Suverbi Bonilla, Cesar Cedeño,  Tony Peña Guaba, Sergio Grullon, Jesus Feris Iglesia  y Víctor Manuel Báez.

La jornada concluyó con un encuentro cena en la residencia del empresario Héctor Luís Febles ( El Primo) a la que asistieron connotados dirigentes del PRD de la capital encabezado por el candidato a la vice presidencia Lic. Luís Abinader.

La Academia sueca anuncia que investiga al autor Mario Vargas Llosa podría perder el Nobel por fraude

Por: La tribuna de Toledo

La Academia sueca anunció, de una forma sorprendente, que investiga al Premio Nobel de Literatura de este año, Mario Vargas Llosa, por un posible fraude que le podría costar tan insigne distinción.

Y es que, según diferentes denuncias recibidas en el último año -sobre todo a raíz de la concesión del galardón-, el escritor peruano pudo haber recurrido a un literato de segunda fila que redacta los libros que luego firman las estrellas, desde que comenzó su prolífica carrera en 1959 con Los jefes.

En declaraciones exclusivas, el presidente del comité electivo de la Fundación Nobel, Sven Goran Erikson Larsson, comentó: «Aún es muy prematuro hacer valoraciones sobre este asunto. Solo le puedo decir que tenemos pruebas bastante sólidas de que puede haber tongo, aunque creo que hay que dejar trabajar a la Policía».

Según las tesis de la Fiscalía, Vargas Llosa parece tener en nómina a 18 escritores que, periódicamente, le envían bocetos de lo que podrían ser diferentes obras que el quizás ahora no tan genial novelista daría el visto bueno, para luego ir dándole forma a medias, o incluso corrigiéndoles a medida de que los trabajos fueran avanzando.

Famoso "jornalero".— Entre los posibles escritores  figuran cinco españoles -hay también dos bolivianos, tres chilenos, cuatro peruanos, dos alemanes y un gibraltareño-, incluido el joven que ayudó a Ana Rosa Quintana -su ex cuñado- en Sabor a hiel, cuya trama giraba en torno a una mujer que había padecido malos tratos y que en 2000, antes de que lo retirara la editorial Planeta tras el escándalo, había vendido la friolera de más de 100.000 ejemplares.

miércoles, 19 de enero de 2011

LOS MELLIZOS CABRERA VASQUEZ, PROMOCION PROGRAMA TV

Promoción del programa por TV,  de los periodistas mellizos gemelos, Alberto y Enrique Cabrera Vásquez. Canal 10 de Aster. San Pedro de Macorís, Rep. Dom.

domingo, 16 de enero de 2011

El asesinato de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, hubo una vez una revolución en Alemania

La Doctrina del Shock. Crisis climática y guerra psicológica


El asesinato de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, hubo una vez una revolución en Alemania


Hoy se cumplen 92 años del asesinato de la luchadora social alemana Rosa Luxemburgo

Por: Asociación de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA)

 La noche del 15 de enero de 1919 en Berlín, fue detenida Rosa Luxemburgo: una mujer indefensa con cabellos grises, demacrada y exhausta. Una mujer mayor, que aparentaba mucho más de los 48 años que tenía.

Uno de los soldados que la rodeaban, le obligó a seguir a empujones, y la multitud burlona y llena de odio que se agolpaba en el vestíbulo del Hotel Eden le saludó con insultos. Ella alzó su frente ante la multitud y miró a los soldados y a los huéspedes del hotel que se mofaban de ella con sus ojos negros y orgullosos. Y aquellos hombres en sus uniformes desiguales, soldados de la nueva unidad de las tropas de asalto, se sintieron ofendidos por la mirada desdeñosa y casi compasiva de Rosa Luxemburgo, "la rosa roja", "la judía".

