Vistas de página en total

miércoles, 22 de agosto de 2007

Lady Di, Diana Spencer, princesa de Gales,La Princesa Diana, flor universal

Lady Di, Diana Spencer, princesa de Gales,La Princesa Diana, flor universal
 
Escrito por: : Enrique Cabrera Vásquez


15 de septiembre de 1997.- La prensa mundial a todos los niveles. La universalidad de los medios de comunicación, reseñaron profusamente el trágico final de la bella, hermosa y gentil mujer, Lady Di, Diana Spencer, La Princesa de Gales. Le han dados amplia cobertura noticiosa a su muerte ocurrida la madrugada del domingo 31 de agosto (1997), mientras huía o trataba de evadir desesperadamente, a un grupo de fotógrafos periodísticos conocidos peyorativamente como paparazis, quienes la asediaban constantemente, acosándola sin tregua, con una conducta carente de delicadeza profesional y respeto personal.


 Producto de esta necia, terca y obstinada persecución, al automóvil Mercedes Benz, en que iba la princesa Diana junto a su novio, el multimillonario Dodi Fayed, su guardaespaldas Trevor Rees-Jones y el chofer Henri Paúl, se estrelló contra los muros laterales de la pista subterránea, por donde se desplazaba, y con excepción del guardaespaldas Trevor Ree-Jones, todos murieron en ese desdichado accidente. Luego del mismo, las autoridades francesas dijeron que el conductor del coche siniestrado estaba ebrio y que conducía a una velocidad de más de 160 millas por horas. No importan los razonamientos técnicos y jurídicos lo cierto es que la princesa Diana pereció involuntariamente fruto del acoso temerario y la persecución mercurial y mercenaria de los llamados paparazis.


La súbita muerte de La Princesa Diana de Gales ha servido para que sentimientos que se creían sepultados por el avance arrollador del individualismo consumista, resurgieran de manera generalizada. La humanidad conciente ha reaccionado sumamente afectada ante esta tragedia que ha conmovido profundamente todas las razas, religiones y estados del mundo.




La tragedia ha enlutado todos los corazones sensibles y generosos del mundo. Todos hemos sentidos pena y dolor. Todos hemos llorados a La Princesa Diana. Verdadera manifestaciones de dolor, respeto, admiración, consternación, indignación y pesadumbre se han dejados sentir por todas las regiones del mundo. Todos han querido expresar su angustia y desgarramiento espontáneo por este infausto acontecimiento.
La muerte de La Princesa Diana ha catapultado una la más grandes manifestación de solidaridad jamás conocida hasta el momento. Todos hemos querido decirle a la Princesa vilipendiada, maltratada, injuriada, calumniada, acosada, perseguida y sometida a los caprichos monárquicos; victima de la intriga de Castillo, que siempre hemos estado con ella, que la hemos apoyado y que nunca hemos renunciado a su credibilidad.
Ella que estoicamente blandió su frágil figura sin más arma que su cautivante belleza; su gran corazón bondadoso, realizando obras de caridad, abrazando sidosos y enfermos terminales desahuciado por la ciencia médica, luchando contra las minas terrestres en pobladas zonas de guerra, levantando la ideología del amor y la comprensión; preocupándose por la suerte del medio ambiente, por los valores humanos. Asumió una práctica social reivindicando las ansias de justicia humana.
Titánicamente se impuso a la sordidez monárquica, a la cultura morbosa propiciada por mezquinas instancias sociales, egoístas, derrotó hasta con su muerte a esos seres desquiciados y absurdos que la atropellaron sistemáticamente en un intento estúpido de enlodar su imagen, de desminuir su gratificante, oportuna y consecuente solidaridad para con la humanidad, el impacto, emocional de su presencia universal. Sólo brindando amor, generosidad, perdonando a sus detractores interesados, nuestra amada Princesa de Gales conquistó los corazones del mundo. Aquilató su imagen con creces esparciendo ternura y esperanza.
Hoy la humanidad agradecida y generosa con su doliente alma testimonia de la manera más honda posible, su afecto e identificación para con ella, tan buena, dulce, generosa y espontánea. Madre desvelada siempre por la suerte de sus dos hijos, menores de edad (al momento de su muerte), los príncipes Guillermo y Enrique.

