Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2012

Luís Abinader reta a un debate a Margarita Cedeño

http://www.elcolosodemacoris.com/


Actualidad. Las principales noticias de nuestra web http://elcolosodemacoris.com/


143 iglesias cristianas de San Pedro de Macorís se comprometen aportar 25 mil votos para Hipólito Mejía. Recibió el respaldo de dirigentes reformistas de Hato Mayor, Sabana de la Mar y San Pedro de Macorís, incluyendo un diputado.


Samaná. Fallecen 12 personas y 39 desaparecen en naufragio. Se informó que 14 náufragos han sido rescatados con vida


Detienen en San Pedro de Macorís al médico Joaquín Alfredo Figueroa Paulino; lo acusan traficar con heroína.
http://www.elcolosodemacoris.com/


Hipólito promete relanzar industria azucarera en SPM. Encabeza marcha caravana y cena pro fondo. En la cena estuvo Robinson Canó.


Preocupa arrabalización de la ciudad de San Pedro de Macorís ante inferencia de autoridades http://elcolosodemacoris.com/

Marisela Fernández, dirigente de la ADP, denuncia mal estado de las escuelas

El extracto de semilla de uva mata células de cáncer de cabeza y cuello

Virus del papiloma humano aumenta cáncer en hombres


Regional de Educación 05 la más detacada de las 18 regionales nacionales, en competencias de Lectura y Ortografía.


Identifican como Mariano Fermín Rojas Abreu, hombre encontrado muerto en la Autovía del Este


Una mujer muere en accidente


Irán presenta nuevo tipo de “munición inteligente”


Irán lanza canal de televisión en español


Kansas pide exención laboral para inmigrantes sin permiso
Las 10 estrategias de manipulación mediática de los medios de comunicación

Periodista revela Balaguer fue informante de FBI y "armó" invasión del 1965.  La investigación se basa en documentos desclasificados


SEGUIDORES. Rechazan que Balaguer fuera informante del FBI. ALTOS DIRIGENTES REACCIONAN ANTE RESULTADOS DE INVESTIGACIóN REALIZADA POR PERIODISTA


Ayuntamiento entrega cheque para construcción de aceras y contenes en el Barro Sarmiento 2.


Recordando a Howard Zinn. El historiador y activista dedicó su vida a las “innumerables pequeñas acciones de personas desconocidas”


Más de cien detenidos tras choques entre policía y los 'indignados' en EU
 
Chófer recibe descarga 12 mil voltios y muere calcinado


Academia Internacional de Bomberos que dirige Tomás Ramos conmemora su tercer aniversario haciendo reconocimiento a personalidades
 
Tres heridos al volcarse una ambulancia del hospital Antonio Musa que iba hacia Santo Domingo.

Asaltan una banca de rifas La Super Grande y cargan con unos 14 mil pesos.


Hatuey De Camps fue proclamado por el PRSD y recibió poderes para realizar alianzas.


Partidos aliados al gobernante PLD realizan encuentro en San Pedro de Macorís  http://elcolosodemacoris.com/


Luis Abinader reta a un debate a Margarita Cedeño

Detienen a 38 por fraude en bodas con mujeres de República Dominicana

Cardena Nicolás de Jesús López Rodríguez: desempleo y mala de educación afectan jóvenes

Desconocidos matan empresario hotelero en Boca Chica

Español logra fotografiar tribu aislada del Amazonas

Detienen en Moca un falso coronel, un capitán le servía de escolta

Gracias al esnobismo de los ricos. EEUU. Pitones birmanas invaden el sur de Florida y se están devorando los mamíferos de la zona

31 de Enero.- Las pitones birmanas que invaden las zonas silvestres del sur de Florida están devorando a gran velocidad los mamíferos que habitan en ese área de Estados Unidos, conocida por contar un ecosistema único en el mundo, según la Academia Nacional estadounidense de Ciencias. LEER MAS...   http://www.aporrea.org/ddhh/n197803.html

(VIDEO) Como hacer un huerto urbano con auto-riego casero y botellas de plástico  http://www.aporrea.org/actualidad/n197825.html

Luis Abinader reta a un debate a Margarita Cedeño

Escrito por: Abel Guzmán Then

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, invitó hoy a un debate a la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández.

Abinader consideró interesante que los candidatos vicepresidenciales expongan sus ideas sobre las propuestas y compromisos del PRD y del PLD en torno a los problemas como el déficit fiscal, la baja calidad de la educación, la delincuencia y la criminalidad.

El compañero de boleta de Hipólito Mejía dijo que éste también respalda su propuesta de confrontar sus ideas con los candidatos del PLD.

“Si los candidatos vicepresidenciales son importantes para que sus fotos aparezcan junto a la del candidato presidencial en la boleta de cada partido, se supone que sus ideas también deben ser, igualmente, importantes”, apuntó.

Abinader retó a los candidatos del PLD a presentar con claridad sus propuestas que hasta ahora, de acuerdo a su opinión, se han limitado a simples consignas propagandísticas.

Sostuvo que el candidato presidencial del PLD debe explicar a la sociedad cómo puede representar el cambio de rumbo que demanda el país si la dirección nacional de su proyecto está a cargo de los mismos funcionarios que han instalado en la República Dominicana uno de los gobiernos más corruptos y más ineficientes del mundo, según el último reporte del Foro Económico Mundial.

