Vistas de página en total

jueves, 23 de agosto de 2012

Federación Estudiantes Universitario de SPM expresa gratitud por resolución Ayuntamiento aprobó comprar antiguos edificios hospital George sea local para la UASD

Regidores Ayuntamiento  de S.P.M aprueban comprar por 68 millones de pesos antiguos edificios hospital George para la UASD.

Federación Estudiantes Universitario de SPM expresa gratitud por resolución Ayuntamiento aprobó comprar antiguos edificios hospital George  sea local para la UASD


NOTA DE PRENSA


SAN PEDRO DE MACORIS (Miércoles 15 de agosto) .- La Federación de Estudiantes Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sede de San Pedro de Macorís tiene a bien expresar públicamente nuestra gratitud hacia los regidores y regidoras que emitieron su voto en favor de la adquisición por un valor de 68 millones de pesos de los cuatro edificios de dos niveles que en el pasado eran pabellones de los hospitales del fallecido médico alemán Cart T. George.

Para los estudiantes de la sede de la UASD en esta ciudad los nombres de los regidores Luís Gómez, Hipólito Medina (Morocho), Victor Fernández, Belkis Frías, Joanna Mercedes, Manuel Arroyo, Ramón Gómez, Inti Alburquerque, Blas Henríquez , Domingo Jiménez, Nelly Piller, don Amparo Castro y Batías de León estarán presente en nuestros sentimientos de gratitud.

Reconocemos en el regidor Hipólito Medina (Morocho) su coraje y responsabilidad al someter el proyecto de resolución exponiéndose al cuestionamiento de la insensatez y la mezquindad.

Reconocemos el gesto de desprendimiento y solidaridad militante de la Unión de Juntas de Vecinos alta y legitima representación de los sectores comunitarios de esta ciudad que a través de su prestigiosa líder licenciada Evelyn Pepén asumió un rol de primer orden al aceptar sin ningún tipo de reparos que se asignara 68 millones de pesos de su Presupuesto Participativo para la compra de parte del Ayuntamiento de un local digno y decente para la UASD en esta ciudad.

Así mismo, reconocemos al destacado periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo) su iniciativa al proponer la compra de los inmuebles ya señalados. Gracias a su tenacidad y constantes comparecencias públicas en los medios de comunicación se logró un consenso de opiniones favorables de parte del periodismo serio y consecuente de San Pedro de Macorís. A todos esos comunicadores vaya también nuestro respeto y gratitud.

Ahora, tras la resolución atinada y valiente de nuestra Sala Capitular esperamos que nuestro síndico arquitecto Ramón Antonio Echavarría (Tony) le de cumplimiento a la misma en otro gesto de cooperación y solidaridad para con nuestra causa. Es bueno señalar que el alcalde Echavarría siempre ha estado presente en cada jornada de lucha para que la UASD hoy sea una realidad en esta provincia. Recordemos siempre su iniciativa de aportar un millón de pesos que inició aquel inolvidable tele-radio maratón en el que se consiguieron los primeros 10 millones para que nuestra UASD pudiera iniciar su docencia. Por lo tanto en base al historial de apoyo que siempre nos ha brindado nuestro síndico Tony Echavarría, hoy esperamos que el mismo cumpla con esta histórica resolución emitida por el voto unánime de todos los ediles presente en la sesión del viernes en la mañana el pasado 10 de agosto de este 2012.

DESAGRAVIO PUBLICO POR AUSENCIA DE LA DIRECTORA EN LA SESION.- Por último queremos manifestar nuestro desagravio a los regidores y regidoras y con ello a todas las autoridades edilicias de nuestro honorable Ayuntamiento por la ausencia en esa histórica sesión de la Directora de CURSAPEM-UASD, María del Rosario García Vargas(Charo), quien inexplicablemente envió a la cajera del centro a que la representara, una empleada de apenas unos tres meses en el centro y quien, además, reside en la ciudad de Hato Mayor. Creemos que en un evento de tan significada trascendencia y donde se debatía la suerte inmediata de un local para nuestro centro debió enviarse a una persona de más nivel. Oportuno es informar que el centro cuenta con un sud- director y otros empleados de alto peso social y público que debieron aunque sea por respeto ser tomado en cuenta para esta representatividad. La historia sabrá juzgar esa actitud.