Lady Di rompió los moldes tradicionales del dogmatizado protocolo de la cerrada monarquía británica, estrechando la mano de los pobres y necesitados del mundo, abrazándose con sinceridad manifiesta con la inolvidable Madre Teresa de Calcuta, ese otro ser maravilloso y ejemplar, en la justa y humana causa en favor de los marginados de la fortuna. Por eso es que hoy impotentemente lloramos su violento e inmerecido final.
La Princesa Diana reunió en su conducta los alti-bajos que se dan en el desarrollo dialéctico de la conducta humana, expresando sin ambages en su rutinaria cotidianidad su independencia de criterios, sin cumplidos hipócritica ni formas politiqueras; asumió su rol de Princesa; princesa de los pobres, sin igual, abierta, franca, honesta y sincera consigo mismo y la sociedad mundial. Integra y resuelta en sus sentimientos.

Sectariamente categorismos que con su muerte Lady Di se agigantó. Se inmortalizó y se lanzó vertiginosamente hacia la gloria. Hoy es venerada y amada por millones de hombres, mujeres y niños. Se reconoce su valerosa presencia en la faz de la tierra, su aporte inmenso. Su justa y altruista causa la convirtió en una flor universal surgida del bello jardín de la solidaridad humana.
En la Princesa Diana; nuestra princesa eterna, la vida crece y se esparce con donaire poético. Y es que frente al desgarramiento de los valores humanos y la proyección de una cultura individualista, egoísta, morbosa, cimentada en la competencia mezquina que anula el estimulo moral, el espíritu de solidaridad y entrega a causas nobles y altruistas, ejemplarizada en la brega afanosa de nuestra amada Lady Di, La Princesa Diana; la vida adquiere otra dimensión, brota en nosotros con fuerza optimista un hálito de esperanza; ella, nos rescata y solivianta, recobrando la confianza en la creencia en los conceptos de la solidaridad humana. De la caridad y la beneficencia social, socorriendo indiscriminadamente a todos los marginados. Liberándonos de la rutina degradante que nos anonada e impulsa como máquina hacia una práctica que recela del calor humano.
Con profunda pena aceptamos la muerte de La Princesa Diana, a la que no volveremos a ver liderando causas redentoras. Mirando su rostro siempre fresco, sonriente y bondadoso. Con sus dulces gestos, tan naturales. Con hondo pesar aceptamos esta infausta realidad del destino, la forzada ausencia física entre nosotros de su agradable compañía, dulce, solidaria y alegre, llena de entusiasmo, un estímulo contagioso de dignidad humana.

¡Cuánta tristeza! ¡Cuándo dolor! Por ti, Laddy Di; nuestra querida y amada Princesa Diana. Con fervor público expresamos nuestro amor por ti, buena mujer, con desbordado sentimiento de dolor te manifestamos todos los afectos posibles.
¡Paz y amor siempre para ti Lady Li del mundo!

PROSA PARA LA PRINCESA 

De Enrique Cabrera Vásquez
Dolientes están las almas abatidas, por tu inesperada partida, pundonorosa princesa universal / Zaheriste la iniquidad aposentada en la opulencia ostentosa, indiferente al dolor humano /Ahora, desde el pináculo de los afectos, bañada por la gloria ejerce la bella misión de iluminar la conciencia humana, blandiendo tu sonrisa hinóptica, agradable. OH frescura conmovible; Princesa amorosa, querida Diana Spencer de siempre, solidaria y humana

En ti, radiante princesa de bien; nunca abra dolor sino renacer de esperanza / Ahora que mora en las estrellas, / luz sideral, / nuevo hálito redentor, esparcido por el cosmos gangrenado / empujado con prisa y sin tiempo / inspirado en tu obra trataremos de alcanzar el devenir de la aurora apetecida , / que guarda la esperanza.

 
Nota: publicado en el periódico semanario, edición 15 de septiembre de 1997, pagina 7. EL COLOSO DE MACORIX de la fecha.


Reseña de prensa: El mundo entero se conmovió con la trágica muerte de Diana, princesa de Gales, madre de un heredero del trono británico y, a sus 36 años, la mujer más fotografiada del mundo. Diana encontró la muerte, la madrugada del domingo 31 de agosto de 1997, en París, Francia, en un accidente automovilístico en el que murió también su amigo, el millonario egipcio Dodi Fayed, de 41 años.