Puso como ejemplo el anuncio hecho por el candidato presidencial del PLD Danilo Medina de que se propone incrementar a diez millones el flujo anual de turistas a la República Dominicana, sin explicar cómo lo va a implementar y mientras tiene como jefe de campaña al Ministro de Turismo que no ha hecho nada para evitar la pérdida de competitividad del sector y el cierre de seis mil habitaciones hoteleras en Puerto Plata y la Costa Norte.

Citó otros temas a debatir como la corrupción administrativa, el endeudamiento público, la falta de apoyo a la producción agropecuaria, el déficit de la balanza comercial, la inseguridad jurídica, la falta de empleo para los jóvenes y las mujeres, y la pérdida de competitividad del turismo y del sector industrial.

Detienen a 38 por fraude en bodas con mujeres de República Dominicana

MADRID.- (EFE).- La Policía española ha detenido a 38 personas que integraban presuntamente una trama que organizaba matrimonios canónicos fraudulentos para regularizar la situación en España de mujeres dominicanas que ejercían la prostitución en Cataluña (noreste).

La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones, informaron ayer fuentes policiales. La investigación arrancó tras descubrirse los pagos de hasta 3.500 euros hechos a españoles para que consintieran casarse con extranjeras en situación administrativa irregular.

Durante dos años esta trama había concertado 29 enlaces en cuatro parroquias de la ciudad de Sabadell. A los detenidos se les imputan los delitos de falsedad documental, falso testimonio y contra los derechos de los trabajadores. La investigación comenzó en septiembre de 2010 con colaboración de la Fiscalía de los juzgados de Sabadell, donde sospecharon que matrimonios canónicos podrían esconder pactos de conveniencia para regularizar a mujeres inmigrantes de República Dominicana.

Cardena Nicolás de Jesús López Rodríguez: desempleo y mala de educación afectan jóvenes

SANTO DOMINGO.- La deficiencia en la educación y la falta de oportunidades laborales son los principales desafíos de los jóvenes de República Dominicana, opinó este martes el cardenal Nicolás de Jesús López.

El cardenal Nicolás de Jesús López dijo que "la juventud demanda una formación educativa que le prepare con mayor profundidad"

Durante una misa en la Catedral de Santo Domingo con motivo del Día Nacional de la Juventud, dijo que "la juventud demanda una formación educativa que le prepare con mayor profundidad con respecto a los retos profesionales que le espera".

Reconoció que "los jóvenes de estos tiempos, además, tienen dificultad para formar una familia debido a las difíciles condiciones de trabajo, las que son poco reconciliadoras con la realidad y responsabilidad que tienen que asumir".

"Esta preocupación por el futuro obliga a procesos migratorios en busca de la supervivencia y, a la vez, quita a los hijos de esos jóvenes la presencia de los padres en la crianza, algo que es muy valioso", indicó.

El Cardenal señaló que hay incapacidad efectiva de los jóvenes para contribuir al mundo de la política, la cultura y la economía. A su juicio, los políticos deben estar atentos "ya que, si bien es cierto que los jóvenes carecen de la experiencia, son los profetas del mañana y tienen que dirigir al mundo en la justicia y la paz".

Asimismo, dijo que las familias tienen gran responsabilidad en la formación de los jóvenes.

"Muchos de los delincuentes no han tenido nunca un hogar, y esto hace que haya gente que ande mendigando miseria y promoviendo problemas en las calles".

Dijo que los medios de comunicación tienen la capacidad de informar, formar o deformar el espíritu de los destinatarios y, por tal razón, tienen una gran responsabilidad en cuanto a los jóvenes.

Desconocidos matan empresario hotelero en Boca Chica

Jaime Hernández, de 35 años, fue asesinado frente a la Plaza Jaimito, ubicada en la Calle Caracol esquina avenida Sur, del poblado de Andrés.

ANDRÉS, Boca Chica.- Un empresario hotelero e inmobiliario fue asesinado este martes en la madrugada de un balazo en la cabeza por cinco individuos que se presentaron a un centro de diversión de su propiedad.

Jaime Hernández, de 35 años, fue asesinado frente a Plaza Jaimito, ubicada en la Calle Caracol esquina avenida Sur, del poblado de Andrés, Boca Chica, informaron las autoridades. Según testigos, sostuvo una acalorada discusión con uno de los sujetos tras advertirle que el negocio ya estaba cerrado. El hecho ocurrió pasada la una de la madrugada de este martes.

Varias personas son investigadas con relación al hecho, informó la Policía.

Hernández era ampliamente conocido en Boca Chica ya que, además de la referida plaza, era propietario de un edificio de apartamentos ubicado cerca de la playa y del hotel Boca Chica In y otros inmuebles.

Su cadáver fue llevado a la morgue del hospital público de Andrés y luego al Instituto de Patología Forense.


Español logra fotografiar tribu aislada del Amazonas. Se sabe que los mashco-piros viven en el Parque Nacional de Manú

El reportaje se publica exactamente un año después de que las imágenes aéreas de un grupo no contactado de Brasil dieran la vuelta al mundo. Estas nuevas instantáneas pretenden denunciar la situación en la que se encuentran estos poblados, acosados por la industria maderera.