Le insultaron: "Rosita, ahí viene la vieja puta". Ellos odiaban todo lo que esta mujer había representado en Alemania durante dos décadas: la firme creencia en la idea del socialismo, el feminismo, el antimilitarismo y la oposición a la guerra, que ellos habían perdido en noviembre de 1918. En los días previos los soldados habían aplastado el levantamiento de trabajadores en Berlín. Ahora ellos eran los amos. Y Rosa les había desafiado en su último artículo:

«¡El orden reina en Berlín! ¡Ah! ¡Estúpidos e insensatos verdugos! No os dais cuenta de que vuestro orden está levantado sobre arena. La revolución se erguirá mañana con su victoria y el terror asomará en vuestros rostros al oírle anunciar con todas sus trompetas: ¡Yo fui, yo soy, yo seré!».

La empujaron y golpearon. Rosa se levantó. Para entonces casi habían alcanzado la puerta trasera del hotel. Fuera esperaba un coche lleno de soldados, quienes, según le habían comunicado, la conducirían a la prisión. Pero uno de los soldados se fue hacia ella levantando su arma y le golpeó en la cabeza con la culata. Ella cayó al suelo. El soldado le propinó un segundo golpe en la sien.

El hombre se llamaba Runge. El rostro de Rosa Luxemburgo chorreaba sangre. Runge obedecía órdenes cuando golpeó a Rosa Luxemburgo. Poco antes él había derribado a Karl Liebknecht con la culata de su fusil. También a él le habían arrastrado por el vestíbulo del Hotel Eden.

Los soldados levantaron el cuerpo de Rosa. La sangre brotaba de su boca y nariz. La llevaron al vehículo. Sentaron a Rosa entre los dos soldados en el asiento de atrás. Hacía poco que el coche había arrancado cuando le dispararon un tiro a quemarropa. Se pudo escuchar en el hotel.

La noche del 15 de enero de 1919 los hombres del cuerpo de asalto asesinaron a Rosa Luxemburgo. Arrojaron su cadáver desde un puente al canal. Al día siguiente todo Berlín sabía ya que la mujer que en los últimos veinte años había desafiado a todos los poderosos y que había cautivado a los asistentes de innumerables asambleas, estaba muerta. Mientras se buscaba su cadáver, un Bertold Brecht de 21 años escribía:

La Rosa roja ahora también ha desaparecido.

Dónde se encuentra es desconocido.

Porque ella a los pobres la verdad ha dicho

Los ricos del mundo la han extinguido.

Pocos meses después, el 31 de mayo de 1919, se encontró el cuerpo de una mujer junto a una esclusa del canal. Se podía reconocer los guantes de Rosa Luxemburgo, parte de su vestido, un pendiente de oro. Pero la cara era irreconocible, ya que el cuerpo hacía tiempo que estaba podrido. Fue identificada y se le enterró el 13 de junio.

En el año 1962, 43 años después de su muerte, el Gobierno Federal alemán declaró que su asesinato había sido una "ejecución acorde con la ley marcial". Hace sólo nueve años que una investigación oficial concluyó que las tropas de asalto, que habían recibido órdenes y dinero de los gobernantes socialdemócratas, fueron los autores materiales de su muerte y la de Karl Liebknecht.

Aniversario del asesinato de la luchadora social alemana Rosa Luxemburgo

La actualidad del pensamiento de Rosa Luxemburgo

Escrito por: David Arrabalí. Mundo Obrero

(David Arrabalí es miembro del Consejo de Redacción de la revista Mundo Obrero y master en Materialismo Histórico y Teoría Crítica por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).)

"Qué extraordinario es el tiempo que vivimos", escribía Rosa Luxemburgo en 1906. "Extraordinario tiempo que propone problemas enormes y espolea el pensamiento, que suscita la crítica, la ironía y la profundidad, que estimula las pasiones y, ante todo, un tiempo fructífero, preñado".

Rosa Luxemburgo vivió y murió en un tiempo de transición, como el nuestro, en el que un mundo viejo se hundía y otro surgía de los escombros de la guerra. Sus compañeros intentaron construir el socialismo, sus asesinos y enemigos ayudaron a Adolf Hitler a subir al poder.