Lady Di. Nunca fue plebeya, sino todo lo contrario: Diana Francés Spencer era pariente lejana de la familia real. Hija de Edward Spencer, vizconde de Althorp, y de Frances Ruth Roche (hija del cuarto barón de Fermoy), pasó a ser conocida con el nombre dinástico de Diana de Gales. Lady Di y su novio egipcio se mataron en un choque en pleno centro de París También murió el chofer del auto La pareja había cenado en el Ritz Los persiguieron fotógrafos en moto, al cruzar un túnel a gran velocidad se estrellaron contra un muro

(París. AFP, Reuter, AP, Mordzinsky y Avignolo).- La princesa de Gales, Lady Diana Spencer, de 36 años, murió como consecuencia de graves heridas sufridas en un accidente automovilístico, según confirmó esta madrugada el ministro del Interior de Francia, Jean Pierre Chevenement. Estaba internada en terapia intensiva desde la 1.38 cuando el auto, que iba a más de 100 kms. Por hora, chocó contra la pared de un túnel de tránsito rápido en el centro de esta ciudad. Con ella murió su novio, el millonario egipcio Dodi Al Fayed (41).También murió el conductor del auto, que era empleado de seguridad del Hotel Ritz y chofer personal del millonario. El guardaespaldas de Lady Di sufrió heridas muy graves y estaba hospitalizado. En el lugar del accidente, la policía no pudo impedir que los fotógrafos tomaran imágenes del Mercedes Benz totalmente destrozado y arrugado como una lata. El accidente ocurrió cuando el auto era perseguido por varios fotógrafos paparazzi, que iban en motos a toda velocidad por el túnel. El viaducto es una ruta de tres carriles por mano, sin guardarrail en el medio. Al parecer, el accidente lo provocó un fotógrafo que se cruzó con su moto. Uno de los testigos, después, se habría peleado con el paparazzo. El príncipe Carlos de Inglaterra, ex marido de la princesa de Gales, fue informado sobre el accidente y el estado de la princesa en el castillo de Balmoral, donde pasa sus vacaciones. Las heridas de la princesa Diana eran principalmente en la cabeza y fue internada de urgencia en el hospital de La Pitié Salpetriere. El choque le fracturó un brazo y provocó traumatismos mortales de cráneo, además de heridas en una pierna. El ministro francés del Interior, Jean Pierre Chevenement, el embajador inglés Sir Michael Jay y el prefecto de policía de París, Philippe Massoni, estaban anoche en el hospital. El director de la policía judicial de París, Patrick Riou, encabezó personalmente la investigación. La policía detuvo e interrogó a cinco paparazzi en relación con el accidente, también fueron secuestradas dos motocicletas en las que se presume que iban los fotógrafos. El auto golpeó contra un muro de cemento del túnel a más de 100 kilómetros por hora. El radiador del auto quedó encima de la rodilla del guardaespaldas de la princesa Diana. Hubo un gran embotellamiento de tránsito y el túnel -que está ubicado en el distrito VIII de París cerca de la Place Alma- fue cerrado durante dos horas, mientras la policía impedía la entrada del periodismo. Dodi Al Fayed era hijo del dueño de Harrods y del Hotel Ritz de París, Mohamed Al Fayed. El joven millonario había llegado con Lady Dy desde Portofino el sábado a la tarde, en su jet privado Gulfstream. Luego de cenar juntos en el Hotel Ritz, frente a la Place Vendome, la pareja salió en auto hacia un petit hotel que Dodi Al Fayed tiene el aristocrático distrito XVI. Tomaron un camino paralelo al Sena para evitar a los fotógrafos, que los siguieron adentro del túnel. La noticia conmocionó a los europeos, que en el mes de agosto están de vacaciones, porque el noviazgo entre el millonario egipcio y la princesa Diana fue la telenovela del verano. La BBC de Londres interrumpió la programación habitual. Lo mismo hizo la CNN y Radio France. En Londres, el primer ministro Tony Blair dijo que era una noticia muy triste no bien se informó sobre el accidente. También el presidente norteamericano Bill Clinton pidió estar informado. Fuentes del Palacio de Kensington confirmaron las noticias, y se informó que Mohamed Al Fayed estaba volando en helicóptero a París, desde Londres. El regreso La princesa de Gales tenía que estar el 1 de septiembre en Londres, para que su ex marido Carlos le entregara a sus hijos, William Arthur (15) y Henry Charles (13). Con ellos, Lady Di tomaría unas pequeñas vacaciones hasta el 15 de septiembre, cuando los chicos empiezan sus clases. Estoy muy enamorada, por fin encontré a una persona que me respeta, me quiere y me protege, había dicho la princesa a su modisto argentino Roberto Devorick. El joven millonario egipcio pasó por los colegios más caros de Suiza, Inglaterra y Estados Unidos. Era un fanático del polo y jugó en el equipo de la Academia Militar de Sandhurst.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Elvis Presley, INOLVIDABLE, 30 años después