Por la Federación de Estudiantes de la UASD en San Pedro de Macorís, firman,

Radhamés Ramírez, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano, seccional UASD=CURSAPEM, Tomas Muñoz, Secretario General, y Rafael Batista, Director de Prensa. 

domingo, 12 de agosto de 2012

Regidores Ayuntamiento S.P.M aprueban comprar por 68 millones de pesos antiguos edificios hospital George para la UASD

Ayuntamiento inaugura Escuela de Arte Municipal “Mario De Jesús Báez”.

http://elcolosodemacoris.com/

En la sesión se le dio la palabra al periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo) autor principal de la propuesta, quien pronunció un contundente discurso motivando y defendiendo su idea.

Todos los regidores presentes votaron a favor de la resolución presentada por el edil Hipólito Medina (Morocho).

Escrito por: Manuel Antonio Ozoria e Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Sala capitular del Ayuntamiento de esta ciudad aprobó mediante voto mayoritario comprar por 68 millones los antiguos edificios donde operaban los hospital del extinto doctor Cart T. George.


La compra de los inmuebles se conoció en una sesión celebrada en la mañana del viernes 10 de agosto. Todos los regidores presentes en la misma votaron a favor de la resolución presentada por el edil Hipólito Medina (Morocho).

La propuesta original para que el Ayuntamiento comprara esos inmuebles es del periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo) quien llevaba varias semanas hablando y debatiendo el tema a través del espacio Primero en el Medio que se trasmite por TV 43 de lunes a viernes al mediodía, y que produce junto al empresario Héctor Luís Febles ( El Primo) y la periodistas Susenny Fulgencio; asi como en los medios de comunicación de esta ciudad donde el mismo tiene sesiones fijas desde hace varios años, como Calentando la Mañana, Milenio Caliente, Rompiendo la Mañana, El fogón de la Mañana y el periódico EL COLOSO DE MACORIX, del cual es Director y Editor.


En la sesión se produjeron encendidos debates en vista de que el síndico arquitecto Ramón Antonio Echavarría Peguero (Tony) manifestó su desacuerdo con el proyecto alegando que esas eran edificaciones vieja, además argumentó, que él tenía otra propuesta como la adquisición de un solar frente al hospital Antonio Musa, que según su parecer era estratégicamente mejor lugar que los edificios ubicado en la calle Sánchez del sector de Miramar.

El regidor Hipólito Medina agotó dos interesantes turnos defendiendo con vehemencia la compra de los edificios destacando los aspectos social, humano y educativo del proyecto.

Los regidores Ramón Gómez, Manuel Arroyo, Belkis Frías, Victor Fernández, Inti Albulquerque, Amparo Castro, entre otros, hicieron uso de la palabra para defender la compra.

En la sesión se le dio la palabra al periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo) autor principal de la propuesta, quien pronunció un contundente discurso motivando y defendiendo su idea.

También tuvo un turno la licenciada Evelyn Papen, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, quien apoyó la propuesta de Cabrera Vásquez y aceptó que la deuda de 28 millones sean cargado al presupuesto participativo 2013-2014, como propusiera el regidor Hipólito Medina.

La compra de los edificios considerados patrimonio histórico de San Pedro de Macorís se inscribe en la aprobación hace seis meses de parte de la Sala Capitular de 40 millones de pesos correspondiente al presupuesto participativo 2011-2012, otra idea y propuesta del periodista Mellizo Cabrera Vásquez y que también como en esta ocasión fue precedida de fuertes debates en los medios de comunicación de San Pedro de Macorís, para la adquisición de un local digno y confortable para la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta provincia.

.