Hoy, cuando el capitalismo demuestra una vez más que la guerra no es un accidente, sino una parte irrenunciable de su estrategia. Cuando los partidos y organizaciones "tradicionales" se ven en la obligación de cuestionar sus formas de actuar ante el abandono de las masas. Cuando la izquierda transformadora aboga exclusivamente por el parlamentarismo como vía para el cambio social. Cuando nos encontramos ante una enorme crisis del modelo de democracia representativa y los argumentos políticos se reducen al "voto útil".

Hoy, decimos, Rosa Luxemburgo se convierte en referente indispensable en los grandes debates de la izquierda. No es sino su voz la que se escucha bajo el lema, aparentemente novedoso: "Otro mundo es posible". Ella lo formuló con un poco más de urgencia: "Socialismo o barbarie".

Su pensamiento, su compromiso y su desbordante humanidad nos sirven de referencia en nuestra lucha para que este nuevo siglo no sea también el de la barbarie.

miércoles, 12 de enero de 2011

Recuerdan caida en combate del revolucionario Amaury Germán Aristy. MPD recuerda a Amaury y Los Palmeros en el 39 aniversario de su caída

Recuerdan caida en combate del revolucionario Amaury Germán Aristy.  MPD recuerda a Amaury y Los Palmeros en el 39 aniversario de su caída

12 de enero de 1972: la batalla heroica



 MPD recuerda a Amaury y Los Palmeros en el 39 aniversario de su caída. 12 de enero de 1972: la batalla heroica


Recordar el asesinato de Amaury  y los palmeros, es rememorar una de las etapas más terrible y peligrosa  en la que los jóvenes revolucionarios podían participar en el movimiento político dominicano, durante el inicio del segundo período del dictador Balaguer.

Una vez más puntualizamos  que no sólo pesaba  sobre la  izquierda revolucionara, los aparatos de seguridad del Estado dominicano, sino que también  teníamos que enfrentar el aparataje de inteligencia norteamericana, funcionando éste  desde San Isidro y el MAAG desde  la ciudad a través de  la embajada yanqui. Estos estuvieron encima de Amaury y sus hombres.

Las persecuciones, acechanzas y la captación de un militante revolucionario  o  aun peor la infiltración de un enemigo en las filas de  determinada organización revolucionaria, fueron los métodos llevados a cabo. Las acciones de inteligencia  del enemigo eran sumamente diversas, agresivas y persistentes. Recordemos que en esa sufrida etapa-1969-72, sucedieron grandes acontecimientos que significaron duro  golpes para el MPD, como el apresamiento de Maximiliano Gómez, -El Moreno-  y otros compañeros. Luego del apresamiento del Moreno se procedió al secuestro del Coronel Crowley y el posterior canje del diplomático militar por veinte presos políticos, entre ellos el  Moreno, enviado a México. Este hecho estremeció el ambiente político dominicano, recrudeciéndose las persecuciones, asedios y  apresamientos de los dirigentes más notables del MPD  y de toda  la izquierda  dominicana; aumentaron los asesinatos  selectivos de muchos de los constitucionalistas   y   de los mejores combatientes  del pueblo.

En  el 1970 asesinaron  a los dos mejores dirigentes del  MPD  de ese momento que se encontraban libres: su Secretario General Otto Morales y al dirigente estudiantil Amín  Abel H. la represión  dirigida  especialmente  sobre el MPD debilitó orgánicamente a la organización.

¿Que organización de izquierda seria la escogida por la CIA y los organismos represivos del Estado para golpear y tratar de destruir tal como lo hicieron con el MPD . En ese lapso histórico?  La organización revolucionaria fue  la de los palmeros, organización dirigida por Amaury Germán  Aristy.  Escogieron este movimiento no solamente por  lo que representaban políticamente, sino que lo Palmeros representaban al coronel Caamaño  en el país y entonces la CIA se había dado cuenta que Amaury  era el representante del Coronel de Abril y por consiguiente había que observar los movimientos de Los Palmeros, a fin de  actuar sobre esa estructura revolucionaria, incluso el de tratar de infiltrarla para poder llegar hasta Caamaño. Este método que usó la CIA contra el MPD le  dio  resultado.