A 30 años sin Elvis



El 16 de agosto de 1977 Elvis Presley era hallado muerto en su mansión de Memphis. Hoy a 30 años de su sentida muerte, millones de sus seguidores y admiradores en todo el mundo recuerdan con pasión renovadas al que consideran el 'Rey del rock'

domingo, 12 de agosto de 2007

Las Asesinó para robarles sus fragancias

Logró el perfume del amor que hechizó a la multitud que aborreció sus crímenes

Escrito por:  Enrique Cabrera Vásquez

Foto de Patrick Suskind, el autor del libro

Las Asesinó para robarles sus fragancias. Logró el perfume del amor que hechizó a la multitud que aborreció sus crímenes

Escrito por:  Enrique Cabrera Vásquez

SAN PEDRO DE MACORIS.- Magistral, sensacional; grandiosa y excelente. Con un alcance de imaginación infinito y maravilloso. Es todo un texto culminante de ingeniosidad sumamente creativa e hipnotizante, llena de depurada originalidad profesional, que nos atenaza en el recodo de sus páginas fascinantes cargadas de emociones impactantes.
 Es “El Perfume historia de un asesino” de Patrick Suskind, autor alemán de prodigiosa capacidad literaria e intelectual. Una obra de ciencia ficción que nos aprisiona en sus frágiles tentáculos, en su envoltura novelesca, donde el drama electrizante de los hechos es expuesto con una singularidad espeluznante, penetrante y cosquillosa.

 Es la historia de “uno de los hombres más geniales y abominable de una época en que no escasearon los hombres abominables y geniales”. Es una cruda historia de la Francia del siglo XV111. “ Se llamaba Jea-Baptiste Grenouille y si su nombre, a diferencia del de otros monstruos geniales como Sade, Saint-Just, Fouché, Napoleón, etc., ha caído en el olvido, no se debe en modo alguno a que a Grenouille fuera a la zaga de estos hombres célebres y tenebrosos en altanería, desprecio por sus semejantes, inmoralidad, en una palabra, impiedad, sino a que su genio y su única ambición se limitaban a un terreno que no deja huellas en la historia: al efímero mundo de los olores” . Así nos describe a grandes rasgos Patrick Suskind al personaje protagónico de su “Perfume historia de un asesino”.

Jean- Baptiste Grenouille mató veinte y seis (26) bellas y hermosas doncellas, radiantes, lindas y atractivas. Descubrió con claridad que su vida no tenía sentido sin la posesión de sus fragancias. “Debía conocerlas con todas sus particularidades, hasta el más íntimo y sutil de sus pormenores”. Cuando mató la primera, “la tendió en el suelo entre los huesos de ciruela, le desgarró el vestido y la fragancia se convirtió en torrente que le inundó con su aroma”.
“Apretó la cara contra su piel y la pasó con las ventanas de la nariz esponjadas, por su vientre, pecho, garganta, rostro, cabellos y otra vez por el vientre hasta el sexo, los muslos y las blancas pantorrillas. La olfateó desde la cabeza hasta la punta de los pies, recogiendo los últimos restos de su fragancia en la barbilla, en el ombligo y en el hueco del codo” .Se sació hasta el agotamiento de su perfume y su vida inició un nuevo ciclo de interés y sentido existencial. “Tenía la impresión de haber nacido por segunda vez, no, no por segunda, sino por primera vez, ya que hasta la fecha había existido como un animal, con sólo una nebulosa conciencia de sí mismo. En cambio, hoy le parecía saber por fin quien era en realidad; nada menos que un genio; y que su vida tenía un sentido, una meta y un alto destino, nada menos que el de revolucionar el mundo de los olores; y que sólo él en todo el mundo poseía todos los medios para ello: a saber, su exquisita nariz, su memoria fenomenal y, lo más importante de todo, la excepcional fragancia de esta muchacha de la Rue de Marais, en cuya fórmula mágica figuraba todo lo que componía una gran fragancia, un perfume, delicadeza, fuerza, duración, variedad y una belleza abrumadora, irresistible. Había encontrado la brújula de su vida futura”.