Un encuentro casual con una tribu del Amazonas se ha visto reflejado en las imágenes más cercanas que jamás se han tomado de ellos. Las fotografías publicadas por Survival International muestran a una familia de indígenas 'mashco-piro', del sureste de Perú, una tribu que ha tenido poco o ningún contacto con el mundo exterior.

El reportaje se publica exactamente un año después de que las imágenes aéreas de un grupo no contactado de Brasil dieran la vuelta al mundo. Estas nuevas instantáneas pretenden denunciar la situación en la que se encuentran estos poblados, acosados por la industria maderera.

Se sabe que los mashco-piros viven en el Parque Nacional de Manú, pero en los últimos meses se han recibido informaciones sobre un aumento en el número de avistamientos de sus miembros.

La ONG señala que "la tala ilegal dentro y alrededor del parque y los vuelos a baja altura de los helicópteros de los cercanos proyectos petroleros y gasísticos" pueden "haber forzado a los indígenas a desplazarse de sus hogares" por lo que insta al gobierno peruano a tomar las medidas necesarias para proteger estas tierras.

Acercarse a una de estas tribus no está exento de peligro. Los indígenas se defienden con flechas si se sienten amenazados.

El arqueólogo español Diego Cortijo logró acercarse a una distancia de 120 metros. Con un teleobjetivo retrató a los miembros de esta familia de indígenas. La ONG destaca que "son las imágenes más detalladas de indígenas no contactados que jamás se han obtenido".

Los mashco-piros son uno de los aproximadamente 100 pueblos indígenas aislados que habitan en el planeta. El director de Survival International, Stephen Corry, ha declarado que estas fotos "ofrecen pruebas aún más irrefutables de la existencia de indígenas aislados".

Por ello, insiste en que "ya no es aceptable que los gobiernos, empresas o antropólogos lo nieguen y se debería respetar el deseo de los indígenas de que los dejen en paz".

Detienen en Moca un falso coronel, un capitán le servía de escolta

Escrito por: RAFAEL MARTÍINEZ (rafaelmartinezmoca@gmail.com)

MOCA. La Policía informó que apresó a un falso coronel, que al momento de ser detenido enfrentó a tiros a una patrulla policial en una gallera del distrito municipal de Cayetano Germosen y resultó herido en la pierna derecha en medio de un forcejeo con agentes policiales, además tenía como escolta a un capitán activo de la institución del orden.

El nombrado Basilio Rodríguez Pérez, con un carné de capitán de fragata de la Marina, a quien la Policía buscaba por estar acusado de una presunta estafa en contra de Ramón Antonio Rodríguez Rodríguez, quien alega que éste lo estafó con la suma de 150 mil dólares.

En el departamento de Investigaciones Criminales se informó que el nombrado Basilio Rodríguez Pérez era buscado porque había en su contra una orden de arresto por presunta estafa.

Se dijo que Rodríguez Pérez al notar la presencia de la Policía la emprendió a tiros contra de los agentes, y se hirió accidentalmente cuando se fue en un cuerpo a cuerpo con los integrantes de la patrulla que lograron desarmarlo.

http://www.elcolosodemacoris.com/

martes, 24 de enero de 2012

Robinson Canó le entrega cuatro autobuses escolares al Ayuntamiento de San Pedro de Macorís

http://www.elcolosodemacoris.com/

(VIDEO) Fidel Castro rechaza cinismo de EEUU y UE por muerte de opositor


http://www.aporrea.org/tiburon/n197354.html




EEUU: Gigantes financieros hacen miles de millones de dólares con la detención de inmigrantes
Autor: PressTV

(Foto:Protesta contra la conferencia de GAIM)
24 de Enero.- Manifestantes afiliados al movimiento Ocupa Wall Street realizaron una concentración en las afueras de la conferencia de GAIM, el gran evento de la industria de inversiones en Florida, para protestar por la implicación de las corporaciones financieras en los sistemas de cárceles privadas en EE. UU.

“Hoy es el día nacional de acción para llamar la atención a las compañías de inversión y banqueros que están haciendo miles de millones de dólares con la detención de inmigrantes”, dijo el martes Katty Bird, organizadora de la campaña CCA Go Away.

La conferencia de GAIM es la reunión más grande de inversores privados y fondos de cobertura en los Estados Unidos, dijo Bird.

“Vamos a hacer una protesta fuera de la conferencia para enviar un mensaje de que queremos que compañías como Wells Fargo, Fidelity y Black Rock, vendan las acciones de compañías como CCA y Grupo GEO,”, añadió.

Muchas grandes instituciones financieras son los principales inversores en la Corporación de Correccionales de EE.UU. (CCA) y en el Grupo GEO, las dos mayores cárceles con fines de lucro en los Estados Unidos.

La CCA es el proveedor de soluciones de correccionales a los gobiernos federales, estatales y locales, y el Grupo GEO es el proveedor multinacional de servicios gubernamentales especializados en gestión de detención penitenciaria.

Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande

VIDEO)Tras la deciión de la Unión Europea de aplicar unbloqueo gradual a Irán, el gobierno de ese país anunció el cierre definitivo del estrecho de Ormuz ... Alega "Es un derecho legítimo de Irán"


(VIDEO) El embargo al crudo iraní le sirve a EEUU e Israel para comprar tiempo, según Ingo Niebelhttp://www.aporrea.org/tiburon/n197215.html

(VIDEO) Regresa "Dossier" con Walter Martínez (23.01.12)
http://www.aporrea.org/internacionales/n197253.html

Decadencia del imperio británico: El Big Ben se inclina y el Parlamento se hunde. Podría ser vendido a inmobiliarios rusas o chinas
http://www.aporrea.org/internacionales/n197245.html

(VIDEO) Dramáticas escenas de la ejecución de quince soldados pakistaníes
http://www.aporrea.org/internacionales/n197238.html


La Unión Europea acuerda el embargo contra el crudo iraní. Irán, el segundo proveedor de petróleo de España

Los países de la UE acordaron  llevar a cabo el plan de embargo contra el crudo iraní. Esta decisión calienta aún más la situación en la zona, tras la amenaza militar de un posible ataque a Irán por parte de Israel y Estados Unidos.LER MAS...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=143470

Titulares noticias en nuestra web
http://www.elcolosodemacoris.com/


Robinson Canó entrega cuatro autobuses al Ayuntamiento de San Pedro de Macorís

Fundación Robinson Canó y Embajada de Estados Unidos realizan Segunda Copa de Soft Ball Jackie Robinson.
 
El alcalde de San Pedro de Macorís agradeció a Canó los aportes que ha venido haciendo a favor del municipio.
 
Hipólito afirma que el PRD pasará por encima a Vargas

Primera Dama: “Santiago selló el triunfo de Danilo Medina”

El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos

Tensiones entre Israel y EEUU por la crisis de Irán


Revista estadounidense 'Atlanta Jewish Times' exhorta al Mossad israelí a que asesine a Obama

Participación Ciudadana advierte posible fraude por impasse en JCE

Ratas gigantes invaden Nueva York. No son mutantes, pero son enormes y atemorizan a los neoyorquinos. Muchas

Finaliza primera etapa operativo médico gratuito de Franklin Peña


Juez ordena a Obama a presentarse en el tribunal

Vice-cónsul de Boston hace donativo de útiles escolares a escuela batey Esperanza

Tricon inaugura nueva oficina comercial en San Pedro de Macorís

Estados Unidos comienza la ocupación de Libia con el envío de 12 mil marines

Luís Abinader, candidato a vice del PRD, dice Gobierno no prioriza obras de interés social

Portaaviones de EEUU cruza Estrecho de Ormuz pese a amago iraní

Cuba: Damas de Blanco marchan por preso muerto en huelga de hambre

Nota del gobierno cubano sobre la muerte de Wilman Villar Mendoza. Dice fue agredió y provocó lesiones en el rostro a su esposa, ante lo que su suegra solicitó la intervención de las autoridades y al acudir agentes de la PNR se resistió y los agredió.

SALUD. Descubren proteína que protege de enfermedades igual que el ejercicio físico

http://www.elcolosodemacoris.com/












martes, 17 de enero de 2012

El gobernador y el síndico de San Pedro de Macorís encabezaron desfile fúnebre de Chino Santana

Hablemos con Numeros Hipolito Mejia 2012 Llegó Papá



http://www.youtube.com/watch?v=Mgyvo71f5cI&feature=g-all-lik&context=G2803780FAAAAAAAATAA

Hipólito:"La tarjeta de solidaridad la comencé yo, no Danilito ni Leonelito, tan jabladorcito"

http://www.youtube.com/watch?v=8t6ZcZHYWBU&feature=g-all-u&context=G2603bdbFAAAAAHgADAA

Liberan cotorras y les instalan collares electrónicos

Actualidad de nuestra web: http://www.elcolosodemacoris.com/

El gobernador y el síndico integraron cortejo fúnebre sepultó restos del destacado comunicador y dirigente deportivo, Agustín Santana (Chino Santana); Rafael Labasta y Marcos Caminero destacan aporte y enseñanzas del extinto

Luto en el deporte. Murió Chino Santana; se le tenía como un hombre de carácter fuerte y don de mando.   http://www.elcolosodemacoris.com/


Y ahora, a por China. La primera potencia militar en su lucha contra la principal potencia económica

http://www.elcolosodemacoris.com/

El presidente de EEUU Barak Obama, debe de pensar que Irán es pan comido para declarar que la nueva estrategia de Defensa en 2012 es contener a China. Adicto a la guerra, Washington, que ha borrado la palabra “paz” de su diplomacia, considera a Pekín un peligro para “sus intereses nacionales” en el Pacífico y Asia Meridional y para su hegemonía unilateral planetaria. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=142967

Miles de alemanes vuelven a movilizarse para recordar a Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht

Varios miles de personas se congregaron en el cementerio berlinés de Friedrichsfelde en el tradicional homenaje a los líderes comunistas Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, asesinados hace 93 años por paramilitares de extrema derecha. http://www.aporrea.org/internacionales/n196667.html

Murió la niña pakistani genio de la informática que deslumbró a Bill Gates

Arfa Karim Randhawa, la niña paquistaní que se hizo famosa a los nueve años por ser un genio de la informática y fue la programadora certificada más joven de Microsoft, murió hoy a los 16 años en un hospital de Lahore a consecuencia de un ataque epiléptico con un consecuente paro cardíaco, informaron a ANSA fuentes de la familia.