En  este 39 aniversario de los asesinatos de  Los palmeros, recordamos   los episodios que condujeron al fatal episodio donde  Amaury, Virgilio Perdomo, Ulises Cerón y de Prandy   -la chuta- perdieron sus vidas.  Esta estructura  revolucionaria (Los palmeros) nacida en 1968 dirigida  audaz y valientemente por Amaury  casi nunca fue tocada por los organismo de seguridad del Estado parecía que la estaban dejando correr pero fue hasta finales del 1971 cuando realmente fueron detectados, ubicados y finalmente rodeados en enero de 1972 en un lugar del km 12 y medio de la autopista camino al Aeropuerto de las  Américas. Sabemos que en los combates que se escenificaron el 12 de enero de 1972 Los palmeos trataron en una acción más que heroica rechazar a  las tropas que deseaban triturarlos. Estos valientes hombres lucharon hasta última hora, lucharon hasta agotar su última bala.

Si en este 39 Aniversario recordamos a Amaury y sus compañeros caídos en combate el 12 de enero de 1972 señalando estos hechos históricos,  lo hacemos como una manera de educar nuestros seguidores en esta  lucha revolucionaria  a  fin de evitar las infiltraciones en nuestro movimiento; al mismo tiempo que  el comportamiento  heroico de estos valientes hombres que brindaron sus vidas por nuestro país,  sirva de guía para el  accionar revolucionario.

¡Por un Frente Revolucionario Alternativo!

¡Solo
    Santo Domingo, R.D. 12 de enero, 2011


VOCEROS DEL MPD. Jorge Puello (El Men), Monchín Pinedo, Fernando Hernández, Francisco –José- Ramos

domingo, 9 de enero de 2011

Fallecimientos ex peloteros José Vidal Nicolás y Francisco de la Rosa enluta fanáticos Estrellas Orientales

Fallecimientos ex peloteros José Vidal Nicolás y Francisco de la Rosa enluta fanáticos Estrellas Orientales
SAN PEDRO DE MACORIS. Las noticias de los fallecimientos del ex lanzador Francisco de la Rosa y del fornido cuarto bate oriental José Vidal Nicolás han llenado de congojas y luto a los miles de fanáticos del conjunto de beisbol provincial regional Estrellas Orientales.

El viernes 7 de enero 2011 falleció en la ciudad de La Romana José Vidal Nicolás, quien logró renombre por su poder ofensivo. En la temporada 1967—68, cuando el equipo oriental logró la corona, desempeñó un papel protagónico trascendental para ello.

Reseña biográfica: José Vidal Nicolás Cañonero (Batey Lechuga, 3 de abril de 1940 -

Fue un jardinero derecho dominicano que jugó en las Ligas Mayores de Béisbol. Fue firmado por los Gigantes de San Francisco como amateur antes de la temporada de 1958, y jugó para los Indios de Cleveland (1966-1968) y Seattle Pilots (1969). También jugó una temporada en Japón para los Saitama Seibu Lions (1971).

Vidal fue un muy buen bateador de ligas menores, pero un mal fildeador. Lideró su liga en tres ocasiones en errores para un jardinero (1959, 1965 y 1966). Jugando para los Piratas Hobbs, de la Sophomore League en 1960, bateó .342 con 17 jonrones y 81 carreras impulsadas en apenas 93 partidos. En 1963, Vidal ganó la Triple Corona de la Liga de California mientras jugaba para los Reno Silver Sox. Tuvo un promedio de bateo de .340 con 40 HR y 162 RBI en 139 juegos y fue nombrado Jugador Más valioso de la liga. Fue llamado a filas por los indios en septiembre de 1966 después de batear .293 con los Portland Beavers de la Liga de la Costa del Pacífico.

Hizo su debut en Grandes Ligas como bateador emergente el 5 de septiembre de 1966 contra los Medias Rojas de Boston en el Cleveland Stadium. Bateó por el lanzador Tom Kelley en la parte inferior de la sexta entrada contra Lee Stange, bateando hacia el jardinero derecho Tony Conigliaro. Los Indios perdieron ese partido, el primero de dos, 5-1, pero ganaron la copa por un marcador de 3-1. Su primer hit en Grandes Ligas fue 12 días más tarde, en su primera aparición en la alineación inicial, con dos triples contra Mickey Lolich en el Tiger Stadium.