Poseído de una gran pasión siempre insatisfecha, inició su tenebrosa conducta criminal Jean-Baptiste Grenouill; todo un asesino de indefensas muchachas acabadas de cumplir diez y seis años de edad. Llegaba a sus víctimas olfateándolas, seguía meticulosamente sus huellas olfateándoles sus fragancias. Las mataba no para poseerla sexualmente, sino para adueñarse violentamente de sus elementos odoríferos. Las mataba para arrebatarles sus frescuras impolutas, su aroma único, sensual, íntegro y sublime. Las mataba para inhalar todo el calor humano de sus cuerpos intocables de vírgenes y sus cabelleras de ninfas. Las mataba porque aborrecía a los hombres con sus sudores apestosos, nauseabundos e insoportables. 

Las mataba porque el mundo que le circundaba hedía infernalmente. Creía que matándolas mataba todos los malos olores del mundo. 

En su enfermizo propósito no reparaba ante nada ni nadie. Ni siquiera la belleza mágica y exquisita de sus potenciales víctimas lo frenaba, todo lo contrario, constituían un impulso maniático y psicopatológico que lo conducía hasta su preciado objetivo: obtener a como diera lugar y como fuera el aroma singular de sus angelicales cuerpos. 
Una de sus 26 víctimas, era una joven beldad incomparable. “Pertenecía a aquel tipo de mujeres plácidas que parecen hechas de miel oscura, tersa, dulces y melosas, que con un gesto apacible, un movimiento de la cabellera, un sólo y lento destello de la mirada dominan el espacio y permanecen tranquilas como en el centro de un ciclón, al parecer ignorante de la propia fuerza de atracción, que arrastra hacia ellas de modo irresistible los anhelos y las almas tanto de hombres como de mujeres. Y era joven, muy joven, aún no había perdido en la madurez incipiente el encanto de su tipo. Sus miembros mórbidos eran todavía tersos y firmes, los pechos como recién moldeados, y el rostro ancho, enmarcado por cabellos negros y fuertes, aún poseía los contornos más delicados y los lugares más secretos’.

Con sus monstruosos crímenes logró el estremecedor perfume del amor. Con sus asesinatos intentó matar todos los malos olores. Concibió todos los olores del mundo. Los olió absolutamente a todos. Su nariz dueña de un olfato prodigioso rastreó miles de olores que jamás olvidó, y fue único en el mundo en esta especie. 

Y fue el más grande y genial perfumista jamás conocido, logrando hacer el atractivo, conmovedor y seductor perfume del amor. Lo logró con la grasa, las fragancias y el aroma extraído de los cuerpos de las 26 vírgenes que asesinó. 
Las mató por sus olores. Las mató cuando ya estaba ahíto de los miles de olores que recogió del universo, que tomó de los tiempos pretéritos de su miserable existencia abyecta y pusilánime. 
Gracias al perfume hipnótico del amor los miles de hombres y mujeres

que a desaforados gritos espeluznantes reclamaban con vehemencia su ejecución, su linchamiento; se sintieron inesperadamente y contra su voluntad, arrepentidos de su justo clamor de justicia, y le pidieron a voces perdón, y le rindieron culto, y olvidaron sus aborrecibles crímenes, y efectuaron la mayor bacanal conocida en el mundo después del siglo 11 antes de la era cristiana, y lo adoraron como a un dios y brindaron y celebraron alegremente en su nombre.

Nota: Este ensayo de crítica literaria se publicó en la página 7 del periódico semanario tabloide Macorix, edición del 26 de febrero del año 1993, y luego en la edición digital.

http://elcolosodemacorix.blogspot.com/2008/11/las-asesin-para-robarles-sus-fragancias.html#more 
 

martes, 7 de agosto de 2007

La nueva reina Mis Turismo, elegida en San Pedro de Macorís


Foto de Wang Mei Yin, la nueva reina

JUAN DOLIO, SAN PEDRO DE MACORIS.- .- Wang Mei Yin, una hermosa joven oriunda de Taipei, Taiwán, de 24 años, cantante, bailarina y modelo profesional, fue electa Miss Turismo Intercontinental 2007, en un espectáculo lleno de luz y color, realizado en el hotel Coral Costa Caribe. Mei Yin, quien además obtuvo el premio al mejor traje de fantasía, domina varios idiomas, entre ellos el inglés y gusta de jugar golf y baloncesto, desea ser una gran actriz de cine.