La niña saltó a la fama a los nueve años como una genia de la informática. Se convirtió en la programadora más joven de Microsoft y asombró a Bil Gates por su inteligencia.

http://www.aporrea.org/internacionales/n196658.html

Diario The New York Times recomienda a Cuba entre los diez destinos turísticos a visitar en el 2012

http://www.aporrea.org/internacionales/n196643.html

(VIDEO) España: se filtran e-mails que podrían implicar al rey y a su hija en la corrupción destapada con el yerno http://www.aporrea.org/internacionales/n196677.html

Liberan cotorras y les instalan collares electrónicos

Escrito por: José Rafael Sosa

REPUBLICA DOMINICANA.- Primera liberación de Cotorras de la Hispaniola (Amazona ventralis, por su nombre científico).Once cotorras que fueron incautadas hace muchos meses como pichones a vendedores ilegales, fueron liberadas mediante un ritual del que fueron testigos especialistas de la avifauna, incluyendo al doctor Thomas White, biólogo puertorriqueño y quien trabaja en el proyecto de conservación de cotorras de ambos países.

El doctor Adrell Núñez, director de Ciencia y Conservación del ZooDom, indicó que ahora liberadas, las aves tendrán un seguimiento por medio de un collar electrónico que reportará donde están y sus rutinas de movimiento.

Los fondos para realizar el proyecto fueron obtenidos del premio de la Fundación Ford de Medio Ambiente, en el cual el ZooDom ganó cuatro mil dólares, que se invirtieron en la tecnología de comunicación para dar seguimiento a las cotorras.

Thomas White, quien se ha especializado en la conservación de la especie, consideró que el paso dado hoy es un avance extraordinario para República Dominicana a fin de llamar la atención sobre estas aves.

“Las cotorras no pueden ser vendidas como mascotas ni en La Penda (Autopista Duarte) ni en ninguna otra parte. Hay que crear la conciencia sobre la importancia de esta especie.” dijo White luego de la liberación.

El proceso para liberarlas comenzó antes de las seis de la mañana, con la asistencia de un grupo de especialistas.

A las cotorras se les abrió la jaula de liberación y el grupo se retiró a un recodo del bosque en silencio camuflado por la vegetación a fin de no entorpecer a las aves.

Las cotorras esperaron que saliera el sol y entonces, durante una hora y media, fueron saliendo una a una.

Dominicano degüella esposa y se suicida en NY

NUEVA YORK.- Un dominicano identificado como Jesús Soto de 56 años, asesinó a puñaladas a su esposa Yanet Soto de 54 y después de degollarla se suicidó tomando píldoras, informó la Policía de New York ayer.

Ambos eran nativos de Baní, al Sur de la República Dominicana.

Los cadáveres de la pareja que llevaba décadas de matrimonio, fueron encontrados por una hija y la nieta de los esposos en la cama del dormitorio que compartieron.

El macabro hallazgo se produjo el sábado a las 11:20 de la mañana, pero no fue sino hasta este domingo que la policía ofreció detalles del caso calificado por los investigadores como un asesinato suicidio.

Los detectives de homicidios tratan de confirmar si el hombre sufrió una sobredosis de medicamentos recetados.

La pareja residía en el edificio 24 de la calle Arden, próximo a la avenida Nagle en el Alto Manhattan.

La mujer fue acuchillada múltiples veces por su esposo y luego degollada.

Los investigadores no han revelado si el asesino dejó alguna esquela dando cuenta del motivo de la tragedia que ha conmovido el vecindario de Inwood en Washington Heights.

La garganta de la esposa fue cortada de oreja a oreja y el frascos de las píldoras con las que se suicidó el hombre fueron encontrados por la policía cerca de la cama en la que estaban los dos cadáveres.

Vecinos de la pareja dijeron que todo el mundo en el vecindario está conmocionado, describiendo a la pareja como aparentemente "feliz" y sostuvieron que nunca se oyó hablar de ningún problema o altercado entre los esposos Soto.

Oficiales del Departamento de Policía (NYPD), llegaron al apartamento luego de recibir una llamada al 911 hecha por una joven que resultó ser Andrea Soto, la hija menor de la pareja, reportando el hallazgo de los cadáveres.

Cuando se topó con los cadáveres, la joven gritaba desesperada "¡mis papás, mis papás!"


Matan a uno perdió y no pagó $50 mil pesos. Dicen que fue perseguido por otros motociclistas en la autopista 6 de Noviembre.

Escrito por: JOSE THOMAS

SAN CRISTOBAL. Un joven fue asesinado de varios balazos por un grupo que lo persiguió tras perder 50 mil pesos ayer en una carrera de motores que hicieron en la autopista 6 de Noviembre.

La Policía identificó al occiso como Leonardo Méndez Jiménez (Piki), de 21 años, y a sus victimarios como Güiro, Chulo, Rosario, Barrigón, Canastica y Loquillo.