En República Dominicana jugó para los equipos Liceo, Escogido y Aguilas.

Entre sus grandes hazañas se cita el haber jugado en partidos con estrellas del béisbol como Sandy Koufa y Willy Mays.

Mientras que Francisco de la Rosa murió Maryland, Boston, y al igual que Vidal Nicolás era oriundo de La Romana. Ambos peloteros se destacaron jugando para el conjunto Estrellas Orientales de esta ciudad.

Francisco de la Rosa residió en tres ciudades estadounidenses

El cadáver el ex pitchers romanense de las Estrellas Orientales fue cremado.

De la Rosa fue firmado para el béisbol profesional por el escucha dominicano Epifanio (Epy) Guerrero, para la organización de los Azulejos de Toronto.

Debutó en las Mayores con los Orioles de Baltimore.

Originalmente De la Rosa fue firmado por Epy Guerrero para Los Azulejos de Toronto, sin embargo, fue con los Orioles de Baltimore que debutó en las Grandes Ligas,

Con las Estrellas Orientales se destacó como uno de sus principales abridores, en ocasiones asumió el rol de relevista intermedio. Contribuyó en varias ocasiones para que las Estrellas Orientales clasificaran tanto para serie semi final como final. Se recuerda su actuación en una de las ultimas serie final que enfrentó a los verdes con los rojos de los Leones del Escogido en los finales de la década de los 80.

Se le recuerda por su coraje, atleta competitivo y la alegría y motivación que le imprimía a sus compañeros en el Dou House.

martes, 4 de enero de 2011

Corrupción. Militares del Cesfront macuteando y cobrando peajes a los haitianos en Dajabón el fin de año

Corrupción. Militares del Cesfront macuteando y cobrando peajes a los haitianos en Dajabón el fin de año

Dajabón, República Dominicana.-Los militares del Cesfront hicieron su agosto, despidieron el año cobrando de RD$ 100,00 a RD$ 150,00 pesos a cada hatiano que cruzaba la frontera. Ese cuerpo fronterizo no sirve para nada,debe ser disuelto de inmediato por el gobierno de Leonel Fernández.

Los Militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y del Ejército Nacional continúan incurriendo en prácticas bochornosas para estas instituciones castrenses, realizando así un flaco servicio a la patria dominicana.

Esto por las extorsiones realizadas por miembros de los referidos organismos de seguridad, conocida como cobro de peajes para permitir la ilegalidad, en los puestos de control fronterizo por el río Masacre en la frontera de la República Dominicana.

Como se observa en este video a diario decenas de ilegales haitianos cruzan desde su país pagando a los soldados que se encuentran apostados en la línea divisoria entre 100, 150 y 200 pesos de acuerdo a la cantidad de mercancías traídas de manera clandestina evadiendo así impuestos aduanales.

Algunos de estos indocumentados luego de estar en territorio dominicano son transportados hacia otras provincias del país en motocicletas y vehículos, sobornando también algunos puntos de chequeos establecidos en las vías terrestres que dan acceso hacia esas demarcaciones.

Los que cruzan a comercializar sólo se limitan a estar en algunos puntos específicos de la ciudad, los que mas tarde son recogidos mediante "aparataje" en camiones y camionetas del ejército y el CESFRONT. En ocasiones algunos nacionales haitianos son atracados por los mismos militares que les quitan sus pertenencias y luego los repatrían a territorio haitiano.

Pese a los esfuerzos realizados por el Ministerio de Salud Pública para tratar de controlar la epidemia del cólera que ha dejado miles de personas muertas en Haití, y ha infectado a decenas en la República Dominicana, no se ha detenido la migración ilegal masiva de haitianos en complicidad con estos militares corruptos y algunos inspectores de la Dirección General de Migración los cuales se han mostrado indiferentes ante esta situación.

MILITARES COBRAN PEAJE

.