En el segundo lugar quedó la representante de Venezuela, Greisy Perdomo y en tercer lugar Susana Valverde, de España. En la categoría Senior Teen, el primer lugar lo obtuvo Paola Bueso, de Estados Unidos; el segundo lugar fue para Marinel González, de Venezuela, y el tercero, Claudia García, de Guatemala.


FARROW SE OFRECE IR A LA CARCEL.. AMOR DE BALONCESTO


MIA FARROW.- La actriz estadounidense Mia Farrow se ha ofrecido para ingresar en la cárcel a cambio del líder rebelde de Darfur, en prisión desde hace 13 meses. La actriz ha enviado una carta al presidente sudanés, Omar Hassan al-Bashir, donde le hace esta oferta porque conoce la importancia que Suleiman Jamous tiene para los civiles, convencida de que usará sus energías como interlocutor en el proceso de paz. Farrow, ex esposa de Frank Sinatra y de Woody Allen, es embajadora de la ONU y UNICEF. Ha visitado Darfur en dos ocasiones y tiene 15 hijos, 11 adoptados. (Foto: AP)

AMOR DE BALONCESTO. El baloncestista chino Yao Ming, pívot de los Houston Rockets en la NBA, tiene prevista su boda para este lunes con la también jugadora de baloncesto Ye Li, en la ciudad natal de ambos, Shanghai. En la ceremonia sólo estarán presentes familiares y amigos de la pareja, sin compañeros de equipo, ni entrenadores. Cerca de 100 guardias de seguridad vigilarán que el enlace se celebre sin problemas. Según la prensa china, sólo habrá 10 mesas en el banquete nupcial de Yao Ming. La pareja se hizo la semana pasada las fotografías de boda a orillas del lago Taihu, antes de la ceremonia, según la costumbre china. (Foto: AFP)

domingo, 5 de agosto de 2007

Elton John: "Hay que cerrar internet cinco años"

Elton John:
"Hay que cerrar internet cinco años"
Quico Alsedo. El Mundo

DE LOS SERVICIOS DE EL COLOSO DE MACORIS

Elton John es el más grande. No le bastaba con crear el single más vendido de la Historia, 'Candle in the wind', a rebufo del cadáver de Lady Di, fagocitando cada lágrima vertida por cada maruja del ancho mundo. Ahora apunta más alto incluso: "Habría que cerrar Internet durante cinco años, y ver qué arte se produce. Sería muy interesante", ha dicho a la prensa inglesa. Él sí que sabe.
Elton se destaca así como nuevo Fukuyama pop. Que la Historia va a su bola: pues le damos la vuelta a la tortilla, prescribimos su final o su inicio por decreto, y santas pascuas.

Que la gente se obstina en prestarse discos a través de la Red: pues la chapamos, igual que cierra un bar. Que los terrícolas pueden escuchar más música que nunca... Pues nada: reseteamos la web, y a correr.

Más argumentos de Sir John: Internet lleva a la gente a "no salir de casa", sino a "sentarse en casa y hacer sus propias grabaciones, lo que puede estar bien a veces, pero no presagia nada bueno". ¡Y pretenden grabar sus propias músicas! ¡Es intolerable!

El Luis XV del pompa-pop va más lejos: confiesa no tener ni móvil ni iPod, ser el "mayor tecnófobo de la Historia". Nada, nada, que inventen ellos.

Y así. Ahora en veredas sociopolíticas: "Los jóvenes se quedan en casa blogueando, en lugar de salir a protestar a la calle", dice Elton, conocido por sus militancias políticas y la ideologización de su música.

Se trata, como es lógico, de uno de los artistas más vendedores del mundo. Unos 400 millones de discos desde 1970. Pero de su último álbum, 'The captain and the kid', no ha despachado más de 100.000 copias, y ha tenido que suspender su última versallesca gira por Europa (sólo en entornos históricos, como la Plaza de España) por la nula venta de entradas.

¡Oh, Elton, muéstranos el camino de la virtud! Siempre nos quedará su legado

sábado, 4 de agosto de 2007

Cemex auspicia charla sobre el

"Papel de los medios de comunicación
en la democracia"

SAN PEDRO DE MACORIS.- "El Papel de los medios de comunicación en la democracia" es el título de la charla que ofreció el doctor Rafael Molina Morillo a los comunicadores y líderes de opinión de San Pedro de Macorís.

