Vistas de página en total

jueves, 24 de septiembre de 2009

Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). Robo, fraude, estafa y engaño contra el pueblo. El sindicalista Pepe Abreu denuncia ARS´s expulsan pensionados

El sindicalista Pepe Abreu denuncia ARS´s expulsan pensionados

Por: Enrique Cabrera Vásquez.
REPUBLICA DOMINICANA.- Tras conocerse y aprobarse la Ley de la Seguridad Social en nuestro país, la población mayoritariamente de escasos recursos pensó que sus problemas para obtener acceso a los servicios de salud acabarían y que en ese sentido recibiría un trato justo y digno como siempre anhelaba.
Le Ley entró en vigencia acompañada de grandes despliegue de prensa con la premisa optimista de que "El Seguro Familiar de Salud sería una realidad, y que nuestro país se insertaba en los primeros lugares en este tema a nivel internacional". Se proclamó que la Ley que creaba el SDSS constituiría una verdadera revolución social que beneficiaría a todos los sectores de Republica Dominicana. En los masivos medios de comunicación se vendió la idea de que "con el inicio de las prestaciones de los servicios de salud como lo establece la ley se creaba un nuevo sistema, a través del cual se priorizan y fortalecen los programas de promoción de salud y prevención del riesgo de la enfermedad y la población tendría todas las atenciones medicas necesarias". Nada más falso. Todo ha sidoun mayusculo engaño. Embuste. Fraude. Estafa. Robo.

Lo primero es que las llamadas ARS no cumplen, violan descaradamente la ley, no pagan o se atrasan en los pagos de los servicios. A diarios escuchamos a la gente del pueblo quejarse y denunciar que en tal o cual centro de salud no fueron atendido porque o no reciben ese seguro o el mismo es deficiente. Todo ha sido una burla. Pero eso sí a los trabajadores y trabajadoras; a los servidores públicos y privados se le descuenta compulsivamente de sus salarios el pago de esos servicios que por lo general nunca reciben. Y nadie tiene ni la calidad ni la autoridad para obligar a esas ARS(s) a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades.

Las ARS son un Poder. El sistema social de dominación pública que impera en República Dominicana esta a su servicio y obedece incondicionalmente a sus intereses.
La verdad es que las ARS son un engaño, un robo descarado las mismas operan cual asociación de delincuentes. Con el dinero de los contribuyentes han amasado cuantiosas fortunas. Las ARS son hoy por hoy pulpos multimillonarias que desvían antojadizamente el dinero destinados a los servicio de la salud del pueblo hacia fines espurios.

La salud del pueblo ha sido criminalmente privatizada. Esta en manos de unos rufianes inescrupulosos que a costa de la desgracia popular han logrado acumular una fortuna inmensa.
Esas llamadas prestaciones de salud no son más que estructuras gansteriles de robo y cohecho a costa de la salud del pueblo.

El sindicalista Pepe Abreu denuncia ARS´s expulsan pensionados

REPUBLICA DOMINICANA.- El presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CCNUS), Pepe Abreu, denunció que las ARS´s se niegan a garantizar por lo menos la salud básica a sus afiliados, cuando la vida laboral de éstos concluye, siendo ya viejos que terminan cansados y enfermos.

Asegura que ninguna ARS ha querido resolver el tema de garantizar por lo menos la salud básica a un afiliado cuando se pensiona, incluyendo la propia SeNaSa.

“¡Estoy seguro que la igualdad absoluta es imposible!”, manifestó desesperanzado el sindicalista Pepe Abreu, y agregó que aunque esto no se vea nunca, hay cosas en que la gente debe tener cercanía, y uno de esos temas es la salud.

“Cuando uno se pone a analizar, para qué ha servido la ley, uno nota que ha servido para fortalecer a las ARS´s y a las AFP´s, ambos ligados al sistema financiero”, precisó Abreu al ser entrevistado en Tu Derecho a Saber, programa que se transmite por Rumba 98.5 FM de 7 a 9 AM.

“Si usted tiene acceso a un procedimiento médico y es un potentado, uno que no lo es también debe tenerlo, y el sistema… el Estado debe buscar la forma para garantizar esto”, expresó desconcertado Abreu.

Agregó que la gente se diferencia en “un carro, una residencia, en lo que viste… en todo lo que sea, pero en el aspecto de la salud eso no debe ser”.

Reveló además, que las centrales sindicales acordaron ver y luchar, en el aspecto de cómo la ley está actualmente, que los pensionados no sean excluidos de servicios del tema de la salud.

“Eso es contraproducente, no puede ser, y creemos que hay recursos que pueden permitir que esto se resuelva”, manifestó Abreu.

Manifestó que desde que este Gobierno llegó al poder, una de las cosas que diseño fue una comisión dirigida a reformar el Sistema de Seguridad Social, pero que al parecer lo ha olvidado.

“Lamentablemente el Gobierno ha hablado solo de Pacto por la Educación, Pacto Eléctrico, reforma al Código Laboral, pero esta parte se ha quedado en el tintero”, dijo Abreu.

Expresó que la Seguridad Social es la única que se “ha quedado en el tintero”, porque existen intereses y presiones de grupos que no quieren que sea reformada.

