Vistas de página en total

domingo, 25 de abril de 2010

Por la Barrick Gold, diputado Arroyo insulta y amenaza al periodista Cabrera Vásquez; dice votó por porque en eso están Busch y Aznar

Escrito por: Miriam Rumie

SAN PEDRO DE MACORRIS.- Un diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por esta provincia llamó el miércoles al muy escuchado programa interactivo "Milenio Caliente" que se transmite de 7 a 10 de la mañana de lunes a viernes por la F.M.103, para insultar y amenazar al periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo), cuando éste estaba comentando y analizando una denuncia del diputado perredista por La Romana Eugenio Cedeño, quien afirmó que los legisladores que votaron en favor del contrato de la Barrick Gold recibieron un millón de pesos cada uno, como soborno. (Foto de Nelson Arroyo

El diputado Nelson Arroyo, quien se postula a la reelección en el cargo, llamó al espacio furioso, iracundo e histérico, y la emprendió con descalificaciones, improperios, insultos y amenazas al periodista Mellizo Cabrera Vásquez.

"Mira Mellizo tu eres un bandido, tu no eres serio, tu eres un inmoral, yo no se como aquí no ha habido gente que te cierre la boca para siempre", entre otros epítetos.

Todo porque Mellizo Cabrera Vásquez se había hecho eco de la denuncia del diputado romanense Eugenio Cedeño sobre la aprobación del contrato con la Barrick Gold (Foto del periodista Mellizo Cabrera

En ningún momento Mellizo Cabrera mencionó el nombre de Arroyo ni de ningún otro legislador.

Mellizo señalaba en su comentario que si era verdad lo dicho por el diputado Cedeño de La Romana la población no podía reelegir a ninguno de los legisladores que votaron por la Barrick Gold, pues los mismos eran indignos.

"Si esa denuncia del diputado Cedeño es cierta, esos legisladores traicionaron el mandato del pueblo que votó por ello para que lo representara dignamente, y si recibieron soborno de un millón de pesos, como denunció el diputado Cedeño, para votar en favor de la Barrick Gold, asumieron una actitud propia de delincuentes, y entonces no podemos reelegir delincuentes para que nos represente", decía el periodista Cabrera Vásquez, cuando se recibió en el programa la llamada de Arroyo, interrumpiendo los comentarios y emprendiéndola de inmediato con insultos, diatribas e improperios contra el prestigioso comunicador. (foto del diputado Cedeño)

"Yo voté en favor de la Barrick Gold, porque me bajaron línea, porque se comentaba en los pasillos de la Cámara que detrás de eso están Busch y Aznar, y yo nunca me voy contra el Poder, yo no soy ningún pendejo, y a mí no me dieron dinero, supe después que dieron dinero, y entonces me sentí engañado pues yo voté de gratis, se dice que repartieron mucho dinero, pero yo no tengo prueba de eso", dijo Arroyo. Estas declaraciones están grabadas.

A seguidas dijo, " lo que no quieran votar por mí el 16 de mayo porque yo voté por la Barrick Gold, eso no me importa, me da igual".

Al periodista Enrique Cabrera Vásquez al igual que a su hermano gemelo Alberto, se le tiene como dos comunicadores ejemplo de seriedad y credibilidad, son dos personas digna y de respeto en todo San Pedro de Macorís. Ambos han brillado por una trayectoria limpia siempre en defensa de las mejores causas, situaciones por la que han sido victimas de persecuciones y detenciones políticas.

Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo) es tenido como un icono de seriedad y firmeza ética.

Mientras que los seguidores de Nelson Arroyo alardean de que éste será reelegido como quiera, " con o sin la Barrick Gold, porque él tiene un liderazgo solido y el pueblo lo apoya, y los que están contra la son una minoría, unos insignificantes desfasado, frustrados, comunistas, egoístas y envidiosos, que nunca aterrizan, que no entienden que contra el Poder no se puede, y esa compañía minera es un Poder, y Nelson no se pierde, siempre estará con el Poder", por eso es y seguirá siendo diputado por San Pedro de Macorís"., indican.

.