La actividad auspiciada por Cemex es una manera de estrechar los lazos con los periodistas y líderes de opinión de la zona Este del País.

En su ponencia el Director del periódico El Día y presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), dijo que tradicionalmente la prensa ha sido un aliado inseparable de los derechos humanos. "Y los dominicanos hemos vivido esa experiencia cuando los derechos son atropellados y las instituciones dejan de funcionar, el último reducto que le queda a la ciudadanía para dar salida a sus quejas o sus reclamos, son los periódicos y los medios de comunicación en general".

Agregó. "En países como el nuestro, donde las instituciones son débiles y las leyes son burladas con frecuencia, los medios de comunicación han pasado a ser muchas veces el recurso final al que se pueda acudir para mediante la denuncia oportuna o la protesta defender los intereses individuales o de grupo frente a eventuales abusos de poder o las malas interpretaciones de las leyes".

Destacó que la gran limitación que confronta la prensa, es que no cuenta con una fuerza coercitiva para poner freno a los desmanes de los poderes públicos o del poder económico, cuando estos se apartan de su cauce legal.

Significó que la posición del periodista moderno es eminentemente una posición de responsabilidad para con la sociedad, para con sus lectores y para su propia conciencia.

Señaló que pocas profesiones tienen mayores exigencias que la del informador. “El comunicador social necesita una amplia comprensión del mundo que le rodea, desde desarrollar con humildad y el sentido necesario para apreciar las exactas dimensiones y las posibles proyecciones de los acontecimientos, y ha de informar sobre ellos con honestidad, señalándoles la importancia que realmente tiene”, indicó.

"El periodismo honesto, es una profesión que no está influida por amistades ni teme a los enemigos, no busca favores ni acepta gratificaciones, es una profesión en la cual la pasión, los prejuicios y el fanatismo son fatales para sus más altas aspiraciones", dijo.

El doctor Molina Morillo concluyó diciendo que el periodismo puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios.

“No hay término medio. Cada quien es libre de elegir por cual de las dos vertientes inclinarse. O se detiene la vocación de servicio a favor de la sociedad, o se elije la carrera de periodismo como un simple modo de ganarse la vida y obtener ventajas particulares como principal objetivo”, aseveró.

Al agradecer la presencia de los comunicadores, la gerente de comunicaciones y Asuntos Corporativos de Cemex, Julissa Báez, dijo que con este tipo de encuentro la empresa busca establecer una comunicación abierta y objetiva basada en la confianza e integración entre los comunicadores y Cemex.

En el encuentro participaron unos 50 comunicadores de la región Este del país. La actividad se desarrolló en el Salón Royal del exclusivo Embassy Suites Hotel, en el Metro Country Club de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Entre los funcionarios y ejecutivos de Cemex estuvieron presentes en la actividad Dania Heredia, Rosa Calderón, Gerardo Valdivia, Eric Alma y Carlos Peña encargado de Recursos Humanos.


miércoles, 1 de agosto de 2007

Fidel Castro: acosado por preguntas sobre su regreso presidencial

A UN AÑO DESDE
QUE DELEGÓ EL PODER
EN SU HERMANO RAÚL

Imagen de Fidel Castro tomada el 13 de agosto de 2006. (Foto: AFP) Vaya a nuestra web EL COLOSO DE MACORIS, elcolosodemacoris.com

LA HABANA, CUBA.- El convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, ha afirmado que lucha "sin descanso" para su restablecimiento, aunque no ha mencionado una fecha para su posible vuelta al poder.

El líder cubano, que dice sentirse acosado por las preguntas sobre cuándo volverá al poder, hace estas reflexiones en un mensaje que publica el diario oficial cubano 'Gamma' con motivo del primer aniversario de su cesión del poder a su hermano Raúl tras caer enfermo.

El presidente de Cuba, de 80 años, en convalecencia desde la operación a la que se sometió en julio de 2006, indica en su mensaje que es consultado para cada decisión importante del Gobierno cubano.

"Ahora me acosan con preguntas sobre el momento en que volveré a ocupar lo que algunos llaman el poder, como si tal poder fuera posible sin independencia", asegura en una misiva que titula 'La llama eterna'.

El mandatario cubano indica, "el propio Raúl se ha encargado de responder que cada decisión importante a medida que me iba recuperando era consultada conmigo. ¿Qué haré? Luchar sin descanso como lo hice toda la vida".

.