Vistas de página en total

sábado, 29 de septiembre de 2012

Mesa de Apoyo UASD-CURSAPEM le envía carta a legisladores de SPM instándolo a cumplir compromiso asumieron con esa institución.

http://elcolosodemacoris.com/


SAN PEDRO DE MACORIS.- La recién constituida Mesa de Apoyo a la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad (UASD-CURSAPEM), en esta ciudad,  le envió una carta al senador y a los seis diputados que representan ante el Congreso Nacional a esta provincia instándolo a cumplir con el compromiso que contrajeron con las autoridades de esa alta casa de estudios de apoyar el centro que funciona en esta ciudad. (Foto del senador José María Sosa)

La Mesa de Apoyo a la UASD-CURSAPEM está integrada por el regidor y médico, doctor Hipólito Medina (Morocho), el periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo), el comunicador Manuel Ureña y el estudiante Rahadamé Ramírez, en su condición de presidente de la Asociación de Estudiantes de la UASD en San Pedro de Macorís.

A continuación damos a conocer publicamente la carta enviada por esa entidad a los legisladores de San Pedro de Macorís.

Mesa de Apoyo a la UASD-SPM (CURSAPEM)

San Pedro de Macorís, 20 sep. 2012.

Lic. José María Sosa, Senador provincia de San P. de Macorís.

Dr. Franklin Peña, Diputado por San Pedro de Macorís.

Dra. Juana Vicente, Diputada por San Pedro de Macorís.

Dr. Nelson Arroyo, Diputado por San Pedro de Macorís.

Sr. Luís Martínez Peña, Diputado por San Pedro de Macorís.

Sr. Sergio Julio Muños, Diputado por San Pedro de Macorís.

Lic. Leoncio Sandoval, Diputado por San Pedro de Macorís.

También a toda persona de buena voluntad interesada en la suerte de los miles de bachilleres que claman por una UASD fuerte y competitiva en San Pedro de Macorís.

Distinguidos Congresistas.


(Foto de los diputados Franklin Peña y Nelson Arroyo).

Vista la realidad de que en la provincia de San Pedro de Macorís más de cinco mil bachilleres hijos de obreros (as), campesinos, jornaleros, trabajadoras domesticas, trabajadores informales, hijos de jubilados y pensionados, del Consejo Estatal del Azúcar ( CEA), etc., que atendiendo motivos económicos y sociales se le imposibilidad acezar a la educación superior, como consecuencia de la pobreza y la exclusión, y tomando en cuenta la tanta veces repetida máxima de que la educación libera y rompe los eslabones de la miseria; y valorando en su justa dimensión que desde hace más de tres años existe un centro educativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta ciudad, desarrollando sus responsabilidades académicas y docente en medio de sumas precariedades presupuestaria en razón de que, según denuncias pública de sus autoridades, el Ministerio de Educación Superior nunca lo ha incluido en las asignaciones que distribuye por ley a los centros regionales de esa alta casa de estudios; los abajo firmantes, consciente de esta crítica situación, hemos organizados y montado esta Mesa de Apoyo a la UASD-SPM (CURSAPEM), con el único propósito de luchar y apoyar la sede de la UASD en San Pedro de Macorís. La Educación a todos los niveles es un Derecho Humano innegociable.

(Foto de los diputados Juana Vicente y Leoncio Sandoval).

Apoyar que miles de bachilleres de escasos recursos puedan acceder a una carrera universitaria amparado en el bajísimo costo de la matricula por semestre de la universidad del Estado es contribuir en gran medida en la lucha tenaz que libra nuestra sociedad contra el flagelo de la delincuencia, el crimen organizado y la potencial inclinación de nuestra juventud hacia el consumo de drogas. Con esto aportamos a la seguridad ciudadana tan amenazada en estos tiempos.


(Fotos de los diputados Martínes Peña y Sergio Muñoz). 

