Vistas de página en total

sábado, 4 de junio de 2016

Tony Echavarría proclama que a él hay que mamárselo porque maneja presupuesto

Los resultados electorales del 15 de mayo indican que más de 40 mil ciudadanos rechazaron su reelección, solo alcanzó un 11,11%, los 10, 048 obtenido por el PRD de Miguel Vargas Maldonado. Ganó por ser el candidato oficialista de la alianza PLD-PRD. El PLD le dio 23, 896 votos, un 26,4%.

Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez

SAN PEDRO DE MACORIS.- El reelecto alcalde de esta ciudad arquitecto Ramón Antonio Echavarría Peguero (Tony) proclama con  arrogancia y aire triunfalista que a él hay que mamárselo porque maneja presupuesto.

Esta expresión obscena, insolente e indecente brota con frecuencia de los labios de Tony Echavarría, quien vocifera a diario  que nunca tendrá ni misericordia, ni clemencia, ni perdón para sus adversarios. La bajeza moral en todo ser humano es no tener honor.

"Los que han osado enfrentarme que se preparen, porque yo soy implacable, no le tengo miedo a ninguno y tengo recursos y poder para derrotarlo", dice con suma jactancia Tony Echavarría en las reuniones y encuentro que sostiene con sus paniaguados.

 "Van a tener que mamármelo, porque yo manejo presupuesto, y todo el mundo quiere estar cerca del que está en el poder", proclama con aire de superioridad.

Tras imponerse en las elecciones municipales, donde se dice gastó en la pasada campaña más de 100 millones de pesos, Tony Echavarría inició una ola de cancelaciones y despidos de servidores del Ayuntamiento bajo la sospecha que de éstos no votaron por él.  Hay que destacar que logró reelegirse al ser el candidato oficialista de la alianza entre el PLD y el PRD.

Los resultados electorales indican claramente  que más de 40 mil ciudadanos rechazaron en las urnas la reelección de Tony Echavarría, y que solo logró un voto duro de adhesión de un 11,11% expresado en los 10, 048 obtenido de manera particular por el PRD de Miguel Vargas Maldonado.

Sus dos últimos periodos se han caracterizados por repartir entre pastores de iglesias evangélicas, adventistas, y algunas católicas y episcopal, más de 100 millones de pesos del Presupuesto Municipal. Con frecuencia la alcaldía de Tony Echavarría difunde notas acompañadas de fotos y videos entregándoles cheques que van desde 100 mil  hasta 50 millones de pesos a  pastores y otros dirigentes religiosos. Se comenta que en esta ocasión, pese al masivo repudio hacia su gestión, logró imponerse porque los pastores conminaron a sus feligreses a votar por él.

"Los pastores y predicadores han convertido las iglesias en comité políticos, un gran número de ellos han degenerados en chantajistas, extorsionadores, embaucadores, timadores, que presionan a los candidatos, a los políticos, para que le den alta suma de dinero disque para apoyarlo, para vivir bien a costa de su inmoralidad en nombre de su creencia", comentó un ex candidato a diputado que pidió reserva de su nombre. 

El triunfo de Tony Echavarría sorprendió a la mayoría de la población toda vez que en todos los sondeos en lugares públicos, mediciones populares, encuestas comunicacionales y científicas era resaltante el masivo rechazo de la población hacia su candidatura.

El último boletín de la Junta  Municipal indicó que el PLD y aliados obtuvo 39, 337, para un 43%. El PRSC y aliados 28, 246 para un 31% y el PRM y aliados 18, 324 para un 20,27%.

De manera individual el PLD logró 23, 896 para un 26,4%, el PRD consiguió 10,048 para un 11,11% y el PRM alcanzó 14,271 para un 15,78%. Hay que destacar que el PRD logró esos votos por el control que tiene del Ayuntamiento. Lo que indica que la mayoría de los perredeístas se fueron para el PRM.

A la luz de estos resultados oficiales de la JEM la distribución del Consejo de Regidores o  Sala Capitular será de la siguiente manera: PLD y aliados tendrán 7 regidores, el PRSC 6 y el PRM 4.

Los resultados electorales indican claramente  que más de 40 mil ciudadanos rechazaron en las urnas la reelección de Tony Echavarría, y que solo logró un voto duro de adhesión de un 11,11% expresado en los 10, 048 obtenido de manera particular por el PRD de Miguel Vargas Maldonado.




No hay comentarios:

.