Vistas de página en total

martes, 20 de octubre de 2009

Le detectan cáncer de Medula Ósea al doctor Julio Cesar Reynoso, dirigente histórico del PRD y profesor de la UCE

http://elcolosodemacoris.com/


Por: Enrique Cabrera Vásquez
SAN PEDRO DE MACORIS.- Luego de llevar postrado mas de un mes flagelado por alta fiebre y otras dolencias se le diagnosticó en el Centro Medico de la Universidad Central del Este (UCE) en Santo Domingo, un cáncer de médula ósea al conocido profesor universitario y dirigente histórico del Partido Revolucionario Dominicano, doctor Julio Cesar Reynoso, de 73 años de edad.
Reynoso quien es licenciado en Educación con varias maestrías, diplomados, pos-grado, magíster, y abogado, fue ingresado hace más de un mes al mencionado centro asistencial luego de estar padeciendo por varios días en su hogar de fiebre constante.
En los primeros exámenes se le detectó una profunda anemia por lo que hubo que hacerle varias transducciones de sangre.
Luego sometido a otros estudios de diagnostico se le detectó cáncer en la medula ósea situación que obligó de inmediato a más transfusión de sangre y al tratamiento de quimioterapia.

Reynoso ejerció el magisterio durante unos 39 años, en esa área se destacó por sus dotes, inteligencia, capacidad y vocación de trabajo lo que lo llevó a ser ascendido a la Dirección Regional de Educación en la Región Este y en el Sur y el Nortedel país.
Se recuerda que durante el gobierno perredísta del Presidente Salvador Jorge Blanco fue designado gobernador provincial en el año de 1986 para ocupar la licencia de la titular de entonces la hoy fallecida Margarita Martínez.

En el pasado gobierno perredista de Hipólito Mejía ocupó el cargo de Director de Recursos Humanos de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT) .
Reynoso posee un amplio curriculum de servicios público y privado, fue gerente regional del desaparecido Banco Panamericano. En la actualidad ejerce de profesor en la Universidad Central del Este (UCE) al tiempo que es el encargado de admisión estudiantil.

Como dirigente del PRD siempre se ha quejado de que la dirección de ese partido en San Pedro de Macorís lo ha tratado con desdén y menospreciado su aporte y lealtad a la causa del partido.
Se le conoce su gran amistad personal con el fallecido líder del PRD, doctor José Francisco Peña Gómez, a quien siempre le profesó incondicional lealtad; en 1989 el entonces líder perredista lo nombró presidente del comité municipal de San Pedro de Macorís buscando con ello solucionar una crisis que afectaba al PRD en ese momento.

viernes, 16 de octubre de 2009

Diógenes Aracena reclama al Bank-Reservas entrega de terrenos compró a esa institución en Bávaro, Higüey

http://elcolosodemacoris.com/

Por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.- El conocido empresario de la construcción Diógenes Aracena demandó del estatal Banco de Reservas definir la situación jurídica de unos terrenos que le compró hace varios años a esa institución los cuales vendió pero los nuevos adquirientes no han podido tener posesión de los mismos por trabas artificiosas que tienden a sospechar la presencia de una mafia propia de la delincuencia. Ante la negativa del Banco de Reservas de entregar los terrenos las personas que alegan son los dueños de los terrenos ubicados en la parcela 67-B ubicados en Arena Gurda, Bávaro en Higüey provincia de La provincia la Altagracia, reclaman del Banco de Reservas definir a quien le vendió los mismos, debido a que aparecen cuatro personas que dicen que le compraron a esa entidad bancaria.
Sergia Villavicencio, Mirta Raposo Pache, Petronila Villavicencio, Florentino Ramírez, Flor Sánchez de Soto y Francisco Puello Villavicencio, indicaron que tienen sus títulos de propiedad debidamente deslindados, por lo que demandan de Banrreservas aclarar a quien o quienes le vendió.

Puello Villavicencio dijo que hace mas de tres meses que hablo con el gerente de Banrreservas en La Romana Ricardo Espallat a quien le trató el problemas y este le manifestó que tenia que hablar con Patricia Bisonó a la que le correspondía esa situación y que todavía está esperando la llamada.
Indicaron que los señores Lucas Guerrero, Victoriano Berroa, Diógenes Aracena y una persona solo identificada con el cubano, afirmaron por separado que Banrreservas les había vendido esos terrenos.
Dicha porción de terrenos en conflicto es de 1,200 tareas que en fecha 20 de Abril del 2000 fueron vendidos a Diógenes Aracena por el Banco de Reservas de la República Dominicana.
Los afectados manifestaron que visitaron al procurador fiscal de Higüey Lucas Pérez José a quien advirtieron que los presuntos invasores con frecuencia originan tiroteos en contra de los legítimos dueños de esos terrenos y que el representante del Ministerio Público dijo tiene conocimiento de la situación.
Señalaron que sienten preocupación por esa situación la cual podría originar una tragedia peor que la ocurrida en Miches por asuntos de tierra.

Los reclamantes que dicen ser los reales propietarios de los predios, solicitan al presidente Leonel Fernández, al Procurador General de la Rúbrica Radhamés Jiménez, al administrador general del Banco de Reservas Daniel Toribio, al abogado del Estado Fermín Casilla Minaya y al procurador fiscal de Sigue Lucas Pérez José intervenir en el caso.





.