Oportuno es recordarles queridos y respetados congresistas, el solemne compromiso que ustedes asumieron ante las autoridades de la UASD encabezada por su rector magnífico Mateo Aquino Febrillet, en la reunión celebrada en enero del 2012 en el Ayuntamiento, donde se comprometieron a luchar y encaminar esfuerzos para que se incluyera en el Presupuesto del Ministerio de Educación Superior la suma de 15 millones de pesos anual para el centro UASD-CURSAPEM. Es sospechoso que en las partidas de ese Ministerio que dirige doña Ligia Amado Melo de Cardona, nunca se haya tomado en cuanta la sede de la UASD que funciona en esta provincia. Esta dentro de sus responsabilidades y obligaciones legislativas denunciar esa anomalía y demandar el cese inmediato de esta discriminación.

(Foto del síndico o alcalde,Tony Echavarría)

También es bueno recordarles que el Ayuntamiento de este municipio que encabeza el alcalde Arq. Ramón Antonio Echavarría Peguero, ha mantenido una firme actitud solidaria con el centro CURSAPEM que se inició con el aporte de un millón de pesos en el radio-tele maratón que recaudó los fondos de apertura del centro en el año 2008, acontecimiento en el cual algunos diputados de ese momento contribuyeron con sumas de 50 y 25 mil pesos al tiempo que gestionaron otras contribuciones. Consecuente con este compromiso en esta ocasión el Ayuntamiento ha sabido apoyar, organizar y promover las asambleas comunitaria organizada por la Unión de Juntas de Vecinos que dio como resultado la aprobación de parte de la honorable Sala Capitular de 68 millones de pesos, a cargo del Presupuesto Participativo 2012,13 y 14, para comprar los cuatro edificios del otrora hospital Car T. George, con el único interés de destinarlo como local para la UASD en esta ciudad.

Los sectores comunitarios han hecho su aporte, ahora les corresponde a ustedes jugar su rol, hacer lobismo, hacer cuantas gestiones y diligencias sea necesario, así como asumir una actitud pública activa, seria, participativa, sincera y solidaria con el desarrollo y crecimiento de la educación superior de San Pedro de Macorís que irá en beneficio de los sectores más necesitados de nuestra población. Ayudemos a esos miles de bachilleres para que puedan llegar a la Educación Superior.

Contamos con ustedes. Confiamos en ustedes.

Atentamente, por la Mesa de Apoyo al desarrollo de la UASD-CURSAPEM,

Dr. Hipólito Medina (Morocho), Coordinador.

Periodista, Enrique Cabrera Vásquez, co-coordinador.

Manuel Ureña, representante Sociedad Civil.

Rahadamés Ramírez, Presidente Asociación Estudiantes UASD San Pedro de Macorís.

lunes, 24 de septiembre de 2012

«Milenio Caliente» reconoce al periodista Enrique Cabrera Vásquez.

http://mileniocaliente.blogspot.com/

Escrito por: Leo Martínez

SAN PEDRO DE MACORIS.- El programa radial Milenio Caliente hizo entrega de una placa de reconocimiento al destacado periodista, analista y escritor Enrique Cabrera Vásquez –El Mellizo-, por su permanencia en el espacio que se transmite de lunes a viernes por FM-103 en San pedro de Macorís en el horario de 7,00 a 10.00 de la mañana. 

http://www.elcolosodemacoris.com/

Leo Martínez productor de Milenio Caliente ponderó los importantes aportes del Mellizo Cabrera Vásquez con sus comentarios de cada miércoles, siempre apegado al diáfano equilibrio de una información veraz y objetiva.

De su parte Cabrera Vásquez agradeció a la producción del programa la distinción y pondero el nivel de hermandad que le une a Leo Martínez desde hace muchos años. El pluralismo de Milenio Caliente le ha permitido mantenerse en el primer lugar por la libertad de expresión que prevalece en este espacio.

.