DEVOLUCIÓN APORTES
Abreu recordó que se determinó devolver a los afiliados de ingreso tardío los aportes hechos a las AFP´s a través de las empresas donde laboran, pero que esto al final no resuelve nada a los que tienen poco ahorrado, ya que los excluyen del seguro de salud.

“Nosotros nos encontramos por ejemplo, a uno que tiene acumulado 2 millones de pesos, que quizás por su condición, si le devuelven su dinero puede subsistir, pero a un afiliado que tenga 500 mil pesos o menos, ya viejo, cansado y regularmente enfermo, a ese lo consumirán los gastos en salud, porque como es pensionado lo sacan incluso del seguro médico… no hay contributivo, usted sencillamente sale”, explicó.

 NOTA. El 8 de octubre del 2007 la prensa nacional destacó la siguiente información.

El presidente Leonel Fernández promulgó ayer la ley que modifica la 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), en lo relativo a los aportes y montos de las cotizaciones y la ampliación de las opciones de instrumentos financieros del Fondo de Pensiones.

La nueva legislación modifica los artículos 56 y 97, literales a y b; 140 y 176 de la ley 87-01 del 9 de mayo del 2001, y dispone que a partir del primero de agosto en curso las aportaciones para el Seguro de vejez, Discapacidad y Sobrevivencia del Régimen Contributivo sea financiado con una cotización de 9.97% del salario cotizable, que será distribuido entre la cuenta personal del afiliado, Seguro de Vida, Fondo de Solidaridad Social, Administración de Fondos de Pensiones y operaciones de la Superintendencia de Pensiones.

Según la legislación, las aportaciones para cubrir este costo serán de 2.87% a cargo del afiliado y 7.10% a cargo del empleador, que además establece que el Consejo de Seguridad Social (CNSS) reglamentará el proceso de contratación del Seguro de Sobrevivencia e Invalidez por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), a fin de garantizar la transparencia, competitividad y la solvencia técnica y financiera.

Con la modificación del artículo 2 de la Ley 87-01, los depósitos a plazos y otros títulos emitidos serán manejados por las instituciones bancarias del país, Banco Central de la República Dominicana, Banco Nacional de Fomento de la Vivienda (BNV), Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y las asociaciones de ahorros y préstamos reguladas y acreditadas.


Asesinatos y represión, otro muerto en Honduras. Los poderes de EEUU enfrentados. "Si gana Obama, Zelaya vuelve. Si gana el Pentágono, Zelaya se va".

http://elcolosodemacoris.com/


Por: Enrique Cabrera Vásquez

POR EL MUNDO.- La gran prensa silencia la masacre. El pueblo hondureño volvió a desafiar la represión criminal y el toque de queda impuesto por el gobierno golpista de Roberto Micheletti, escenificando marchas y movilizaciones de protestas que este miercóles cobró una nueva víctima, asesinada por las fuerzas represivas.

La muerte de otro seguidor de Zelaya fue confirmada por el comisionado policial golpista José Danilo Orellana, que lo atribuyó a "un enfrentamiento entre manifestantes y la policía".
Mientras el presidente constitucional de Honduras reconocido por toda la comunidad internacional, Manuel Zelaya, denunció en una entrevista que tanto él como los que le acompañan en esta sede diplomática viven bajo condiciones de "tortura física" y "amenazas".
"Han regado gases tóxicos y tienen cercada la embajada para que entre lo mínimo de alimentos y lo mínimo de servicios públicos", aseguró el Presidente Zelaya.
Se puede enterar en directo de lo que ocurre en Honduras a través de los siguientes
enlaces de internet: http://www.radioglobohonduras.com/ http://radioeslodemenos.blogspot.com/ http://www.telesurtv.net/ http://hablahonduras.com/ < />> http://www.medioscomunitarios.org/honduras/pag/index.php http://www.movimientos.org/honduras.php http://www.tvpts.tv/enhondurasnopasaran/ (http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=882992)

sábado, 19 de septiembre de 2009

El Obispo Ozoria acusa al padre Hartley de ser enemigo de República Dominicana

http://elcolosodemacoris.com/


Por: FIOR GIL

SAN PEDRO DE MACORIS.- El obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Francisco Ozoria lanzó duras críticas al padre Christopher Hartley, a quien acusa de ser enemigo de la República Dominicana, de la Iglesia Católica y del grupo empresarial Vicini.

Dijo que la posición de criticas que en el plano internacional que lleva a cabo el sacerdote se debe a que fue sacado del país porque se pasó de la raya y ahora “está loco”.

Monseñor Ozoria, quien habló luego de recibir la edificación de un templo para la Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que forma parte de proyecto Nuevo Cayacoa, inaugurado ayer, construido en la comunidad del mismo nombre en el municipio de San José de Los Llanos, reconoció la labor que en defensa de los pobres realizó en esa región el padre Hartley, pero dijo que luego se excedió.

“Lo primero es que el trabajo que el padre Christopher Hartley hizo aquí tiene algo de positivo. Su trabajo, su amor a los pobres creo que tuvo valor, pero creo que no obstante después de este trabajo se excedió más de la raya y por eso tuvimos que sacarlo”, afirmó el obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís.
Agregó que no fue por su amor a los pobres, sino porque se extralimitó por lo que fue sacado. Al padre Hartley se le acusa de mantener una calumniosa campaña de denuncias sobre discriminación hacia los haitianos que residen en los centrales azucareros.


.