Vistas de página en total

martes, 3 de junio de 2008

Denuncian pesticidas y hierba maligna de ganaderos afectan laguna Miches


MICHES. REGION ESTE.- El Comité Pro-Desarrollo Turístico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches denunció que la producción pesquera, la flora y la fauna de la Laguna Limón están siendo afectadas por pesticidas que utilizan los ganaderos de la zona, y por una hierba maligna conocida como Hydrilla.

Manifestaron mediante un comunicado, que la indiferencia y apatía de las autoridades de Medio Ambiente frente al problema que aqueja la comunidad El Cedro, se refleja en el bloqueo a la iniciativa de la Universidad de Columbia, Nueva York, para salvar la laguna Limón.


La entidad conservacionista basa su denuncia en un informe del Dr. James Danehoff-Burg, de la universidad estadounidense, sobre peligro en que se encuentra el balneario de agua dulce, rico en especies de flora y fauna.

Agrega que ha disminuido de forma considerable la pesca
artesanal. Desaparecería Según Conatura-Miches, la Laguna Limón corre el riesgo de desaparecer, y por consiguiente toda la comunidad de El Cedro.



Además sostiene que personas desaprensivas, que dicen ser parceleros del Instituto Agrario Dominicano, se dan a la tarea de quemar las eneas y humedales de la Laguna Limón, para después drenar la tierra y anexarlas a parcelas del IAD.


Sostienen que en un día la Hydrilla puede crecer hasta cerca de 5 centímetros, así la planta puede llenar el lago y apretar todas las otras plantas de agua dulce y especies que habitan allí.



Los pescadores confrontan problemas en sus faenas, porque no hay espacio para capturar peces.

No hay comentarios:

.