Se informó que al concluir la carrera de motores, en la que Méndez Jiménez perdió, tras apostar 50 mil pesos, éste se dio a la fuga, y mientras era perseguido sus agresores le hicieron varios disparos.

El grupo persiguió a Méndez Jiménez por toda la autopista 6 de Noviembre, y fue frente a la empresa Goya que lograron herirlo de un balazo en el lateral derecho del tórax, que le hizo caer.

Eduardo Cuevas Martínez, quien acompañaba al victimario, identificó al nombrado Güiro, como el autor del disparo que le quitó la vida a Méndez Jiménez.

Otro hecho.- La Policía también informó que murió en la comunidad Sabana Toro, tras ser atropellado por una motocicleta que participaba en una carrera de motores, el señor José Altagracia Marte Pinales, de 57 años.

Según la Policía la moto que chocó a Marte Pinales, era conducida por Daury Martínez, de 27 años.

Marte Pinales murió en el momento en que era asistido en el hospital Juan Pablo Pina, mientras que Martínez se encuentra preso para ser sometido a la justicia.

El dirigente comunitario Héctor Batista, solicitó al jefe de la Policía que traslade a los miembros de las patrullas que prestan servicios en la autopista 6 de Noviembre, porque se hacen de la vista gorda los fines de semana, cuando se hacen las carreras de motores.

Afirmó que los domingos se organizan carreras de motores desde Canastica hasta Pintura, y que los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), y la Policía no intervienen para evitar esta práctica.


Otro caso.- El pasado año, el joven

Rigoberto Benhart Arias, considerado como uno de los mejores corredores de motocicleta en las calles, se molestó luego de perder una apuesta de 5 mil pesos, por lo que decidió estrellarse contra una patana en el kilómetro 26 de la autopista Las Américas. Testigos dijeron que al perder la competencia y el dinero, Benhart salió a toda velocidad enojado consigo mismo y al parecer no pudo evadir la patana.

Carpentier y el rey Christophe

Un interesante artículo del poeta y escritor Tony Raful

http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2012/1/17/218383/Carpentier-y-el-rey-Christophe

El Rey Henry Christophe, amo absoluto, figura odiosa que asumió para su despótico ejercicio de poder las arbitrariedades de los colonizadores, construye en el tiempo presente de la narrativa, el Palacio de Sans Soucí, con miles de esclavos vigilados por húsares negros. Toda una parafernalia de la vanidad humana elevada a sus niveles más contrastantes, arcos, jardines, pérgolas y laberintos.

http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2012/1/17/218383/Carpentier-y-el-rey-Christophe

Identifica Irán asesinos de científico

http://www.almomento.net/news/129/ARTICLE/104248/2012-01-16.html

Ahmadineyad: “El capitalismo despiadado es la causa de la guerra”Se agravan las amenazas de guerra: Rusia advierte de un ataque de EE.UU. a Irán

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=143008

Carta de solidaridad con la situación judicial de la poetisa Angye Gaona y los perseguidos políticos. Presa de conciencia desde enero de 2011. Su delito: disentir

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=14305

viernes, 13 de enero de 2012

Luto en el deporte. Murió Chino Santana. Someten a la justicia al síndico de La Romana por presunta malversación de 11.5 millones de pesos.

Luto en el deporte. Murió Chino Santana; se le tenía como un hombre de carácter fuerte y don de mando.

No cerrarán CURSAPEM de la UASD. El CEA aporta 10 millones para mantener centro abierto en San Pedro de Macorís.

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís  entregó al Club Rotario un cheque de 7 mil 470 pesos con 7 centavos.


Muere ahogado pianista del coro de la UCE y de la Iglesia de la Cristianización.

http://elcolosodemacoris.com/

Inauguran monumento a Los Palmeros, a 40 años de su muerte en combate



Noticias relacionadas.

40 ANIVERSARIO. Levantan monumento a caídos de Los Palmeros


MURIERON EN ENFRENTAMIENTO CON CERCA DE 2,500 EFECTIVOS MILITARES

http://www.listindiario.com/la-republica/2012/1/12/217969/Un-homenaje-a-Los-Palmeros

Piden declarar el 12 enero cada año “Día de la Resistencia Heroica”


Inauguran monumento a Los Palmeros al cumplirse 40 años batalla 12 enero 1972

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=271095

Inaugurado monumento mártires 12 de enero del 1972

http://ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3354:inaugurado-monumento-martires-12-de-enero-del-1972-&catid=89:efemerides&Itemid=287

(VIDEO) Nuevas tecnologías de construcción chinas: 30 pisos en 360 hora

Credito: Actualidad RT

http://www.aporrea.org/internacionales/n196425.html

Un nuevo rascacielos chino, obra de los diseñadores de la compañía nacional Broad Group, acaba de establecer dos récords históricos.

El video de la construcción del hotel de lujo ubicado a orillas del lago Dongting, en la provincia de Hunan, se colgó en la red el 6 de enero y desde entonces tuvo unos 2,5 millones de vistas. La razón es muy simple: el edificio de 30 pisos se levantó en tan solo 360 horas (o 15 días), según los arquitectos.

