Vistas de página en total

martes, 29 de diciembre de 2009

Juan Mariñe pone en circulación libro " Origen y desarrollo de la nación dominicana. Documentos ocultados en los manuales de historia"

http://elcolosodemacoris.com/

http://www.viejoblues.com/Bitacora/coloso-de-macorisso-de-macoris

Juan Mariñe pone en circulación libro " Origen y desarrollo de la nación dominicana. Documentos ocultados en los manuales de historia"

Por: Dulce María Reyes. Fotos de J. J. Rosario
SAN PEDRO DE MACORIS.- El profesor de historia Juan Mariñe puso en circulación su libro titulado " Origen y desarrollo de la nación dominicana.Documentos ocultados en los manuales de historia". La actividad social se efectuó en uno de los salones del Ayuntamiento de esta ciudad. Mariñe es un conocido militante de izquierda.

Al acto asistió un público deseoso de ensanchar sus conocimientos sobre la materia, en especial lo relacionado con el proceso de construcción del Estado y nación dominicana.

La obra que cuenta de 469 páginas es un esbozo crítico y de denuncia a lo vertido por la historia tradicional que, según el autor, ha manipulado y tergiversado la realidad histórica del pueblo dominicano.

El libro se inicia con un prefacio que denuncia la colocación del nombre de Juan Barón a una plaza de la ciudad capital realizado por el Ayuntamiento de Roberto Salcedo. Para Mariñe Juan Barón fue un asesino que reprimió con crueldad los deseos libertarios del pueblo en su época.
El libro también denuncia la complicidad de la cúpula de la Iglesia Católica en horrendos crimines y su asociación con todas las dictaduras y tiranía que han reprimido al pueblo dominicano.
Las fotos ilustran parta del público presente en el mencionado acto.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Félix Betances del CURSAPEM recibe homenaje en Santiago Rodríguez

http://elcolosodemacoris.com/

Félix Betances del CURSAPEM recibe homenaje en Santiago Rodríguez

Por: Enrique Cabrera Vásquez
REPUBLICA DOMINICANA.- Un profesor de Letras que imparte cátedra en el centro universitario CURSAPEM de San Pedro de Macorís, fue homenajeado el pasado fin de semana en la ciudad norestana de Santiago Rodríguez.
El profesor Félix Betances, quien imparte docencia en el Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís ( CURSAPEM), una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibió la alta distinción por haber dado clase durante mas de once años en el centro universitario de la mencionada comunidad.

Betances fue objeto de varios reconocimientos afectivos en reconocimiento a la labor que desarrolló allí donde es tenido como un profesional serio, responsable, cumplidor, competente y con vocación por la cátedra.

En la actividad estuvieron presentes las principales autoridades civiles, policiales, militares, políticas, y educativas del lugar; así como estudiantes, profesores y reconocidas personalidades.

Allí revivió momentos de grata recordación donde la emoción y la gratitud salieron a flote. Betances tuvo palabras sentidas de cariño y respeto para todas las personas que tuvieron a bien agasajarlo por la digna obra de servicios académicos que allí desempeñó.
En la actividad pudo reencontrarse con decenas de otrora estudiantes que hoy son profesionales y hasta funcionarios público y que le agradecen los consejos y orientaciones que recibieron de éste. Todo fue alegría y emoción en medio de un contagioso y ameno momento festivo que lo envolvió a todos en parabienes de regocijo y reciproca gratitud. ¡Felicidades!

lunes, 7 de diciembre de 2009

Hoteleros Juan Dolio-Guayacanes objetan a Danilo Félix, ganador candidatura a síndico PLD

http://elcolosodemacoris.com/



Por presunto vínculos con narcos y delincuencia

Por: Enrique Cabrera Vásquez

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los hoteleros, empresarios y comerciantes de la zona turística de Juan Dolio y Guayacanes objetaron a Danilo Félix quien resultó ganador de la candidatura a síndico por ese municipio en la convención que celebró el pasado sábado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El triunfo de Danilo Félix tomó por sorpresa a los observadores del proceso comicial interno del PLD ya que ninguna encuesta lo situada cerca de ganar.

Los que objetan a Danilo Félix se fundamentan en que éste recientemente estuvo detenido e involucrado en asuntos vinculados con el narcotráfico y la delincuencia.
En la zona se le conoce como una persona inescrupulosa para hacer cualquier tipo de negocios y se le cuestiona la riqueza que exhibe con fastuosidad.
El triunfo de Danilo Félix a llenado de indignación a los dirigentes mas ortodoxos e históricos del PLD quienes responsabilizan de la situación al procurador fiscal de San Pedro de Macorís doctor Abrahán Ortiz Cotes quien habría archivado por conveniencia política el expediente que se le instrumentara a Danilo donde se les imputaban graves cargos que lo asociaban con el narcotráfico y la delincuencia.

Se dijo que Danilo Félix logró imponerse en la convención del PLD al disponer de fuertes suma de dinero con lo que habría comprado la conciencia de los votantes.
Se informó que la dirigencia del PLD impugnará el triunfo de Danilo Félix toda vez que moralmente no reúne los meritos ni la imagen para ser el candidato a síndico por el PLD en el municipio de Guayacanes-Juan Dolio.

Según reporte de prensa Danilo Félix impuso su candidatura en la convención mediante el derroche de fuertes sumas de dinero, "compró a la gente, repartió mucho dinero", era el comentario generalizado tras la votación.
"Ese sujeto carece de escrúpulos y moral, es capaz de lo peor para lograr su propósito", comentó un conocido dirigente del PLD.
"El partido no puede permitir que Danilo Félix sea nuestro candidato, eso sería bochornoso y traumático", dijo una mujer peledeísta con indignación.

Ante las denuncias de irregularidades y corrupción que favoreció la "victoria" de Danilo Félix el actual síndico de Guayacanes Raúl Custodio y quien esta abajo por 13 votos y quien aspira a la reelección anunció que solicitó una revosión del torneo máxime al encontrarse cientos de votos sellados, firmados y rayado en un vertedero de la zona. "Eso hay que investigarlo, no se puede permitir", dijo Custodio.


.