Los diseñadores aseguran que su innovación supondrá una revolución en el sector de la construcción moderna. Subrayan que también se trata de un avance medioambiental, ya que su obra generará menos residuos: en el proyecto casi no usaron materiales dañinos para la naturaleza, como el cemento o el hormigón.

Además, insisten en que, a pesar de los plazos récord de edificación, el hotel sería capaz de resistir un terremoto de 9,5 grados de magnitud en la escala de Richter.


(VIDEO) Un matrimonio italiano se suicida “asqueado de la crueldad de los políticos”

http://www.aporrea.org/internacionales/n196440.html

(VIDEO) Las deportaciones amenazan con separar a miles de familias en EEUU

http://www.aporrea.org/tiburon/n196416.html

Someten Alcalde de La Romana por supuesta malversación de 11.5 millones de pesos



Autor: LAZARO MEDINA FAMIL

El alcalde del municipio cabecera de la provincia de la Romana, Juan Antonio Adames (Tony Adames) y otros funcionarios de ese cabildo, fueron sometidos por supuestamente pagar la construcción de varias obras por más de 11.5 millones, las cuales nunca fueron construidas. El expediente acusatorio fue entregado por el regidor Wanchy Medina al director del Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO), Otoniel Bonilla.

En dicho documento el regidor querellante refiere que en una de las obras se cobró 3.2 millones y la infraestructura no se ha ejecutado, por lo que procedió a realizar el sometimiento vía el Ministerio Público, quien a su vez ordenó investigar el caso.

El abogado apoderado del caso, Ponciano Rondón Sánchez, visitará este viernes al fiscal José Polanco para conocer el seguimiento del mismo.

De acuerdo al regidor querellante, las anomalías de los fondos comienza a radicar en la construcción de aceras y contenes en la Calle Duarte de la referida ciudad, obra contratada y pagada por 3.2 millones de pesos por el Ayuntamiento en seis cheques la cual no ha sido construida, y en adición a esto, el ingeniero Inocencio Pierre, quien aparece como contratista de la obra, dice que no ha recibido ningún dinero.

El segundo caso citado como malversación de fondos es el de la donación de 18 millones de pesos por porte de la embajada del Reino Unido de Marruecos, de los cuales se les entregaron a un contratista 10 millones para la construcción de un parque infantil en la avenida Padre Abreu, obra que se haría en el 2010 y lleva 13 meses paralizada sin que se conozca el paradero del dinero que no figura en las cuentas municipales, de acuerdo a certificación presentadas por el regidor Medina.

Además de la desaparición de los 10 millones de pesos que se le entregaron al ingeniero contratista, los 8 restantes tampoco aparecen de acuerdo a Medina.

Explicó que el síndico Adames no ha dado cuentas a la embajada de Marruecos, ni al Consejo de Regidores dónde está el dinero y que ha hecho con esos fondos, cuyo uso se especifica

EMPLEADOS TAMBIEN RECLAMAN PAGO DEL CABILDO

No obstante el escándalo de malversación de los recurso públicos que enfrenta el alcalde Adames, también se le suma el reclamo de más de 300 empleados que demandan el pago de sus prestaciones laborales tras ser cancelados, mientras que los que aún laboran en el gobierno municipal dicen que éste no cotiza en la Seguridad Social. Además varios ingenieros y un escultor de Higüey que hizo algunas estatuas de las figuras latinas del beisbol, demandaron el pago de sus servicios al cabild.

La primera solicitud de cheque o avance la firmó el síndico el 30 de junio del 2010 por 250 mil pesos.

Además del regidor Mediana, en la querella figuran el ingeniero a cargo de la referida obra, Rafael Rocha ex tesorero del cabildo, Michel Pereyra encargado de obras, y el actual tesorero Remigio Pilier, entre otros funcionarios edilicios.

El suicidio de un matrimonio italiano, desempleados y a punto de ser desalojados, conmueve a Italia.

Un matrimonio italiano se suicida "asqueado de la crueldad de los políticos"

http://es-us.noticias.yahoo.com/matrimonio-italiano-suicida-asqueado-crueldad-pol%C3%ADticos-183100089.html

Por: EFE

Roma, 12 ene (EFE).- "Leeréis en los periódicos con cuanta dignidad saben morir dos ciudadanos asqueados de la hipocresía y de la crueldad de vosotros los políticos", escribió un matrimonio italiano en una carta publicada por el semanario "Oggi" antes de poner fin a su vida el pasado domingo en Bari, en el sur de Italia.

Salvatore De Salvo, agente de comercio de 64 años y en paro desde hace siete, y su mujer, Antonia Azzolini, de 69, relataron sus penalidades y sus múltiples peticiones de ayuda a las instituciones italianas en una entrevista a una televisión local, que desde el 17 de marzo de 2010 se puede ver en el canal de vídeos Youtube.

Sin trabajo y tras perder su casa, desilusionada por las promesas de los políticos que nunca llegaban, la pareja intentó suicidarse sin éxito, tal y como explican en el vídeo, y fue recluida en un asilo, "una ratonera con una humedad de locura", como la definió De Salvo.

Al final de la grabación, Antonia musitaba entre lágrimas: "Quiero hacer cualquier cosa que me de la posibilidad de salir de este lugar infernal donde me encuentro, volver a hacer las cosas que hacia al principio, tener una casa donde estar, cocinar la comida a mi marido, tener una vida".

La pareja había enviado numerosas cartas al semanario del corazón Oggi en las que explicaba su situación desesperada y pedía la intercesión del entonces primer ministro Silvio Berlusconi, no sin antes haberse dirigido al presidente de la región de Puglia, Nichi Vendola, y al alcalde de Bari, Michele Emiliano.

"¿Quizá el presidente ha rechazado intervenir porque cuando anuncia que ayuda a los están siempre en dificultad trata de referirse únicamente a amigos o personas que le procuran placer o beneficios?", aseguraban en una carta de septiembre de 2011, reproducida por el semanario.

Y finalizaban la misiva: "al Ilustre Caballero Berlusconi dedicamos nuestro saludo: 'Ave Silvio, morituri te salutant'".

Cuando el Ayuntamiento de Bari decidió "recluirlos" en la casa de acogida y después decidió que ocuparan habitaciones separadas la pareja explicó que "para nosotros dos que hemos vivido 45 años en la buena y en la mala suerte siempre juntos significaría ir de mal en peor. Para esto es mejor morir".

El epílogo del drama se produjo el domingo, cuando la mujer fue hallada muerta en una habitación en el hotel "Siete Mares" de Bari, según los investigadores por ingesta de barbitúricos, mientras que el marido apareció ahogado en la playa.

Los investigadores, que esperan los resultados de la autopsia, apuntan a que al no hacer efecto al hombre la ingesta de barbitúricos y para seguir a su consorte en su último viaje, Salvatore De Salvo se adentró en el mar para poner fin a su vida. EFE


http://elcolosodemacoris.com/


jueves, 5 de enero de 2012

El PLD y el intento de fraude electoral «Man in the Middle» . Planifican fraude para mantener PLD en el gobierno.

LA ACTUALIDAD: Noticias de nuestra web



PRD inicia año 2012 en San Pedro de Macorís con bandereo frente al estadio Tételo Vargas promocionando su candidato Hipólito Mejía  http://www.elcolosodemacoris.com/


Construirán terminal de gas natural en San Pedro de Macorís . La información la dio a conocer InterEnergy y BW Gas. El proyecto conlleva una inversión de US$350 millones.

Nace niña con cinco lenguas en su boca

Tres meses prisión a subdirector del Indrí y dirigente del PLD por maltrato a mujer

Agentes de EEUU ayudaron a lavar dinero del narco en México 

Tony Raful: Entre Maestros leí “Mirándote bailar”
Diez ex ministros de Agricultura apoyan a Hipólito
Murió el escritor dominicano Viriato Sención

Pedro Claxton es juramentado como nuevo presidente Colegio Médico de San Pedro de Macorís; también las nuevas directivas de Hato Mayor y El Seybo.
Club de Damas Leonas Las Sultanas y Club Macorís del Mar de Nueva York entregan a los bomberos 112 mil 500 pesos.
(VIDEO) Irán reinicia ejercicios militares

Cuba: Fidel propone un robot para gobernar EEUU.

Insurgentes tratan de tomar edificio del gobierno en Afganistán

Barry Larkin es elegido al Salón de la Fama
Celebran en San Pedro de Macorís el Día del Poder Judicial con varias actividades.
 http://www.elcolosodemacoris.com/


Chukotka al Borde del mundo. En el territorio ruso de Chukotka, sus habitantes soportan un clima que parece una pesadilla para cualquier ...
Descubre uno de los lugares mas perdidos de la Tierra, el territorio de Chukotka . Situado en el extremo de Rusia, es una tierra dominada por la tundra y que mira hacia Alaska, separándola de ésta sólo a través del estrecho de Bering. Consulta con nosotros te sorprenderas con un viaje a tu medida. via nomada, via-noamada ...


Policía: Oscar Luis Reyes López se suicidó frente a una novia embarazada. Video. El padre denuncia estaba presionado por familias de novias embarazadas.

http://www.elcolosodemacoris.com/


El PLD y el intento de fraude “Man in the Middle”. Funcionarios planifican fraude para mantener PLD en el gobierno. Un artículo denuncia del doctor Jesús Feris Iglesias.

 Recordamos que el fraude llamado “Man in the Middle” u “hombre en el medio” fue realizado en el Estado de la Florida para derrotar fraudulentamente al candidato democrata Al Gore.

Video. Denuncia  Fraude electoral del PLD en contra de Hipolito


Lo increíble del caso es que si este video fuera denunciando algo  contra del PRD, los medios de prensa de RD. hace mucho que  hubieran hecho eco de esto y estarían pasando el vídeo por la TV.. a cada rato..Pero asi es la prensa de Republica Dominicana.

 




http://www.elcolosodemacoris.com/

Más robo y corrupción PLD. Auditoría revela “caos” interno Ministerio Deportes y Recreación. El examen practicado por la Cámara Cuentas abarca del 1 de enero del 2009 a abril 2010

http://www.elcolosodemacoris.com/


http://www.elcolosodemacoris.com/
Holanda: Crean un virus que podría matar a millones de personas

.